Cacharros para conectar

  • 1
arnydivision
#1 por arnydivision el 02/04/2004
Acabo de pillar un sinte korg-dw8000 y no se que posibilidades me brinda.
Me gustaria saber si puedo acoplarle otros cacharos y manejarlos conjuntamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 02/04/2004
claro! :)
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 02/04/2004
pero cuales??
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 02/04/2004
le podrás conectar a su midi out cualquier dispositivo con entrada midi
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 02/04/2004
o sea,le puedo poner cualquier modulo ya sea de roland o de yamaha o de la marca que sea..noso necesito que tenga midi?
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 02/04/2004
si , la marca da igual... lo importante es que el aparato en cuestión sea compatible con el estandar midi... y tenga un midi in, claro!
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 02/04/2004
lo del estandar midi te refieres al MIDI como tal ,o a lo de gm
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 02/04/2004
gm... general midi... MIDI... es el mismo estándar...

pero yo de ti me pasaría un tiempo sacando sonidacos a ese korg antes de pensar en enchufar más cosas...
Subir
Cronstadt
#9 por Cronstadt el 02/04/2004
Se refiere a los puertos que están en el panel trasero del instrumento en cuestión. Si vas a usar como controlador el Korg debes conectar un cable MIDI del puerto MIDI OUT del Korg al puerto MIDI IN del otro teclado o instrumento MIDI.
Subir
arnydivision
#10 por arnydivision el 02/04/2004
¿conoceis el teclado en custion?¿sabeis para que sirve y como funciona la conexion a un tape?
Por ahi navagnado ,he encontrado archivos .sys(pensados para este sinte),que supongo que van relacionados con esto.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 02/04/2004
si... es el sistema de almacenaje de bancos de patchs... recuerdas los antiguos ordenadores de 8 bits que grababan los programas en cinta?. pues este igual.

los arhivos sys son archivos tb con sonidos y configuraciones... los cargas en el secuenciador midi del pc y los vuelcas a la máquina, respetando el cableado que bien comentó Cronstadt un poco más arriba
Subir
arnydivision
#12 por arnydivision el 02/04/2004
Ostia,esto me interesa mucho.
supongo qu eprimero tendré que pasarlos a una cinta(o a formato wav)
¿con que programa me reconoce eso como audio para pasarlo al sinte?
muchas gracias por la ayuda,es como si me acabra de comprar otro sinte nuevo
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 02/04/2004
hola:

el quid de tu tecaldo es que no tien memoria interna para guardar los sonidos, utliza una salida de audio normal y corriente, esa salida la puedes conectar a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido y grabar en una wav normal y corriente los datos, en el momento que reproduzcas ese wav por la entrada correspondiente (tendra que tener dos, una para grabr y otra para reproducir) el sinte reconocera el nuevo patch.

esta es una forma, pero tambien tienes otra totalmente independiente, y es utilizar los sys. estos recojen la configuracion interna de ti caharro y la tranmite por midi a un programa que reconozca los sys, por ejemplo el SONAR y otros secuenciadores, tambien hay programas gratuitos exclusivos para grabar los sys y mandarlos a tu cacharro, tambien con ese programa podras tenerlos ordenados por tipos etc.. hay dos tipos de sys, uno en que grabas la confuguracion completa de tu sinte, y otra que grabas exclusivasmente un patch, parede ser que ti sinte no tiene memoria interna por tanto solo podras tener un sonido de cada vez ( esto los digo sin conocer el sisnte, es solo una aproximacion) . si tu sinte admite sys es muy problble que tengas algun editor para el en algun lado de la red, intenta encontrarlo por que seguramente con el podras programar tu sinte e incluso mandar los sys y guardarlos. esta formula es la mejor y mas comoda, te evitarias de este modo tener que granar nada en una wav, tendrias todo es sys, mucho mas comodo y rapido.
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 02/04/2004
aqui puedes bajarte el editor es shareware (25$)

http://www.netaxs.com/~aruggeri/software.htm

tienes ademas un monton de sonidos. los cargas en el editor y los mandas por midi a elk sinte... asi de facil.
Subir
kilometro
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo