Caja de inyección activa/pasiva

alifunk
#1 por alifunk el 10/02/2008
Hola:
En la instalación fija que estoy haciendo de un pub manejo señales balanceadas. La cadena me la ha roto el limitador que es no balanceado, en pro de no tener interferencias y mantener la señal balanceada Nearfield me ha recomendado que compre una caja de inyección. He visto modelos pasivos y activos (pila de 9v), en vista de que no me quiero gastar mucho dinero, y de que va a ser para una instalación fija ¿habría diferencia de comprar una caja i. pasiva o una activa?


Gracias

PD: La Samson S-Ditect Plus me ha gsutado mucho
Subir
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 10/02/2008
hola,

Si puedes entender ingles, aqui hay una esplicacion estupenda.

http://myblog.cordernotes.com/2007/03/1 ... assive-dis
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 10/02/2008
La pasiva es básicamente un transformador para adaptar impedancias y niveles. Es algo parecido a los transformadores que llevan dentro los micros como el SM58.

La activa es un circuito electrónico que hace el balanceado de la señal a partir de unos circuitos que se llaman amplificadores operacionales.

Creo que hay buenas cajas activas y pasivas. Pero si no te gastas mucho dinero tengo al idea que una caja barata suele ser mejor si es activa que si es pasiva. Los buenos transformadores son caros pero los operacionales son muy baratos.
Subir
Bola
#4 por Bola el 10/02/2008
No veo que tengas problemas en que el compresor no este balanceado ya que este esta junto a la mesa y la distancia del cable es muy corta, por lo que no tienes por que tener problemas, ahora si quieres balancearlo hay adaptadores mucho mas econommicos que una caja directa


Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
alifunk
#5 por alifunk el 13/02/2008
Gracias a las contestaciones y especialmente a Enricmar por el link (muy clara la explicación).
Mi última duda es ¿qué caja de inyeccion pasiva stereo de calidad y barata me podeis aconsejar?
Porque me gusta la Samsom activa stereo, pero al ser para una instalación fija y pensando en que se alimenta con una pila de 9v, voy a tener que cambiar la pila cada dos por tres ¿o me equivoco?

Gracias y saludos
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 13/02/2008
pero...
¿están mezclador-limitador-etapas uno junto a otro o a muy poca distancia?
¿tienen al lado algún tipo de dimmer de iluminación?
...
¿es realmente necesario mantener el balanceado tratándose de nivel de linea?
yo creo que si bien es conveniente, no es vital, sobre todo en las "distancias cortas".
Subir
alifunk
#7 por alifunk el 13/02/2008
Hola:
No están a más de tres metros.

Saludos
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 13/02/2008
pues entonces no es "necesario" que te compliques la vida (siempre que NO hayan muy cerca de los cables de audio otros de iluminación REGULADA).
usa un desbalanceo correcto, no te preocupes por ruidos o perdidas, como mucho usa un buen cable con una buena cubierta de plástico y una buena malla.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 13/02/2008
Yo diría lo mismo. A tres metros no debes tener muchos problemas.
Si tienes a esa distancia problemas de ruidos o tienes unos cables muy malos o una mala estructura de ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo