Un cable xlr 100 eur!? mamma mia!

nonorizos
#1 por nonorizos el 03/07/2008
joder me acabo de meter en thoman pa cmprar un cable pa grabar voces cuando me llegue el se 2200 i e visto cables de 100 eur!!
tanta diferencia hay??
me recomendais alguna marca de cables a precio asequible?? unos 5-10 eur??
se nota tanto la diferencia??
i los metros de cable influyen???

jodr esto de grabar en casa m va a salir mas caro que contratar a carlos raya i garcia de diego de productores!!!
Subir
nonorizos
#2 por nonorizos el 03/07/2008
los caros son vvovox o algo asi i el de 6 euros es ssnake.. tmbien hay cordial un poco mas caros...

estos ssnake son malos??
tanta diferencia hay!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/07/2008
Por precios de cables te encontrarás con cables de miles de euros, que suelen aparecer en tiendas de HIFI, donde solo cuenta el efecto placebo.

Un cable de micrófono bueno puede costar entre 20/40€ o un pelín más, pagar más es dejarse robar.

Saludos
Subir
1
powerstudios
#4 por powerstudios el 03/07/2008
klaro y le sobra para para una mariscada no eduardoc :?: :?:
:wink:
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 03/07/2008
Muy buenas:

Pues veras la marca cordial que mencionas es alemana y esta bien, es mas dentro de las marcas asi comerciales, en relacion calidad precio es de las mejores. Luego, lo que comentabas de los precios segun la longitud del cable, pues claro que varia, ya que cuando pagas un cable lo pagas por metros y luego por el conector que tenga soldado, ya sea neutrik, deltron, amphenol, etc...

Asi que si te compras un cable de 5 m cordial con conectores neutrik no te dejes mas de 20€.

saludos
Subir
ldh
#6 por ldh el 03/07/2008
creo que se deberia abrir un post sobre cables, ya que muchos estamos un poco pegados y nos dejamos atracar!!.
saludos!
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 03/07/2008
Lo mejor sería que alguien nos dejara una referencia de qué conectores comprar y que tipo de cable, asi todos podríamos hacernos los cables en casa junto con una guia que aparece en este web sobre como construir cables.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/07/2008
Yo siempre he comprado cable marca tasker, que es un cable Italiano porque tiene muy buena relación calidad precio pero hay muchas marcas de cables, también hay marcas para gente con el bolsillo muy pesado y muy poco oído que cree que por gastar más 1.000€ en un cable va a tener a los músicos sentados tocando al lado, como se dice en lugares no profesionales claro....

Los mejores conectores son los neutrick anque hay otras marcas también.

Lo mejor sin duda es hacerce los cables, es muy fácil, pan comido, además así se hace mucho más barato y se pueden hacer los cables del largo que queremos y con la seguridad de que no van a fallar....

Saludos
Subir
nonorizos
#9 por nonorizos el 03/07/2008
pues he stado mirando en la web de CORDIAL y en thoman y joder es un puto lio cmo siempre!!!

hay mil tipos!! aunq despues de mirarlos 500 veces creo que ya se el q elegire...

de xlr macho-hembra tienen

Fair line: CCM (Economy,rean,connector,labelling field,balanced)(cable de 5m 7,30 €en thoman)
CFM (Economy,Neutrik,connector,balanced)(5m 9,90 eur)

Silver Line: CIM (Economy,rean,connector,balanced)

CXM : CXM (Stage/Studio,Neutrik,connector,balanced,heavy duty)(10 m 14,20 €,no tienen de 5m)

Pro line: CPM (Stage/Studio,neutrik,connector,black connectors,balanced,heavy duty)(15m 21,90)

Top performance: CSM FM_gold (studio,neutrik,connector,black connectors,balanced,heavy,duty)(5m 18,90)
CSM (= q el anterior) (5m 17,60)

CORDIAL CTM 5 FM-SW (5m 11,90 €) este no esta en la web y es el que mas tienen en thoman!!!
CORDIAL CAM 6 BK (6m 9,50 €) este tmpoco esta en la web!!!

no he puesto los precios de todos en la misma medida, xq la mayoria en thoman los tienen en una o 2 medidas nada mas!!

no tngo ni puñetera idea de que es cada uno simplemente me puedo guiar por las pocas palabras de descripcion, intuyo que la web los ordena por calidad ascendente..y el top perormance sera el MEJOR ya que solo esta orientado a studio.la diferencia entre el gold y en normal no tngo ni warra...pero si vale mas el gold,sera mejor...asi q por 1 euro...creo q me comprare el mas caro.. jajajjajaj

bueno por este rango de precios que creo q es el "mas normal" ya que pienso que por la diferencia de dinero con el fairline es minima!!! de 7,30 a 17,60... lo que no tengo tan claro es si existe un gran salto de calidad,ruido...etc..

bueno si alguien sabe mas q lo diga!!
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 04/07/2008
BUenas nonoirzos:

Se me ocurre que si vives por Madrid ( España), te pases por mi empresa y te enseño los distintos tipos de cable y conectores(sin animo de venderte nada), y así te vas haciendo una idea de a que precios hay que comprarlos y no te tomen el pelo.Y ya de paso te digo como se sueldan

saludos
Subir
nonorizos
#11 por nonorizos el 06/07/2008
muxas gracias tormenta!!! pero soi de murcia...me pilla un poco retirao..jejeje

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo