cacao mental: QUE ES SINTESIS ?

#121 por BroderYon el 20/01/2010
Yo estoy en ello, lento pero seguro ;)

K0MANEC1

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#122 por zozobra el 20/01/2010
Frenaaaaaaaaaaaaaaaaa zoolansky!!!

Yo también voy haciendo pero me cuesta bastante ya que el tiempo del que dispongo es -24h al día!!! En esta vida hay que priorizar y de momento......un saco de cemento!!!

En cuanto lo tenga aqui estará pero, ni dispongo de tiempo, ni dispongo de estudio(montado) e intentaremos hacerlo lo mejor posible para que se entienda y se tenga que corregir lo menos posible!! :mrgreen:

De momento en este post ya hay para ir probando con las aportaciones!!!! :wink:

saludos!!!

Sí, esa foto azul y negra soy yo!
Neomad dijo:El supernova 2 es un instrumento musical. El ultranova es un toy-synth para DJ.
Say no more.
Sabio que es Neomad!!!
http://www.dilo.org
[url=http://www.myspace.com/diloba

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mod
#124 por zozobra el 20/01/2010
zoolansky escribió:
Es para que no nos durmamos... :mrgreen:


juas, pa eso ya tengo al cabrón del despertador!!! :mrgreen:

Sí, esa foto azul y negra soy yo!
Neomad dijo:El supernova 2 es un instrumento musical. El ultranova es un toy-synth para DJ.
Say no more.
Sabio que es Neomad!!!
http://www.dilo.org
[url=http://www.myspace.com/diloba

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#125 por carlosi104 el 23/01/2010
Vaya, veo que esto se mueve.

De entrada un consejo. Usad formatos abiertos, de lo contrario será muy difícil ensamblar lo que escribáis. Los mejores son los llamados formatos de marcado ligero, como el Wikimedia (http://geco.obolo.com/page/p2.html) o el RestructuredText (http://mail.python.org/pipermail/doc-si ... 01858.html).

Y si no, el texto a palo seco también es estupendo.

El texto que habéis encontrado, "Introducción a la música computacional" del doctor Rodrigo Cádiz me ha parecido realmente genial. En la página http://www.rodrigocadiz.com/imc/ están también los tutoriales y el documento en PDF.

Let's VA y Let's SoundsKape: http://www.dignode.com

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#126 por RoyRogers el 26/01/2010
¡Pedazo de hilo!
Yo, como novatillo en síntesis estoy deseando aprender. Ya me he leído las 9 páginas y voy aclarando dudas.
Estaría guay poder ver fotos o vídeos de sintes con diferente síntesis.
Que no decaiga el ánimo a los currantes de este hilo. =D>

Mis composiciones en:
http://www.hispasonic.com/royrogers

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#127 por RoyRogers el 28/01/2010
Por cierto, el OASYS basa parte de su síntesis en muestras o todo?
El MS20 y Polysix virtuales no son muestras, no?
El MOD-7 tampoco, no?

Mis composiciones en:
http://www.hispasonic.com/royrogers

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#128 por jordipab el 28/01/2010
RoyRogers escribió:
Por cierto, el OASYS basa parte de su síntesis en muestras o todo?
El MS20 y Polysix virtuales no son muestras, no?
El MOD-7 tampoco, no?


Sí, uno de los motores de síntesis es por muestras, lo que llaman HD1.
Supongo que es una evolución del HI del triton, que a su vez era una evolución del Access del Trinity, antes el AI2 del 01/W, el AI del M1, etc..

Si no me equivoco, de lo que he leido y oido, lo que pasa es que en modelos anteriores esta síntesis se implementaba con unos chips y circuitos especificos para tal propósito. En el Oasys es un software que corre bajo un procesador estándar (Pentium?).

MS20, Polysix y MOD-7 no están basados en muestras. Es síntesis por modelación física. Los 2 primeros se podrían denominar como VA (virtual analog). El último es una síntesis FM (Korg la denomina VPM) con waveshaping, no?
La síntesis AL-1 del Oasys también es VA.
El máximo exponente de modelación física de Korg seguramente es el Z1, evolución del Propecy. Es un sinte que (aunque a alguno le suene raro por ser Korg) no lleva ninguna muestra PCM. Implementaba la síntesis con chips DSP diseñados para tal propósito. El Oasys implementa esta síntesis con un software corriendo sobre su procesador.

RTFM. Read The Fucking Manual.

El agua de Bezoya va bien para la...

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#129 por RoyRogers el 11/02/2010
Ánimo a los que trabajáis en el hilo. [-o

Mis composiciones en:
http://www.hispasonic.com/royrogers

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--18797--
#130 por --18797-- el 12/02/2010
RoyRogers escribió:
Ánimo a los que trabajáis en el hilo. [-o [-o
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#131 por BroderYon el 14/02/2010
Ya estoy subiendo los ejemplos a mi cuenta de 4shared. Cuando los tenga todos aviso por aquí :D

K0MANEC1

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#132 por BroderYon el 14/02/2010
Ok. Me quedan dos muestras realizadas con Mopho y sus 4 LFO's asignables, que subiré mañana. Junto con los links de descarga pondré una lista con unas someras descripciones de cada archivo (tipo de LFO y encaminamiento, etc.). Son un total de 18 archivos mp3 a 192 kbps.

Espero que les cunda :oops:

K0MANEC1

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#133 por BroderYon el 15/02/2010
Pues a final se quedan en 17 :P

K0MANEC1

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#135 por BroderYon el 17/02/2010
BroderYon escribió:
Bueno. Aquí van los enlaces. Mañana subo pongo las descripciones de cada archivo.

Disculpen el sonido de la voz (no todos los archivos la tienen) y algún fallito en el palique ;)

Acento tinerfeño al canto :mrgreen:

http://www.4shared.com/file/222753097/a ... lador.html
http://www.4shared.com/file/222753955/e ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222754145/6 ... a_Amp.html
http://www.4shared.com/file/222754843/8 ... a_Osc.html
http://www.4shared.com/file/222755068/9 ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222755339/9 ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222756223/7 ... a_Osc.html
http://www.4shared.com/file/222756421/9 ... y_Amp.html
http://www.4shared.com/file/222756737/6 ... Ruido.html
http://www.4shared.com/file/222757126/b ... arios.html
http://www.4shared.com/file/222757386/4 ... arios.html
http://www.4shared.com/file/222757697/2 ... Ruido.html
http://www.4shared.com/file/222758306/d ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222758528/5 ... Pulso.html
http://www.4shared.com/file/222758657/d ... 5_Pan.html
http://www.4shared.com/file/222759187/d ... Pitch.html
http://www.4shared.com/file/222752823/f ... arios.html


Archivo 1: LFO en seno encaminado a oscilador (Yamaha CS 50)

Archivo 2: LFO en seno encaminado al filtro (Yamaha CS 50)

Archivo 3: LFO en seno encaminado a la amplificación (o volumen) (Yamaha CS 50)

Archivo 4: LFO en seno a oscilador (y aumentando velocidad o rate);

Archivo 5: LFO en seno a filtro (y variando su velocidad) (Yamaha CS 50)

Archivo 6: LFO en pulso al filtro y oscilador o VCO (Yamaha CS 50)

Archivo 7: LFO en S&H a oscilador, creación de ruido con LFO (Korg ER-1)

Archivo 8: LFO en sierra a oscilador, filtro y amplificación, con poca profundidad en oscilador (Yamaha CS 50)

Archivo 9: LFO en sierra invertida a oscilador de ruido o noise (Yamaha CS 50)

Archivo 10:
* LFO en sierra a oscilador;
* LFO en sierra invertida a oscilador;
* LFO en sierra a filtro;
* LFO en sierra a amplificación;
* LFO en sierra invertida a filtro;
* LFO en sierra a oscilador y filtro
(Yamaha CS 50)

Archivo 11:
* LFO en pulso a oscilador;
* LFO en pulso a filtro;
* LFO en pulso a amplificación;
* LFO en pulso a filtro y amplificación;
* LFO en pulso a ruido
(Yamaha CS 50)

Archivo 12: LFO en ruido o noise al filtro, oscilador y amplificación (Yamaha CS 50)

Archivo 13: LFO en seno a ancho de pulso (PW) (aumentando profundidad y variando velocidad) (Roland Juno 106)

Archivo 14: LFO en seno a oscilador con envolvente de retardo (delay) a oscilador y filtro (Roland Juno 106)

Archivo 15: LFO en seno a pan (Roland Juno 106)

Archivo 16: LFO en pulso a pan, resonancia y oscilador (Roland Juno 106)

Archivo 17:
* LFO 1 en random o S&H a Low pass o Cutoff;
* LFO 2 en triángulo a la velocidad del primer LFO;
* LFO 3 en sierra invertida a oscilador 2;
* LFO 4 en sierra a modulación de audio (variando profundidad de cada LFO)

(DSI Mopho)

K0MANEC1

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