Cajas para parlantes

Agustín
#1 por Agustín el 24/09/2020
Hola foro, tengo un equipo edifier, modelo edifier r20, la verdad que suena muy bien.. posee dos parlantes de medios y un grave.. quería fabricarle una nueva caja a los parlantes de medios porque de fabrica ya vienen apuntando para arriba y me limita mucho el ángulo para acomodarlos y escuchar mejor las bajadas de mezclas que hago.. quería saber si hay alguna guía y formula como para fabricarle unas cajas con su respectivas frecuencias.. vi que no sirve poner un ancho y un tamaño de madera que no sea adecuado para los parlantes porque puede cambiar mucho el sonido... solamente los de medios quiero fabricar.. hacerlas cuadradas al estilo auratone.. adjunto una foto del modelo que tengo para que vean el ángulo que trae de fabrica. Desde ya agradezco por compartir sus conocimientos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Agustín
#2 por Agustín el 26/09/2020
Alguien ahí?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/09/2020
Aquí hay poca costumbre de hacerse cosas (vamos, de equipos; hacernos como en todas partes más o menos).
Pero yo no perdería mucho tiempo con esas cajitas, es un conjunto 2.1 enclenque pensado para multimedia genérica de ordenador. Un subgrave y un par de satélites (seguramente coaxiales) para medios y graves. Eso está pensado para escuchar el sonido de Youtube sin grandes pretensiones o un juego que no aconseje el 5.1; para mezclar, por mucho que se cambie el ángulo no vale.

Compra lo que puedas permitirte que sirva para el propósito o compra unos auriculares buenos y de precio asequible (unos AKg K712 pueden servir para mezclar,i ncluso unos K240, los actuales no son como los antiguos, pero son muy baratos).
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 26/09/2020
Hooolaquetal!!!

Antes de meterse en todo el lío que es hacer unas cajas "de verdad", yo cortaría el soporte que traen y buscaría otros que te permitan colocarlos como quieras.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/09/2020
Pero es otro lío, hay que calcular si el corte del filtro de éstos (que suelen ser todo sub) se acomoda con algo satisfactorio como monitor, podría encontrarse algo en Logitech (no se yo si suelto, y menos en Argentina) pero es que dudo que la unidad de subgraves y su amplificador sirvan para algo.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 27/09/2020
Hooolaquetal!!!

No hombre!. Me refiero a quitar/cortar los soportes que traen las cajitas de medios-agudos que ya tiene.
Estamos en DIY, ¿no? :mrgreen:
Yo quitaría esos y buscaba la forma de colocar o colgar las cajas. Si son tan pequeñas como parece es fácil.


Saludos!!!
Subir
Agustín
#7 por Agustín el 02/10/2020
El sublow queda igual lo que yo busco es armar las cajitas para medios. Igualmente seguro que las armé así nomas. No creo que influya mucho si no son monitores de mezcla. Sólo son para escuchar las bajadas y referencias en un sistema hogareño
Subir
Agustín
#8 por Agustín el 02/10/2020
#6 si por eso mismo quería armar las cajas para los satélites.. así quito el ángulo. . Por eso buscaba planos
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 02/10/2020
Hooolaquetal!!!

Llegados a este punto, hay dos formas de hacer las cosas:
1 sacar el altavoz de la cajita que tiene ahora, medir sus parámetros Thiele-Small, y en base a éstos, construir una caja a medida.
2 medir aproximadamente las cajas que tienes ahora y construir otras, a ver qué pasa.....

Personalmente he realizado las dos opciones, pero desde que aprendí a hacerlo, me decanto por la primera. Indudablemente.

Igualmente creo que al ser el tipo de cajas que son, no tiene tanta importancia.

Sí, ya sé, te dejé igual.... :silbar:

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 02/10/2020
A mí me has dejado embarazada, el Pachi...
Subir
Agustín
#11 por Agustín el 04/10/2020
#9 buenisimo voy a averiguar por la primera opción. Muchas gracias
Subir
elpatxi_bcn
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo