QUE caja de ritmos creeis qUE es más mas completa ?

muiagudo
#46 por muiagudo el 15/09/2009
HellRa escribió:
Hombre, pues no me importaría nada tener en casita la 808, y muchos más de la época.


Es que si es una 808 , es de la época de las 808 seguro ...... :-s

No hay 808 de otra epoca 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EAC
#47 por EAC el 16/09/2009
con esto de las cajas de ritmos estoy muy perdido desconozco bien las que hay y modelos, pero lo que si tengo claro es lo que busco y lo que busco son los sonidos de bateria empleados en temas de los 80 y 90 sobre todo de musica electronica tipo sintheziser vol 1 , 2 , 3 ..., koto, jarre ....si no entiendo mal creo que la mayoria de esas percusiones se hicieron con los sonidos de la 808 y 909, as que mi idea es que cojo para hacer este tipo de baterias para mis temas electronicos:
¿me decanto por un pligin tipo battery o fx pansion guru y utilizo samples buenos de la 808 y 909? y otro tema es ¿hay samples buenos que imiten estas cajas?, lo que yo tengo de la 808 y 909 son unos que me baje de aqui del foro creo que fue de la seccion de sonidos.

u otra opcion seria pillar una maquina hardware que fuese un clon de la 808 y 909 pero las dos en la misma maquina
¿eso existe?
¿cual seria ?
Subir
muiagudo
#48 por muiagudo el 16/09/2009
Te has leído el hilo entero ?

Si es así sabrías que opciones tienes a lo que preguntas ....
Subir
pep4
#49 por pep4 el 15/10/2009
Hola! me añado a la "fiesta" de las cajitas :). Bueno yo coincido con EAC en sus gutos. A todo el mundo le encanta la mc909 por su pantalla, sampler, etc. PEro leyendo por la red, hay gente que despotrica mucho de ella, porque el S.O no esta terminado y da problemillas como que se pierden tabajos al intentar guardarlos, o que si la cargas de polifonia al final da saltos. El caso es que se te quitan un poco las ganas de cojer una. La mc808 se le critica, aparte de que el aspecto es mas baratillo segun dicen algunos sobre todo sus faders, es que es una maquina mas de "estudio" y que o es tan flexible como la mc909, pero nadie he oido hablar mal de su S.O . Y la mc505? nadie habla de ella? Y luego yo añado otra mas a la lista, podria ser una radikal spectralis? Y otra cosilla, habria por ahi algun sinte que lo tuviese todo integrado incluyendo un tecladillo para los que sabemos pisar teclas?
Subir
PETZOO
#50 por PETZOO el 15/10/2009
Ojo este comentario es para musica electronica tipo minimal,techno,etc.

Yo ahora mismo no cambiaria mi MD por ninguna, eso es sintesis y no lo que traen otras makinas, basados en muestras sampleadas a las q se le puede tocar el pitch y añadir efectos.

Solo hay que ver la cantidad de la gente q la tiene (el post de la MD es de los mas amplios y activos del foro)..lo malo el manual esta en ingles y eso tira patras a mucha gente.

Mola crear tus propios kits y sonidos.
Me encanta la combinacion MD+ESX para crear ritmos.
Subir
anayrufo
#51 por anayrufo el 15/10/2009
yo tengo la MD y no la cambio por ninguna otra.

Pero tuve la 808 hara 8 años que no se por que la vendi, y me encantaba, pero son cosas distintas.

De todas formas por precio de mercado buscaria una MD de segunda mano , por sintesis, efectos... (si no puedes adquirir nueva) , de vez en cuando se ve alguna mia, es mas , la mia la compre por 600 euros.
Subir
pep4
#52 por pep4 el 15/10/2009
MD? cual es? marca modelo... perdonar mi santa ignorancia :), por cierto alguien puede opinar sobre lo que he dicho mas arriba?
Subir
muiagudo
#53 por muiagudo el 15/10/2009
Elektron MachineDrum .

Para las otras preguntas hay un subforo para principiantes .

No es posible que quieras información para un todo en uno ,
cites la MC909 , la 505 y la Spectralis y no sepas de que esas maquinas ya son un ''todo en uno'' .
Subir
pep4
#54 por pep4 el 15/10/2009
jajaja, a ver, ninguna tiene teclado como dios manda, asi que ninguna es un todo en uno ;), cuando me refiero a todo en uno me refiero a un sinte. Pero eso es otro tema que no es planteado en este hilo, pero aprocechaba para preguntarlo tambien. Solo preguntaba que, descartando la mc909 por sus problemas ( porque los tiene no? ) entonces con cual nos quedamos, con la mc808? con la mc505? con la espectralis? o con la MD ? Igual la mc505 combinada con algun sampler tipo kaoss ? En fin solo eso. Disculpar mis preguntas de principiante, que no se ofenda nadie :).
Subir
Lisboetas
#55 por Lisboetas el 16/10/2009
Es que estas buscando respuestas definitivas donde no las hay. cada cual tiene su opinion y su manera de hacer las cosas
Quien lleve x anno exprimiendo equipos te dira que pases de las groove boxes y te tires por maquinas mas especializadas , mejores y mas caras. por eso, entre otras cosas, la gente va cambiando de maquinas

Si andas un poco pez (que no lo se) pillate una MC808/909 y si andas corto de pelas una MC505...Son un todo en uno que ya habria sonnado mucha gente con ellas hace algunos annos. Con esto te deberia dar para estar bastante tiempo liado...y si cuando se te quede corta pues a por mas

Tambien es verdad, como decia Mui, no se si en este hilo, que a las maquinas te haces o no te haces. Una verdad como un templo. Pero eso, claro, no te das cuenta ni preguntando, ni viendo youtubes, ni un ratito en una tienda.Lamentablemente te la tienes que comprar o tener un buen amigo que te deje abusar


Por cierto, la radikal spectralis es la maquina mas complicada que he visto en mi vida. No la metas en el saco de la GrooveBoxes, auqnue lo parezca, porque no lo es
Subir
muiagudo
#56 por muiagudo el 18/10/2009
pep4 escribió:
jajaja, a ver, ninguna tiene teclado como dios manda, asi que ninguna es un todo en uno ;).


](*,)

Por cierto ... como bien te han dicho , Spectralis es para usuarios avanzados , y ni con esas ...... así que ......
Subir
sonicstar
#57 por sonicstar el 19/10/2009
Joder! porq es tan cara la MD? :mrgreen: grrrrrrrrrrrrrrrr.....
Subir
james Baneado
#58 por james el 19/11/2018
No podría decir cual es la mejor para mí. Tengo dos Electribes, una antikísima y de la ke stoy enamorado: Roland R-33, Korg KR-55, Arturia Drumbrute, apps: Linn, Tr808/909... y varios sequenciadores (SQ-1/ Step Beat Pro con los ke interactuar con diferentes sintes...Todo esto pasado por fx’s e imaginaciòn y no veas! Recuerdas los ritmos de JM Jarre en Oxigene? : La sencilla Korg Mini-pops!!! Por eso lo de imaginaciòn ( y disfrute).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo