¿Que cables elegir?

jose
#1 por jose el 27/05/2019
Hola,

Acabo de adquirir una tarjeta de sonido Audient ID4 y unos monitores Yamaha HS5.
Audient ID4 https://djmania.es/p/audient-id4
Yamaha HS5 https://djmania.es/p/yamaha-hs-5

Mi pregunta es sobre la calidad de los cables jack para conectar los monitores a la tarjeta de sonido. Me hacen falta dos cables de Jack a Jack (6.3mm) un cable de 1,5m y otro de 3m de longitud y deben de ser acodados por ambos extremos (Como el de la foto).

¿Que cable me recomendarían para sacar la máxima calidad relación calidad-precio? ¿Que especificaciones debo mirar?

Estaba pensando en comprarme estos..Pero no se si comprarme algunos mas caros si dan mas calidad..

¿Son buenos estos cables?¿O merece la pena invertir en algo mejor? https://djmania.es/p/adam-hall-k4irr0150-jack-63-acodado-jack-63-acodado-15m

Si no son esos muy buenos del todo podríais decirme algunos buenos que sean como los de la foto (Acodados por los dos lados)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/05/2019
jose escribió:
y deben de ser acodados por ambos extremos (Como el de la foto).

¿Por que motivo? ¿Van a estar los monitores pegados a la pared? Si los vas a pegar a la pared ten en cuenta que el bassreflex (el agujero) está por la parte trasera y no es muy recomendable, para eso mejor unos con el bassreflex en la parte delantera.Por cierto, esa interface tiene salidas balanceadas, ese cable aunque te vale yo mejor pondria con conector TRS y mirar las especificaciones de los altavoces si la entrada jack es balanceada o no, en caso negativo usar cable trs a xlr. Que sea balanceado evita interferencias aunque es poca distancia y no debería pasar nada mejor balanceado.
Subir
1
jose
#3 por jose el 28/05/2019
No, los monitores no los voy a poner muy pegados a la pared, tienen espacio de sobra para el bassreflex, es simplemente por el diseño de mi estudio que prefiero que los cables sean así.

Esto pone en las entradas de los monitores pero es que yo no entiendo mucho..

"Entradas de jack telefónico XLR y TRS que aceptan señales balanceadas y no balanceadas"
"Conectores I/O: XLR3-31 type (balanced), PHONE (balanced)"

¿Me podrias decir un cable que sea compatible para obtener la mejor cancelación de sonido..Ya sea balanceado o como se pueda? Envíame links de la url por favor y si es acodado mejor

Muchas gracias amigo y perdona las molestias y mi desinformación.
Subir
jose
#4 por jose el 28/05/2019
He encontrado este cable en amazon que me serviría ya que es acodado por un extremo. ¿Este es el tipo de cable que me hace falta? Lo unico es que es muy caro..

https://www.amazon.es/Designacable-NP3X-B-VDMIWE0300-NP3RX-B-balanceado-acodado-blanco/dp/B00ADJPIS2/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable%2Bbalanceado%2Bacodado%2Bjack%2B3m&qid=1559034060&s=gateway&sr=8-2&th=1

¿Es muy caro este cable? Me podríais mirar otro del estilo mas económico si este es el que me sirve.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 28/05/2019
jose escribió:
para obtener la mejor cancelación de sonido.
:shock:


jose escribió:
¿Es muy caro este cable? Me podríais mirar otro del estilo mas económico si este es el que me sirve.


Es carete si , tampoco una burrada .... puedes chekear las paginas de las principales tiendas on line que tienen mucho catalogo.
Tambien puedes ir a cualquier tienda local de instrumentos musicales que tienen stok de eso , tambien suelen tener servicio de electronica basica y te pueden hacer los cables a medida.
Subir
robinette
#6 por robinette el 29/05/2019
Los acodados suelen ser también más caros.

Un saludo.
Subir
Tomas
#7 por Tomas el 30/05/2019
Yo saldría de la placa TRS a los monitores XLR. Y te recomiendo la marca Mogami.
Subir
Q
#8 por Q el 01/06/2019
Alexmx03 escribió:
Que sea balanceado evita interferencias aunque es poca distancia y no debería pasar nada mejor balanceado.


Yo estuve haciendo pruebas hace un tiempo, conectando la misma interfaz y monitores usando las respectivas salidas/entradas/cables no balanceados y balanceados, y la diferencia era más que apreciable en cuanto subías un poco los volúmenes. Y eso que hablo de distancias muy cortas, de cables de 1 o 2 metros. No sé si era solo por el cableado en sí, por interferencias del ordenador, o porque cuidan con más mimo las salidas balanceadas. El caso es que, tal como ha dicho Alex, siempre que se pueda, conexión balanceada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo