¿Qué cables usar para la conexión de instrumentos a una interfaz?

  • 1
shelton22
#1 por shelton22 el 07/03/2018
Muy buenas hispasonicos, abro este hilo por una dificultad que estoy teniendo y que no logro comprender, resulta que me compré una placa de sonido/interfaz de audio, con el fin de poder grabar los sonidos de mí sintetizador (Korg Kross) en mí computadora, ahora bien... A su vez me compré unos monitores de sonido para que el sonido de mí sintetizador obviamente salga por alli, ahora el asunto es que no comprendo que cables necesito para conectar todo y que todo ande como lo deseo, he ido a casas de música y me han vendido cables midi pero al rato me di cuenta que no transmitían sonido, y sinceramente no sé qué necesito , si pudieran ayudarme les agradecería muchísimo, voy a dejar fotos de los aparatos para que puedan verlo ustedes mismos, gracias de antemano a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JBL3series-mkii-back_r-658x433.jpg
81hJzF82yHL._SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 07/03/2018
shelton22 escribió:
todo ande como lo deseo


¿Qué es lo que deseas, exactamente? Trata de ser lo más específico que puedas, a partir de ahí podemos intentar ayudarte.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2018
Para pasar el audio del teclado al PC sólo necesitas dos cables de audio conectados desde la salida (L y R) hacia la entrada de la interfaz (1 Y 2) y desde esta otro cable TRS hacia la entrada de monitores.

Eso es todo.

Y trata de ser más claro y preciso.
Subir
shelton22
#4 por shelton22 el 07/03/2018
#2 lo que quiero es lo que plantea el colega de abajo, la meta final es grabar el sonido de mi sintetizador en mi computadora, pero el camino que deseo es que mi sintetizador este conectado a la interface de audio y que desde esa interface de audio pase a la pc (amplificados a su vez por los monitores)
Subir
shelton22
#5 por shelton22 el 07/03/2018
#3 hola kamikase, primero que nada te agradezco por el labor de responder y aportar, lo aprecio mucho, debo lamentablemente decirte de que no logro aun comprender como seria el proceso, siento que no tengo conectores para hacer eso, podrias explicarme mas detalladamente si no es mucha molestia? muchisimas gracias, soy un principiante como ya habrás notado, saludos!
Subir
vagar
#6 por vagar el 07/03/2018
El Kross tiene grabadora de audio interna, creo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2018
vagar escribió:
El Kross tiene grabadora de audio interna
Nop. Tiene secuenciador multipista. Pero el quiere grabar sus sonidos y pasarlos al PC. Imagino que para samplearlos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2018
Necesitas 2 pares de estos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pw_prod_PW-S-10_main_1_480x480.jpg
311z1nE7GuL._SX300_QL70_.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2018
Ojo; uno es TS y a los monitores son los TRS.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2018
Y otra cosa...
Este hilo está en PA.
Deberías leer las normas del foro y postear tu hilo en el foro correcto, que en tu caso sería "principiantes", además de ser más claro en tu duda. Escribir como "Cantinflas" no te ayuda en nada.

Saludos.
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 08/03/2018
Si tienes duda como grabar todo o hacerlo sonar en tu programa de sonido especifica cual es para que la gente que maneja este softwafe pueda ayudarte.
Quieres grabar el sonido propio del tu KORG o usar un sintetizador virtual?
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 08/03/2018
Completando las indicaciones de kamikase:
Dos cables con conectores TS en cada uno de sus extremos. Son los de la imagen superior. Un cable desde la salida L/mono a la entrada 1 de tu interfaz. El otro desde la salida R a la entrada 2 de tu interfaz. De esa forma grabas una señal estéreo, que, dado que el Kross está preparado para generarla, pues mejor. Si sólo quisieras grabarla mono, usarías sólo la salida L/mono (nunca sólo la salida R).
Dos cables con conectores TRS en cada uno de sus extremos. Son los de la imagen inferior. Un cable desde la salida 1/L de tu interfaz al monitor izquierdo. Otro cable desde la salida 2/R al monitor derecho.
Por el cable USB que conecta la interfaz a tu ordenador saldrá el audio (el que sale de los canales L y R del Kross) que estás metiendo a la misma para su conversión en formato digital y eso es lo que te permite grabarlo en el entorno de tu DAW o el programa que sea que usas para grabar.
El usar conectores TS para los cables del Kross a la interfaz es porque la señal de salida del Kross en no balanceada.
El usar conectores TRS para los cables de la interfaz a los monitores es porque las salidas de ese modelo de interfaz son de señal balanceada y a la vez los monitores tienen entradas preparadas para gestionar una señal balanceada (por eso indican Balanced Input).
Y no te hagas los líos típicos. TRS no implica que lleva una señal estéreo. En esta configuración ves que no, que cada uno permite pasar una señal mono correspondiente a cada uno de los canales estéreo y que si se usa TRS y no TS es porque esa señal es balanceada.
Subir
vagar
#13 por vagar el 08/03/2018
#7

No tengo el Kross, así que miré en la página de Korg y sale esto:

http://www.korg.com/us/products/synthesizers/kross/page_2.php

Alguien escribió:
The built-in stereo audio recorder can record not only the performance of the KROSS itself, but also the sound of a mic or external input. You can play backing tracks that you created, or overdub onto them to create songs and demos.

Audio can be imported and exported as WAV files using an SD card (separately sold), making it easy to exchange material with your computer.


A lo mejor es sólo en versiones más modernas. Por eso preguntaba qué es lo que quiere el autor del hilo exactamente. Si lo que quiere es grabar el sonido del Kross, la forma más limpia de hacerlo es grabar en la tarjeta SD y luego pasar el fichero al PC.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2018
#13

Bueno, como es un Workstation puede grabar toda su producción en el secuenciador del teclado y en la pista de audio conectar un micrófono y poner la voz.

Se ahorra el PC, lo que habría que ver es que posibilidades tiene el Workstation para la edición del audio grabado, y para la mezcla y el mastering... si las tiene no en el manual, sino en la práctica.
Subir
vagar
#15 por vagar el 08/03/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
si las tiene no en el manual, sino en la práctica


Jajaja, no me tildes al compi de cantinflas y luego salgas con estas, kami. :besito: Si lo pone en la hoja de características, bueno sería que luego no se pudiera hacer, seguro que se pueden encontrar vídeos en Youtube. Y se ha hablado de grabar, no de mezclar o masterizar. No pasa nada por reconocer un error, queda más elegante.



Pues eso, la grabadora interna es la forma más sencilla y fiable de grabar el Kross sin distorsión ni ruido, nada de cables. Pero el autor del hilo si se compra una workstation algún esfuerzo tendrá que hacer en alfabetizarse sobre tecnología musical y en leerse el manual, porque si no es un poco como comprarse un avión sin saber pilotar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo