Cables balanceados , no balanceados ... ayuda

alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 17/05/2005
bueno haber.. yo dispongo de una caja de inyeccion con 1 entrada no balanceada y 2 salidas (de la cual supongo que seran balancadas las 2 o al menos una de ellas1 en forma XLR y otra en conexion 1/4) y tengo una audiophile 2496 cuyas entradas no son balanceadas, y mi pregunta es la siguiente ¿ que cables me aconsejan para poder sacar el max. partido o rendimiento/calidad para conectar mi guitarra electrica a la hora de grabar?
que tipo de cables utilizaré para conectar de la guitarra al DI y del DI a la audiophile2496.
venga gracias y un saludo.
Subir
solker
#2 por solker el 17/05/2005
Normalmente con un cable no balanceado te bastara. Al ser la entrada de la audiophile no-balanceada, no haces nada poniendo un cable balanceado, es mas, aunke pongas un cable balanceado (q por otra parte sera imposible, pq con un rca, no hay psobilada de entrar balanceado) actuara con si no lo fuera. De todas formas, los cables balanceados son mas para tiradas largas de cable, si es en tu casa no deberias de tener problemas con los no-balanceados.
Subir
alegrebandolero
#3 por alegrebandolero el 18/05/2005
muchas gracias por la contestación la cual es lógica, si una de los dos aparatos no tiene entrada balanceada, no se consigue nada, pero...
en esta pag. te explica la construción de cables balanceados a NO balanceados, por ejemplo un XLR a RCA( no balanceado) y un TRS 1/4 Balanceado a un 1/4 No balanceado, y si alguien me puediera explicar el sentido que pudiera tener estos cables en este supuesto se lo agradeceria, puesto que de esta manera podria conectar la guitarra mediante el TRS 1/4 no Balanceado-balanceado y el Xlr balanceado al RCA no balanceado , lo que no se es que conseguiria , aunque parece logico el post anterior, pero ¿ el porque de esos cables?. gracias.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 18/05/2005
La audiophile tiene entrada de micro? Si no tiene, no creo que te sirva de nada de todo eso.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/05/2005
Tienes que usar esta cable:

9c68fd0d3941b221dcbc020d5a016-809126.gif

La salida de jack no balanceada de la DI es una salida en paralelo, o sea como un ladrón, no hace nada, es la misma señal que tu pones y sale otra vez, que se usa para conectar otro cable y llevarlo al amplificador si es un directo por ej.

La salida canon es aparte de ser balanceada y poder usar cables muy largos, de hecho es lo que se usa en los escenarios para que la señal de un bajo o un teclado cuando llegue a la mesa con cables de 50 metros llegue el sonido limpio sin problemas, es una señal de +4 o sea una señal gorda, por eso las DI siempre tienen un atenuador para bajar esa señal que sirve por ejemplo cuando las tarjetas son -10 como es tu caso, haciendo que se puedan usar para todo con una señal potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo