Caja de ritmos analogica y cubase SX 2

patri
#1 por patri el 06/12/2005
Mi problema es el siguiente.

Tengo una caja de ritmos Boss dr-3, esta, solo tiene una salida MIDI IN( no posee ni salida OUT, NI TRUTH).
Mi programa base es cubase sx 2.
El problema es que no puedo comunicar la caja con cubase.
Con mi teclado(que si tiene salidas midi in midi out) comunico el teclado y cubase sin problemas, incluso si solo pongo la salida del cable midi OUT en la salida out del teclado, tambien se comunican y reciben mensajes midi.
He echo muchas pruebas, puedo cohntrolar la caja con mi teclado, puedo garbar en la caja mediante mi teclado, pero nunca puedo enviar los ritmos de mi caja al teclado,..

pregunta:

-¿Es que solo se puede trabajar los bancos y patrones de la caja de ritmos
mediante salida MIDI IN?
-¿Es reaslmente imposible que se comunique con cubase porque solo posee una salida MIDI IN?.

AGRADECERIA VUESTRA RESPUESTAS.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 06/12/2005
El MIDI IN no es una salida, es una entrada, y por lo tanto necesitas una salida (MIDI OUT) para enviar los datos a Cubase.
Si sólo tienes el MIDI IN, podrás enviar datos desde tu teclado o desde Cubase hacia la caja de ritmos, pero no al revés.
Subir
patri
#3 por patri el 06/12/2005
VALE MUCHISIMAS GRACIAS.
YO PENSABA LO MISMO, PERO NECESITABA QUE ALGUIEN ME LO ASEGURASE.

MUCHAS GARCIAS.
Subir
Almusic
#4 por Almusic el 08/06/2012
se que este post es antiguo, pero me ocurre lo mismo y tengo una pregunta.

¿podría pasar una pista midi desde el cubase 3x a mi caja de ritmos que solo tiene midi in y sacar el sonido de la caja por cable jack hasta entrada jack de mi tarjeta de sonido EMU0202 para meterlo en el cubase en pista de audio?

En caso afirmativo, que cable necesito? 1 extremo midi y 1 extremo usb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas