Cables multicore (dividir la señal en 2)

  • 1
deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 08/06/2010
Hola. Yo soy poseedor de 4 cables de estos que dividen la señal en dos. Pues hoy me he dado cuenta de que , aunque dividan la señal, la señal sale más floja por los extremos, por lo que tengo que subir el knob de gain de los previos phono de la mesa, y levantan una barbaridad de ruido (peeeeeee) y eso que tengo una Rane ttm 56, si tuviera una perringuer ni te digo.

El caso es que me gustaría saber si hay más DJs hispasónicos aquí que utilizan dichos cables, para saber como le va a ellos.

Os pongo una foto de los cables que yo tengo:

361726e284417888545158a79b510-2548345.jpg
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 09/06/2010
yo utilizo esos cables para traktor para dividir la señal de plato a dos canales diferente uno timecode y otro para vinilo convencional.

No aprecio el efecto que describes, para que los utilizas?
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 09/06/2010
Mis cables no son realmente los multicore de traktor, son muy parecidos a los de la foto.

El caso es que si conecto todo con los multicore esos, cuando pongo el conmutador de la mesa en phono para oir discos de vinilo, los discos se oyen, por así decirlo, más flojos que si conectara directamente el cable del plato a la entrada phono de la mesa.

Al oirse a menor volumen, tengo que aumentar mucho la ganancia del canal, y ocurre lo que todos sabeis que ocurre cuando se le aumenta mucho la ganancia a un previo phono, que aparece un pitido insoportable ( beeeeeeeeeeeeep)
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 09/06/2010
si yo tengo unos como los de la foto, unos RCA en Y. La ganancia me queda como si los conectara directamente.


no tendrás un bucle de masa? o te habras confundido con la conexión PHONO/LINE?
Subir
kiket
#5 por kiket el 09/06/2010
Había por ahí un post que hablaba de cables de estos para sustituir a los multicore de Traktor. Creo que estaban hechos de alguna manera diferente al cable que divide la señal, igual esos que tienes tú lo que hacen es dividir la señal, por eso por cada conector sale más bajo. Pero ya te digo, no sé como estarán construidos esos cables, busca el post que digo en este mismo foro. La gente estaba bastante contenta con esos cables.
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 09/06/2010
revisaré de nuevo las conexiones y ya os diré.

Ojalá consiga lo de digitalfactor.
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 09/06/2010
Nanai.


Quizá los mios sean de menor calidad. Lo cierto esque solo conectarlos y meten un ruido enorme. La ganancia creo que es la misma, pero meten mucho ruido :S
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 09/06/2010
prueba a conectar sólo la parte de phono dejando la otra libre.
quizás esten defectuosos, o sea las caracteristicas de la mesa que te crean un bucle de masa.

a mi me paso con uno de los RCA de los technics la conexion estaba jodida y metian mucho zumbido...
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 09/06/2010
he probado lo que tu dices de conectar solo la parte phono, y sigue el ruido.

Probaré aislando la mesa de los platos y de la mesa de 4 patas, a ver que tal.
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 09/06/2010
pues yo diria que sob los cables que están defectuosos
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 09/06/2010
Pero es muy rao tio, que pase en los 4 cables que me he pillado. Me han costado 2.50-3.00 cada uno y me parece que me han vendido cables de mala calidad.

Pero es raro, porque hasta el cable rca más perruno no le ocurre esto.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 09/06/2010
si seria mu mala suerte, los mios tambien son barateros y van bien...
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 09/06/2010
has hecho la prueba, y has comprobado que suena exactamente igual?
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 09/06/2010
lo acabo de probar y exactamente igual...
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 09/06/2010
que suerte tio! A mí me toca andar cambiando cables dependiendo de lo que haga.

Tengo unos pocos de samples grabados con ese pitido,... ya me parecía a mi que había demasiado ruido,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo