Qué cable para conectar tarjeta de sonido con monitores?

Flipi
#1 por Flipi el 04/07/2008
Hola!
Es mi primer post y seguramente no sea el último...
Estoy montando en casa un pequeño estudio, y tengo alguna duda.
Antes tenía el sistema montado de otra manera, y todo entraba a una mesa de mezclas, y salía de ella, por tanto la conexión final con lo monitores era a través de dos jacks.
El caso es que ahora tengo una tarjeta Terratec Phase 26 y quería prescindir de la mesa (es una behringer normalucha) para evitar posibles ruidos que pueda meter la mesa a la hora de grabar. Qué cable sería el más idoneo para conectar las salidas de la Terratec (RCAs) con los monitores (1/4 jack o XLR)?

Gracias!
Subir
sager
#2 por sager el 04/07/2008
Yo tengo una Mbox-2 y la conecto a través de jack a unos KRK Rp6 y va de maravilla.

Saludos.
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 04/07/2008
Gracias por contestar!
Pero las salidas de la tarjeta es RCA, necesitarás algún adaptador para el cable jack entonces no?
Subir
sager
#4 por sager el 04/07/2008
La Mbox-2 tiene saildas jack. La tuya también tiene en la parte delantera, ¿no?
Subir
Flipi
#5 por Flipi el 04/07/2008
No, solo salidas RCA... Y quería evitar poner adapatadores e historias que puedan meter "suciedad". Supongo que habrá alguna alternativa para conectar RCA a Jack...
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 04/07/2008
Puedes buscar cables de RCA a Jack. No sé si los encontrarás, sino lo mejor es hacerlos uno mismo.
Subir
Flipi
#7 por Flipi el 05/07/2008
Gracias por la idea Dark, pero no soy muy manitas... Espero que ya esté inventado, porque muchas tarjetas tienen salidas RCA, así que espero encontrar algo ya hecho. Por cierto mola tu myspace
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/07/2008
si hay cables de rca a jack.

la putada esk al ser salidas rca no son balanceadas y puede k te metan ruido
Subir
Flipi
#9 por Flipi el 07/07/2008
Gracias manu, iré por alguna tienda a ver que opciones me dan.
Subir
nordinzamora
#10 por nordinzamora el 23/08/2008
Hola, me gustaria saber si al final conseguiste hacer lo que pedias en el post... ya que a mi me pasa practicamente lo mismo. Me he comprado unos monitores Behringer 2081A pero no tengo mesa de mezclas asi que la idea era conectarlos directamente a la tarjeta de sonido Terratec DMX6 Fire pero no se exactamente como, ya que de cada monitor sale un cable jack/XLR y las entradas de la tarjeta de sonido son RCA solamente como te pasaba a ti.

Osea necesitaria dos cables individuales Jack a RCA?

O no me queda mas remedio que comprarme una mesa?

Gracias.
Subir
Flipi
#11 por Flipi el 25/08/2008
Hola!
Al final encontré un único cable que es dos RCA por un extremo, y dos jacks por otro. Pero sinceramente no creo que sea la solución definitiva porque el cable no es de buena calidad. Al final y por diversas razones, me compré la Mackie Onyx Satellite, que tiene conexiones jack-jack, así que ya no tengo ese problema. De todas maneras seguro que en cualquier tienda de audio o de instrumentos te pueden hacer cables individuales RCA-jack. Lo mejor es que preguntes en una tienda directamente .
Si buscas por google, lo que habitualmente sale es el cable dos RCAs-minijack, pero realmente no te soluciona nada.
Pero Monster Cable parece tener los cables que buscas:

Imagen no disponible

http://www.pixmania.com/es/es/767510/ar ... monst.html
Subir
nordinzamora
#12 por nordinzamora el 26/08/2008
Osea que con el compraste de dos RCA a dos Jacks no es buena solucion dices?? es que estuve buscando y la mayoria vienen de dos en dos... supongo que podra encontrarse lo mismo pero por separado para usar uno con cada monitor no?

Bueno de todas formas gracias por contestar, un saludo
Subir
Flipi
#13 por Flipi el 28/08/2008
Hice alguna prueba, pasando el sonido por la tarjeta de sonido a los monitores con el cable doble, y por otra parte utilizando el POD XT como tarjeta de sonido y sacando el sonido hacia los monitores por cables jacks independientes, y me sonó mejor esta segunda opción. Vale, es verdad que no estoy comparándolo con las mismas tarjetas, pero no tuve otra manera de hacerlo porque no tenía cables independientes par la Terratec.

De todas maneras, creo (y no se si estoy en lo cierto) que un cable del grosor de un minijack, que es el grosor que tenía el cable doble, no te puede dar el mismo sonido que dos cables independientes con el grosor de un jack...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo