Pregunta cable rca a xlr

mersin
#1 por mersin el 01/02/2011
hola buenas, tengo una controladora dj midi con targeta de sonido con salida rca y queria en chufar unos altavoces amplificados con salida xlr sin necesidad de pillarme una tarjeta de sonido y he visto este cable y mi pregunta es si me valdria???
https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_15_fc.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor Guerrero
#2 por Víctor Guerrero el 02/02/2011
Ese cable exactamente no, porque casi seguro al 100% que la entrada XLR de tus monitores sera hembra, por lo que el cable que necesitas es macho.
Por cierto, la tarjeta solo tiene salidas RCA? si tiene salidas balanceadas te recomiendo que las uses.
Un saludo
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 02/02/2011
Sí, ojo, yo también creo que los monitores tendrán entrada XLR hembra. (Tarjeta de sonido)
Subir
mersin
#4 por mersin el 02/02/2011
los monitores tienen hembra y macho,yo creo que ahorrare un poquillo y me pillare una tajeta varatita de dos canales para quitarme de problemas, gracias por las respuestas
Subir
Shouter
#5 por Shouter el 02/02/2011
como seria mejor conectar la salida del previo por xlr o por jack la entrada de la targeta es rca ??
Subir
Víctor Guerrero
#6 por Víctor Guerrero el 02/02/2011
#4 Los monitores tienen hembra y macho porque la hembra es entrada y el macho salida.
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 05/02/2011
me parece que es al reves, las hembras son OUT, y los machos son IN.
todas las salidas XLR de mesas son hembras, L-R, SUBGRUP, AUX...y las entradas de etapas, altavoces, modulos... XLR MIC macho.
ENTRADA - IN, macho
SALIDA - OUT, hembra
y teneis macho y hembra para hacer puente, a otro monitor, etapa o a otro parato, es un puente de señal, pero siempre las entradas macho y las salidas las hembras, como no...
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 05/02/2011
que si entras por la hembra tambien te fuciona igual, es un puente de sñal, pero lo suyo es : rca - XLR macho
Archivos adjuntos ( para descargar)
197279.jpg
Subir
antitodo
#9 por antitodo el 05/02/2011
#7
pues me parece que es al reves de lo que tu dices
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 05/02/2011
salidas OUTPUT (xlr hembra, el aereo)
entradas INPUT (xlr macho, el aereo)
aquí está la diferencia de opinion, que yo le estoy hablando del cable mientras tu le hablabas de la conexion del monitor. Por eso puse la foto del rca-cannon macho.
Obiamente en el panel es a la inversa.
Entendí que lo que preguntaba era el cable
Subir
antitodo
#11 por antitodo el 05/02/2011
Entiendo que ha habido esa confusion, pero mas que una diferencia de opinion es de terminologia. Creo que si hablamos de salidas o entradas fisicas de un aparato seria mas adecuado hablar del propio conector base que lleva dicho aparato que no del conector que ha de conectarse a dicha entrada o salida.
Mas que nada que a mi me ha sonao rara al leer tu aseveracion, por eso la puntualizacion.
Un saludo
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 05/02/2011
jejje, correcto, yo entendi que preguntaba por el tipo de cable, porque puso la foto, por eso le respondi con otra foto y me centré en el cable que necesitaba, no en el aparato.
saludos
Subir
mersin
#13 por mersin el 07/02/2011
ok, gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo