Caja de ritmos electrónica USB

sintetiko
#1 por sintetiko el 26/09/2021
Hola e han hablado muy bien de la arturia drumbrute impact , para hacer ritmos Techno y electro “me gustan sonidos 909 y 808” pero también me han hablado bien de la rolan tr8s, el caso es que sabéis de alguna que sea fácil de integrar en un daw como presonus Stufio ? Si es posible con usb y que tenga su propio plugins para editar las pistas fácil ?? Muchas gracias, se me olvidaba me gusta para electrónica más que nada , Techno y electro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 26/09/2021
Si trabajas en windows, esto te traerá problemas, ya que tendrás que seleccionarla como interface en tu daw.
Subir
clonn
#3 por clonn el 26/09/2021
La Impact no te permite controlar nada por MIDI, ni siquiera velocity. Puedes guardar o cargar patrones desde la aplicación de Arturia pero nada más. Solo disparar notas.
Subir
sintetiko
#4 por sintetiko el 27/09/2021
Y alguna otra que me deje hacer eso en un daw? Crees mejor la tr8s? Me gustaría poder hacer mis ritmos por usb y que me pillara en midi en el daw
Subir
clonn
#5 por clonn el 27/09/2021
No conozco la tr8s. La Impact envía y recibe MIDI, pero solo las notas. Puedes programar los ritmos en la Impact y recibirlos en el DAW o viceversa, no sé si es eso lo que buscas. No tienes más control que ese, ni MIDI CCs, ni velocity.
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 28/09/2021
Discúlpame si estoy algo espeso pero no lo acabo de comprender y mira que desde que posteaste tu duda la he releido un par de veces.

sintetiko escribió:
la arturia drumbrute impact , para hacer ritmos Techno y electro “me gustan sonidos 909 y 808” pero también me han hablado bien de la rolan tr8s
He tenido la tr8s, no así la arturia, pero diría por reviews que ésta no cuenta con esos conjuntos de sonidos. La tr8s sí.

Por otro lado

sintetiko escribió:
Me gustaría poder hacer mis ritmos por usb y que me pillara en midi en el daw
Pero...no te bastaría entonces con un controlador? y lo pregunto porque:

sintetiko escribió:
Si es posible con usb y que tenga su propio plugins para editar las pistas fácil ?
Pero para que quieres un plugin , que supuestamente lo que tendría que editar son los sonidos de la caja, cuando lo que quieres es que el daw te pille el midi para editar las pistas facil?

Perdoname, pero es que no dejas claro que buscas. Si lo que quieres hacer es que la caja de ritmos envie midi desde sus controles (knobs,etc.) y grabar los cambios que realices con ellos en tu secuenciador para luego reproducir el patrón midi grabado y que dichos movimientos vuelvan a reproducirse cuando inicies la pista necesitas una caja de ritmos que envíe esos mensajes desde sus controles (por ejemplo la tr8s que mencionabas) pero no que la caja ofrezca un plugin para su control.

Para esto tampoco necesitas usb, a no ser que no cuentes con un interface de audio con entradas y salidas midi. Ya me he liado hasta yo, creo.
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 30/09/2021
#6 Yo creo que deberíamos remitir a este usuario a este hilo. Está planteando dudas a las que podría encontrar respuestas directas en

https://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75/pagina1015
Subir
American_Legend
#8 por American_Legend el 01/10/2021
#1 La TR8S se integra en el DAW con USB sin problema, no necesitas tener otra interface de audio ni nada. No tiene vst para editarla, pero desde el panel se hacen de manera fácil todas las ediciones.
Subir
sintetiko
#9 por sintetiko el 01/10/2021
Mil gracias!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo