Claridad de sonido - Interfaz de audio

  • 2
Danilo Sante
#16 por Danilo Sante el 26/04/2017
Por cierto, hace poco vi este vídeo completo (2 partes) no se si ya lo han visto, pero la información que comparte este maestro es muy valiosa, equipos, estudio, cables, posicionamiento etc, y ni que decir de sus vídeos de mastering, todo un guru, lo comparto ya que en algún momento del vídeo respalda la opinión de la mejora solo con un cable, monitores o interfaz, ademas, por toda la información valiosa que menciona, entre ellas el tema de "marquitis"

No me dejo insertarlo con vista previa, dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=jsOWoG7SvJk&t=852s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
Joaquín
#18 por Joaquín el 26/04/2017
Una pregunta Danilo: ¿has probado a ver cómo suena ahora el material que te sonaba mal (especialmente si eran instrumentos virtuales)? y me refiero a mezclas terminadas. ¿Te suenan mejor ahora, o siguen sonando igual que antes con la Apogee? porque me da la impresión de que estamos hablando de la calidad de escucha y no necesariamente de la calidad intrínseca del audio, ya que en cuestión de instrumentos virtuales, nada tiene que ver la interfáz. No tiene porque afectar su calidad, pero sí la percepción sonora.
Subir
Danilo Sante
#19 por Danilo Sante el 26/04/2017
#18 Nunca he dicho que algo me sonara mal, solo he dicho que con los cambios todo ha sonado mejor, claro compañero, hice todo tipo de comparaciones y si se sienten mejoras, es mas, no es ningún efecto placebo, lo he consultado con profesionales del medio y opinan que si, que si afecta en el rendimiento y sonido, que conste que no aconsejo ni nada, solo opino. Saludos,

Por cierto, claro, de eso hablamos también, percepción sonora, pero ademas, también me han desaparecido chasquidos y otras molestias.
Subir
vagar
#20 por vagar el 26/04/2017
#17

Pero eso no es cuestión de claridad o calidad de sonido, lo que describen esos hilos son fallos catastróficos de sincronismo digital, que pueden ser debidos a problemas en el hardware o en el driver.
Subir
Joaquín
#21 por Joaquín el 26/04/2017
Bueno, es que esas Emu ya no tienen soporte oficial en Win7. Yo sigo usando la 1212 en XP, precisamente por eso, pero hasta ahora, es la que mejor me suena, después de la MOTU. Y tengo la Lexicon, MBox2 y MOTU 896HD, aparte de otras (guardo todas, y funcionan, dentro de sus capacidades). Lo que si noto es que cuando trabajo con la MOTU todo suena mejor, incluso lo que haga con las otras. Trabajo casi puro virtual, así que noto que a fin de cuentas, la calidad interna del audio es la misma, si trabajo al mismo nivel. La única diferencia que noto es que con la MOTU todo 'suena' mejor. Ya si se trata de grabar o enviar y recoger señales de vuelta, ahí sí no digo nada, mejor calidad, mejor sonido.
Subir
Joaquín
#22 por Joaquín el 27/04/2017
Puede ser, no digo que no, pero me parece que las declaraciones son algo generales, más bien que específicas. No digo que no suene algo mejor. Lo que estoy diciendo es que incluso los trabajos que ya hice anteriormente con otra interfáz, digamos, con la Delta 1010LT, me suenan mejor cuando los reproduzco con la EMU 1212, y un poco mejor con la MOTU 896HD. En mi experiencia, está claro que lo único que varía es la percepción, al igual que cuando utilizo los diferentes sistemas de monitoreo que tengo. Todo esto me parece relativo y considero que en realidad la calidad de lo que hago no cambia, sino sólo cómo la escucho. Hago la aclaración que todo esto son trabajos de instrumentos virtuales. Como digo, estoy seguro que si incluyo grabaciones de voz o instrumentos reales la calidad será mejor en la MOTU, de todas las que tengo.
Subir
Danilo Sante
#23 por Danilo Sante el 27/04/2017
Que fortuna Jack para ti con esa MOTU 896HD, yo hace muchos años queria una MOTU, en ese entonces estaban de moda las 828 y nunca la compre pues recuerdo que por ese entonces me decían que tenia algunos problemas de compatibilidad (estamos hablando de tiempo atrás larguito) saque de mi referencia las MOTU y termine comprando una Digi 002 :-| poco me duro la dicha, saco la mano y me toco comenzar a trabajar por un tiempo con una Fast Track :-? cuando pude reunir dinero de nuevo, fui por la Apogee (como te cuento tenia fuera de referencia la MOTU) Justo el ingeniero con el que comparto desde hace 6 meses es amante de MOTU y tiene cantidad de equipos MOTU, ahora solo ](*,) por sacar la marca de mi radar, pues realmente me doy cuenta que son la maravilla, pero bueno, ya apuntare mas adelante a una MOTU como la tuya :cuernos:

Claro, tiene que ver mucho con la percepción de escucha pues finalmente el poder escuchar todo lo mas diáfano posible es realmente importante en el proceso, por eso soy de los que creo que es bueno si toca trabajar con poco, por lo menos trabajar con cosas buenas, para mi fue un calvario trabajar con las Fast Track por las limitaciones que me encontraba, ahora no tengo una con muchos canales, pero me ofrece un sonido que realmente me deja bastante satisfecho.

* Te debo las tildes, el pc donde estoy no las tiene :-k
Subir
Joaquín
#24 por Joaquín el 27/04/2017
Y claro, ¿por qué no? el escuchar con mejor calidad es inspirador y tiene que resultar en un mejor trabajo a fin de cuentas, indudablemente.
El único problema que voy a enfrentar con la MOTU en el futuro será la compatibilidad, ya que es Firewire. Y luego está la cosa de que con el tiempo el sistema operativo que esté usando en algún tiempo en el futuro ya no la soporte. Afortunadamente, aún mantengo varios PC's y Macs que me van a durar un buen rato, y a mí no me queda mucho que digamos... :desdentado:

:birras:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#25 por Miguel Ángel Cossío el 28/04/2017
Yo he tenido muchas tarjetas en estos años (Sound Blaster, Terratec EWX 24/96, Terratec Phase X24, M-Audio Delta 192, Tascam US 800, Focusrite Scarlet 2I4 y Presonus Audiobox 22 VSL).
Con una diferencia brutal sobre todas, la Presonus.
Me la recomendó un técnico amigo mío que es la que están usando todo el mundo.
Nada que ver, da igual que te compres la barata o la cara, los previos son los mismos (clase A) y el AD/DA igual. Lo que varía es la cantidad de entradas y salidas.
Y tengo todas las tarjetas todavía, a excepción de la Phase. He mezclado temas grabados con la Focusrite o la Tascam con la Presonus y no veas que diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo