Cables RCA-Jack ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 13/09/2007
Como habréis comprobado, últimamente mis dudas se centran en la parte de cables, y es que este tema (como otros tantos) lo llevo flojillo... :oops: Debí faltar a clase ese día... :?

El caso es que la entrada de audio de mi tarjeta de sonido (una Audiophile 2496) es de dos conectores RCA, mientras que las salidas de mis sintes y módulos son de jack, y la del previo de micro es XLR. Entiendo que lo ideal para grabar (tanto cuando grabo directo como cuando paso pistas MIDI a Audio, en el caso de los sintes) serían cables con los extremos adecuados en cada caso: jack-RCA para los sintes, XLR-RCA para el previo. Mi pregunta (tonta, lo sé) es si existen tales tipos de cables, si usarlos es lo más correcto y/o si tal como lo estoy haciendo actualmente es el mejor modo.

También lo pregunto porque no acostumbro a ver (al menos así a primera vista) esos tipos de cables en las tiendas, y también porque alguien me desaconsejó todo lo que tenga que ver con conectores RCA "porque eso es para audio casero y minicadenas", pero claro, si mi tarjeta tiene esas entradas...

PS: En el caso de que el sinte tenga salida S/PDIF entonces opto por un cable de este tipo, dado que la tarjeta dispone de una entrada S/PDIF, y entiendo que así obtendré mejor calidad que con cables Audio standard. Supongo que aquí sí que voy bien, no ? :?
Subir
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 13/09/2007
weno, está claro que el que te dijo que los conectores rca son para audio casero tal y tal no se hubiese comprado tu tarjeta de sonido, sino una bastante mas cara. sin entrar en si tiene o no razón, ese dinero que te has ahorrado. Es cierto que lo mejor es canon y lineas balanceadas, pero para cables cortos es muy probable que no tengas ningún problema, sobre todo con niveles de linea, que es lo que da un sinte o un previo

en tiendas especializadas encontrarás casi cualquier tipo de combinación y si no, en cualquier tienda de electrónica te los pueden hacer. Lo que no te recomiendo es usar adaptadores (que también los hay) porque a mi a la larga siempre me han dado mal resultado.

suerte con tus cables!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 13/09/2007
Vaya, me voy quedando más tranquilo. Muchas gracias por tu respuesta, Miguel_CS. :D
Subir
doki
#4 por doki el 13/09/2007
esa tarjeta es maquinon, te lo digo yo que la tengo :mrgreen:

jaja, en serio, para lo que quieres muuy de sobra.
Subir
meidei
#5 por meidei el 13/09/2007
Hola zoooooooo!


hay adaptadores jack-RCA, como ya te han dicho, y con eso de sobra, sobre todo para tiradas peqwueñas de cable, no te preocupes que no vas a notar ninguna diferencia.

respecto a la salida SPDIF, te aconsejo que pruebes de las dos maneras, tanto por spdif como por jack, igual te llevas una sorpresa... bueno, depende del sinte, claro!


saludos peludos
Subir
andriu
#6 por andriu el 13/09/2007
Ooo si! si que hay,y de varias longitudes, echa un vistazo y veras ;)

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm

https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_15_mc.htm
Subir
Nico Suárez
zoolansky
#8 por zoolansky el 14/09/2007
Vaya, gracias a todos!

meidei, lo del conector S/PDIF me tiene mosca, porque a veces consigo grabar cosas con una calidad brutal, y en otras ocasiones suena flojo y cutre... A ver si me va a quedar mejor grabando directamente de audio,,, #-o

nvsonido, conocía este artículo; está realmente bien, sólo que yo me conozco y prefiero comprar un cable antes que intentar montármelo...
Subir
meidei
#9 por meidei el 15/09/2007
Te aconsejo una prueba,

el mismo sinte grábalo a la vez por spdif, audio y midi...

aplícale un VSTi parecido a lo que sonaba en el sinte a la pista midi y compara los tres sonidos... :D
Subir
markusschulz
#10 por markusschulz el 16/09/2007
zoolansky,
hay una marca muy buena del cableado que tu necesitas.
Hosa... aquí en Catalunya no encontré este tipo de cableado, sí es cierto que me lo hacían... pero no en plateado oro como yo lo quería jack 1/4" a RCA...
Lo tuve que comprar en una tienda francesa (el sitio más barato que encontré)... pero valió la pena, el cableado es de muy buena calidad.
Si te irá mejor una entrada u otra no lo sé... sólo entiendo de jack y rca... pero mejor comprátelo o mándalo hacer en plateado oro, tiene mucha más conductividad.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 16/09/2007
Muchas gracias, markusschulz. De momento voy a comprarle algunos cables pro jack-RCA a un compañero del foro que liquida un estudio y así podré probar qué tal van. Si necesitara datos de esa tienda francesa te los pediré. Hasta pronto. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo