Cakewalk 9 Pro Audio

galindezcba
#1 por galindezcba el 19/05/2010
Hola!

Gente tengo una duda... ¿Alguien que me ayude?

En mis principios, usé durante mucho tiempo el Cakewalk 3.0 (fue mi primera experiencia en el mundo de los secuenciadores por software, nunca había usado uno hardware), luego adquirí la placa de sonido Sound Blaster AWE64 Gold, y me vino con una copia del Cakewalk 6.0.

Siempre veía que "se podía" bajar los patches (o instrumentos, que alguien me corrija si usé mal el término) del instrumento (teclado musical) al secuenciador, para que cuando seleccione el instrumentos en el software, pudiera hacer uso de los instrumentos del mismo teclado.

Ayer instalé el Cakewalk 9 Pro Audio, y conecté como entrada MIDI el CASIO USB MIDI, y como salida el mismo, con lo cual se pudo reproducir desde el Cakewalk los sonidos del teclado, todo bien hasta ahí, pero el CASIO WK-210 tiene 570 tonos, entre ellos el General MIDI, pero los sonidos son muy básicos.

Por favor, que alguien me oriente y me indique como hacer para que en el Cakewalk me muestre los nombres de los sonidos que tengo en el teclado, así los puedo seleccionar y mejorar la calidad de los mismos (No quiero usar el General MIDI).

¡Gracias!
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 19/05/2010
Midi Quest busca eso, creo que con ello podes usar el resto de los patch
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 19/05/2010
Subir
galindezcba
#4 por galindezcba el 19/05/2010
¡Muchas gracias por la info!
A investigar y aprender.
De nuevo gracias.

galindezcba
Subir
carolus
#5 por carolus el 12/06/2010
galindezcba escribió:
Hola!

Gente tengo una duda... ¿Alguien que me ayude?

En mis principios, usé durante mucho tiempo el Cakewalk 3.0 (fue mi primera experiencia en el mundo de los secuenciadores por software, nunca había usado uno hardware), luego adquirí la placa de sonido Sound Blaster AWE64 Gold, y me vino con una copia del Cakewalk 6.0.

Siempre veía que "se podía" bajar los patches (o instrumentos, que alguien me corrija si usé mal el término) del instrumento (teclado musical) al secuenciador, para que cuando seleccione el instrumentos en el software, pudiera hacer uso de los instrumentos del mismo teclado.

Ayer instalé el Cakewalk 9 Pro Audio, y conecté como entrada MIDI el CASIO USB MIDI, y como salida el mismo, con lo cual se pudo reproducir desde el Cakewalk los sonidos del teclado, todo bien hasta ahí, pero el CASIO WK-210 tiene 570 tonos, entre ellos el General MIDI, pero los sonidos son muy básicos.

Por favor, que alguien me oriente y me indique como hacer para que en el Cakewalk me muestre los nombres de los sonidos que tengo en el teclado, así los puedo seleccionar y mejorar la calidad de los mismos (No quiero usar el General MIDI).

¡Gracias!


Las listas de instrumentos son archivos de texto con extensión .ins y son muy sencillos de implementar, lo tedioso es escribir los 570 sonidos de tu casio si es que no tiene la opción de descargarse la lista de instrumentos via mensaje exclusivo de sistema como lo hacen los sintes EMU.

Dentro de la carpeta donde está instalado en cake, hallarás dicho archivo.

si ya usaste la lista en versión anterior del cake te bastará con importarlos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo