Cable RCA

frankyg84
#1 por frankyg84 el 04/06/2008
Hola, anteriormente pregunté que cable necesitaba para conectar mi roland fantom a la tarjeta focusrite saffire le, me comentaron q necesitaba un cable RCA de 75 ohmioss o algo asi.
Bueno compré uno en una tienda q me costó unos 15 euros, pro creo q la cagué porque debia haber comprado el cable d manera q los 4 extremos sean maxos pa poder conectarlo.., (bueno el caso es que de los otros ya no tienen y nose dnde conseguir un cable d esos), si sabeis d alguna pagina o algo dnde vendan, y luego me gustaria saber si es muy importante eso de los 75ohmioss y como se sabe si el cable es d esos, xq al tio q le pregunté en la tienda no tenia ni idea d lo q era y decia q daba iwal..
Subir
Kaux
#2 por Kaux el 04/06/2008
Si lo quieres conectar de forma analógica pues si, necesitas de cables con los extremos machos.

Lo del cable RCA de 75 ohm es para conexiones SPDIF, que son digitales. Aunque el conector se ve igual que un RCA si tu fantom tiene salida SPDIF, y tu interfaz tiene entrada pues si es mejor opción usarla. Aunque hasta donde se si no usas un cable apropiado de 75 ohm te puede generar ruidos no deseados.

Asi que cuando vayas a la tienda no pidas un RCA sino un cable SPDIF (ES PI DIF)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo