Un café cuesta 140 litros de agua...

wzmzw
#1 por wzmzw el 24/03/2012
Las cifras no dejan de plantear desafíos. Actualmente, el 70% de las reservas de agua se destinan a la agricultura. Algo que hace que este recurso sea básico para la alimentación. Una persona necesita beber entre dos y cuatro litros al día, pero se necesitan entre 4.000 y 5.000 litros para producir los alimentos que come a diario. Es decir: "Comemos agua". Es lo que técnicamente se conoce como huella hídrica; la cantidad de líquido elemento utilizada para producir un bien. Traducido, una taza de café cuesta 140 litros; una copa de vino, 120 y una naranja, 50.

http://www.20minutos.es/noticia/1347926/0/agua/dia-mundial/sequia/

ESTAMOS EN DIQUE SECO...
Subir
BAC
#2 por BAC el 24/03/2012
es curioso... ese artículo da una cantidad increible de datos absurdos...

por ejemplo...

"Se estima que todas las mujeres de esas zonas juntas dedican al menos 16 millones de horas al día a conseguir agua potable"

concho... cuantas mujeres son? porque si son 1 millon, cada una destina 1600 horas al dia pero si son 160 millones, cada una destina 6 minutos al dia... que es lo que tardo yo en cogerla del supermercado ahora que están con la calle en obras.

lo que quiero decir es...

son 140 litros de agua, muchos litros para hacer una taza de café?

si... obviamente en ningún bar te dan una taza de 140 litros, habla del agua con el que riegan la planta de café y cosas así... pero acaso el agua que riega una planta se pierde? que pasó con eso del ciclo de agua en el que el agua vuelve al oceano, se evapora y llueve sobre las montañas? y mas importante aún, cuantos litros de agua tenemos disponibles?? es que ese parece el único dato que no han dado y para haber dado datos tan peregrinos, es curioso que no hayan dado el que precisamente tiene que ser el dato mas importante.

no digo que no haga falta mas agua potable disponible, pero la manera de presentar estos datos es... en mi humilde opinión, incorrecta e imprecisa.
Subir
Born®
#3 por Born® el 24/03/2012
BAC escribió:
ese artículo da una cantidad increible de datos absurdos...


:lol:

Se puede cerrar.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 24/03/2012
Lo que hace la desinformación o las pocas ganas de pensar...
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 24/03/2012
Que auténtica estupidez.

De primeras el café es un producto típico de zonas tropicales.

No creo que tengan que regar mucho la plantación...

Luego se tuesta, que agua consume eso?? No se tuesta es reactores nucleares, con lo cual el agua para enfriarlos tampoco...

Conspiranoia de la buena!!
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 24/03/2012
Ostias, estoy rodeado de sabios... Qué pánico me está entrando!!!!
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 24/03/2012
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 24/03/2012
¿Sabías que...?

A día de hoy, cerca de 700 millones de personas procedentes de 43 países diferentes sufren escasez de agua.
En 2025, 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos terceras partes de la población mundial podrían hacerlo en condiciones de estrés hídrico.
Bajo el contexto actual de cambio climático, en el 2030, casi la mitad de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico, incluidos entre 75 y 250 millones de personas de África. Además, la escasez de agua en áreas áridas o semiáridas provocará el desplazamiento de entre 24 y 700 millones de personas.
En el África Subsahariana se concentra el mayor número de países con estrés hídrico.


http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/scarcity.shtml
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 24/03/2012
"Huella hídrica"

http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_h%C3%ADdrica

"Este indicador puede apoyar mejoras eficientes en las gestiones de agua y ser un buen soporte para tomar conciencia acerca de nuestros consumos hídricos."

Qué gilipollez eso de preocuparse por buscar una mayor eficiencia hídrica... ¿no? De momento, hasta que no se invente nada mejor, los recursos de agua para uso y consumo humano son finitos.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 24/03/2012
#9

2700 litros para una camiseta de algodón de zara... qué despilfarro!!!!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/03/2012
De donde se deduce que el café va a ser mejor que lo toméis liofinizado o deshidratado

Una paja..¿cuánta agua lleva?, a echarlas al canal, descerebrados...

Esto es lo que pasa con los recursos finitos...cuánto mejor los gordezuelos.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 24/03/2012
#7

Qué marranos, vaya ejemplo manchando, ¿no lo podían haber realizado en film transparente?

Mano negra...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/03/2012
#4

No queda claro si das por buena la cita de WZMZW o lo contrario.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 24/03/2012
dreamtopia escribió:
Qué gilipollez eso de preocuparse por buscar una mayor eficiencia hídrica... ¿no?


Desde luego, lo intelgente es buscar la eficacia, despilfarro es sinónimo de torpeza y falta de previsón...ahora que yo me pregunto si algunos tendrían suficiente con la eficacia, o no estarían contentos hasta que impusieran el regreso, la vida pastoril y el paradigma inocente...
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 24/03/2012
Carmelopec escribió:
Una paja..¿cuánta agua lleva?, a echarlas al canal, descerebrados...


Se puede enlatar y para los bombones esos que toman las niñatas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo