Cajón para directos

Moncone
#1 por Moncone el 02/08/2014
Hola, mi duda es qué cajón (flamenco) es mas adecuado en cuanto a sonido para tocar en bares y salas en directo, tanto pop, como rock, etc pero no flamenco. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 02/08/2014
Está claro que no lo quieres para flamenco.
Encontré esto, no soy experto en cajones.

http://www.cajonesflamencos.es/tiendaonline/32-cajon-flamenco-rock.html
Me gustó que mostraran los entresijos del cajón. Afinación etc...
Los que entienden pueden,si quiereis, comparar con otras marcas.
Para empezar, digo.
Subir
2
ps
#3 por ps el 02/08/2014
Hola Moncone, partiendo de la base de que el mas adecuado siempre es el que mas te guste a ti de sonido, te recomiendo que si puedes, te acerques a una tienda y pruebes varios. Piensa que con cualquier cajon se puede tocar pop, rock, funk... No te limites solo a los que en el modelo le ponen de nombre 'rock', 'latino' o cosas parecidas, eso es mas bien marketing. Hay cajones con el agudo mas arenoso o menos, con el grave mas seco o con mas 'cola', en fin, unas caracteristicas que a la hora de elegir es algo ya del gusto personal, no esque uno sea mas adecuado que otro, es al gusto.

No se de que presupuesto dispones, este que pone Carlitus no suena mal y es muy economico. Pero ojo, puede engañar el sonido de la sala y sobretodo que esta puesto a dos palmos de la esquina, eso hace que el cajon suene con un grave realzado que no tiene si te pones en medio de una sala, como demo de sonido, fatal...

A mi personalmente de cajones de gama alta me gustan los PRK, tienen unos graves muy potente y los agudos suenan con solo rozarlo, pero claro estamos hablando de mas de 300 euros... Para modelos mas economicos me gusta esta marca: