Caja DI activa o pasiva con eléctrica

Solucionado
gele
#1 por gele el 12/04/2023
Hola, tengo una duda. Tengo una pedalera para acústica, en la cual el último pedal es una DI pasiva. Ahora quiero usar en alguna canción una eléctrica en la misma pedalera, y la duda es:
Para tocar la eléctrica necesito que la DI sea activa al tener la eléctrica pastillas pasivas...? o al haber varios pedales (7 en concreto) vale con la pasiva?...

Por cierto, estos son los pedales en orden:
-booster AC xotic
-booster spark tc electronic
-OC5 boss
-OD smolder acoustic fender
-delay DL4 line6
-looper rc500 boss
-golden reverberator UA
-caja DI radial JDI stereo

Gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gele)
Q
#7 por Q el 13/04/2023
gele escribió:
el Smolder Acoustic pedal, es tambien emulador de pantalla y vale para eléctrica perfectamente

No conozco ese pedal. Viendo la información de Fender veo que tiene "simulación de recinto a bordo", que debe ser a lo que te refieres. No sé hasta qué punto esto equivale a un emulador de pantalla de guitarra eléctrica. Al final lo que cuenta es que te guste el sonido que te ofrece.

gele escribió:
supongo que con dejar este encendido bastará para amplificar señal y suavizar señal de eléctrica

Veo que lo presentan como pedal de overdrive. No sé si te permite tener sonidos limpios, si es que los necesitas en algún momento.
Igualmente, puestos a usar algo a modo de previo para levantar la señal de la eléctrica, creo que intentaría ponerlo lo primero de todo en la cadena. Por eso he pensado más en alguno de los boosters para hacer esto. En cualquier caso, tú te conoces mejor tu cadena de pedales y lo que te ofrecen. Haz pruebas y seguro que encuentras la solución que mejor se adapte a tu sonido.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 13/04/2023
gele escribió:
al haber varios pedales (7 en concreto) vale con la pasiva


Para la conexión reverb->DI lo que haya 5 pedales atrás no importa. De hecho, cada pedal da señal "de instrumento" a la salida para que puedas conectar a otro pedal o al ampli.
Subir
Q
#3 por Q el 13/04/2023
Además de lo que comenta Manelfunk en #2 , los 2 primeros pedales son boosters con sus respectivas ganancias. Con eso ya levantas la señal de las pastillas pasivas de la eléctrica. Ten en cuenta que esos pedales también tienen alimentación de 9V, igual que las pastillas activas.
Subir
gele
#4 por gele el 13/04/2023
#3
Pero esos pedales no estás todo el tiempo encendidos...
Subir
Q
#5 por Q el 13/04/2023
#4
Igual te interesa que uno de esos boosters sí esté activo cuando uses la guitarra eléctrica, un poco a modo de previo. Como el último pedal es una DI, entiendo que mandas la señal de las guitarras directa a una mesa de mezclas o altavoces de PA -lo que es bastante habitual para guitarras acústicas, desde luego-. Pero no hay por ahí ningún preamplificador de guitarra eléctrica. Lo más parecido son esos boosters, que te permiten dar ganancia, saturar, etc. Haz pruebas, a ver qué combinación te convence más.

Aparte de todo eso, ¿no le pones a la guitarra eléctrica ningún emulador de pantalla al final, tipo Mooer Radar o similar? ¿No te suena muy chillona sin pantalla? Que por cierto, el Mooer Radar te permitiría usar IR's específicos para la guitarra acústica también. Yo lo he probado. Obviamente tendrías que conseguir los IR's que te vayan bien con tu acústica.
Subir
gele
#6 por gele el 13/04/2023
#5
Sí, olvidé decir que el Smolder Acoustic pedal, es tambien emulador de pantalla y vale para eléctrica perfectamente, detalle importante... supongo que con dejar este encendido bastará para amplificar señal y suavizar señal de eléctrica...
Subir
Q
#7 por Q el 13/04/2023
gele escribió:
el Smolder Acoustic pedal, es tambien emulador de pantalla y vale para eléctrica perfectamente

No conozco ese pedal. Viendo la información de Fender veo que tiene "simulación de recinto a bordo", que debe ser a lo que te refieres. No sé hasta qué punto esto equivale a un emulador de pantalla de guitarra eléctrica. Al final lo que cuenta es que te guste el sonido que te ofrece.

gele escribió:
supongo que con dejar este encendido bastará para amplificar señal y suavizar señal de eléctrica

Veo que lo presentan como pedal de overdrive. No sé si te permite tener sonidos limpios, si es que los necesitas en algún momento.
Igualmente, puestos a usar algo a modo de previo para levantar la señal de la eléctrica, creo que intentaría ponerlo lo primero de todo en la cadena. Por eso he pensado más en alguno de los boosters para hacer esto. En cualquier caso, tú te conoces mejor tu cadena de pedales y lo que te ofrecen. Haz pruebas y seguro que encuentras la solución que mejor se adapte a tu sonido.
Subir
gele
#8 por gele el 13/04/2023
#7
Ok, muchas gracias!
Subir
Q
#9 por Q el 13/04/2023
Solo comentar, por si alguien aparece por este hilo con una duda similar algún día, que la respuesta más adecuada al asunto técnico de si usar una DI activa o pasiva en esa situación es la que ha escrito Manelfunk en 2#.
El resto de mensajes ya han sido puntualizaciones más concretas alrededor del tema.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo