Interfaz audio, RCA o Jack?

egaroth
#1 por egaroth el 13/04/2008
Buenas a todos y todas. Antes de todo decir que he estado buscando en el foro temas similares y no los he encontrado, veran voy a comprarme un tarjeta de sonido usb para mi pc, el caso es que a la hora de conectar los monitores de audio a la tarjeta de sonido veo que unas tarjetas tiene jack para esa conexion y otras tienen rca. Mi duda es: ¿cual de los dos interfaces (RCA O JACK) es mejor para la salida de mis monitores?

Antes que nada muchas gracias. Saludos gente!! EgArOtH.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 13/04/2008
supongo que si la entrada de tus monitores es jack, lo mejor será uno con jack, y si es RCA con rca
Subir
egaroth
#3 por egaroth el 13/04/2008
La salida de mis monitores es XLR, y tengo los cables para XLR-Jack no se si la calidad de XLR-RCA cambiara mucho. Saludos y gracias por la respuesta compañero. EgArOtH.
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 13/04/2008
bueno si la salida es xlr es balanceada, el mejor conector seria el "jack" TRS.
El xlr te permite tener una señal mono balanceada, si en la otra punta utilizas un jack TS, es lo mismo que si utilizas un RCA ya que el cable dejaria de ser balanceada esa señal... y en ese caso optarias por el conector que mas te guste. :D
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 13/04/2008
Te conviene poner marca y modelo de la tarjeta y también monitores para tener una idea exacta de que es cada cosa, si la tarjeta tiene salidas balanceadas o no etc,....

Saludos.
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 13/04/2008
eduardoc escribió:
Te conviene poner marca y modelo de la tarjeta y también monitores para tener una idea exacta de que es cada cosa, si la tarjeta tiene salidas balanceadas o no etc,....

Saludos.


totalmente de acuerdo
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 14/04/2008
Si tus monitores tienen entrada xlr lo mejor es una tarjeta con salidas xlr o jack balanceadas, para poder hacer una conexión balanceada. Pero vamos, que tampoco creo que tengas muchos problemas de interferencias con unos cables cortos y si no los llevas pegados a otros cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo