Cadena Technics SC-EH760 para pinchar

nk19
#1 por nk19 el 08/01/2021
Buenos días, recientemente vendí dos PA de 12" que tenía en casa para pinchar, porque no podía moverlas con soltura en una habitación de unos 12m2 en casa, donde tengo el equipo, demasiada presión y mucho ruido eléctrico a bajo volumen. Así que tras debatirme entre adquirir unos monitores de estudio, altavoces hifi o PA, encontré una cadena Technics a (creo que buen precio) 100€, la compré y quiero usarla para pinchar en casa. ¿Problema? evidentemente no tiene la potencia de las PA que tenía, pero que tampoco necesito, peeero, si monto los altavoces de la cadena en la mesa donde tengo el equipo, a la altura de los platos, los altavoces aprox. a un metro de mis oidos suenan "flojos", como sin cuerpo suficiente. Sin embargo, si me echo para atrás y me sitúo a aproximadamente dos metros o algo más, el grave adquiere mucha más presencia; lo mismo ocurre si me agacho con los oidos al nivel justo del woofer. Resumiendo, ¿a qué altura creéis que debería colocar los altavoces? en este tipo de equipos, teniendo en cuenta que son bass reflex y llevan el hueco detrás del altavoz, sería práctico colocarlos en la pared, o es preferible usar tripodes o stands situándolos por encima de mis oidos, dejando hueco con la pared para el bass reflex? y por ultimo, es mejor orientarlos directamente donde estoy situado (a 45º de las esquinas), o paralelos a la pared, es decir, justo de frente a la pared del otro lado (es una habitación cuadrada sin muebles) perdonad el tocho, pero no tengo ni idea, y veo que el sonido cambia bastante según me coloque. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 08/01/2021
No te rayes muchos con la historia,asi empezamos muchos,ya sea con mini cadenas,micro cadenas o ampli + altavoces de cadenas sueltos,da lo mismo como lo pongas y demas,no son monitores de studio,no vas a tener los mismos resultados esta claro,pero bueno,las cadenas siempre tiene bastante potencia y cumplen su funcion,lo normal es ponerlos a una altura media,enfocados a tu cabeza 2 metros de distancia separados uno del otro aprox. y ya esta,no tiene misterio la cosa.

PD; que tiempos aquellos grabando cintas con las mini cadenas,2x1 era eso xD
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 18/01/2021
Con este tipo de altavoces es mejor siempre ubicarlos orientados hacia donde está el "escuchante" y a cierta distancia, normalmente, si buscas en google por el modelo de amplificador y altavoces acabas encontrando la distancia de configuración a la que deberían ir entre ellos y hacia el escuchante. Antes lo indicaban en las instrucciones del modelo, quizás si las encuentras en google tengas suerte.

Es bastante normal lo que te pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo