Cakewalk by BandLabs ayuda

Diego
#136 por Diego el 16/03/2020
#135 Me respondo a mi mismo. Tantos años instalando X2 y seleccionando plugins, que como no me había hecho falta, no me había dado cuenta de que durante la instalación se podía desactivar la casilla de instalar el programa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
butelo77
#137 por butelo77 el 11/04/2020
Hola a tod@s. Una pregunta. ¿Como hago para ver varios plugins en pantalla al mismo tiempo? Cuando abro un plugin se me cierra el anterior, no puedo ver más de 1 plugin al mismo tiempo en pantalla.

Gracias!!!!!
Subir
butelo77
#138 por butelo77 el 11/04/2020
Ya se como hacerlo!!!!!!!!!
Ajustes VST>General>Reciclar ventanas del plugin
Solucionado
Subir
4
Miquel
#139 por Miquel el 17/04/2020
Hola, llevo un par de días buscando la manera de crear un bus de entrada para controlar la dinámica al grabar con ProChannel pero es un poco lioso. No hay un "bus input" dedicado por lo que hasta donde he podido configurar, la única manera es creando un track, enviarlo a un bus -que tendrá que ser estereo sí o sí- y este a un channel Fx. No hay latencia en ello pero me parece un modo un tanto engorroso. Tal vez me estoy perdiendo algo. ¿Hay algún modo sencillo de llevar una señal de entrada directo al ProChannel y que quede grabado? Como digo al principio mi idea es poder controlar un poco la dinámica de lo que grabo, tipo compresor, Hpf, Lpf, algo más de Eq. nada que no se haga habitualmente con hardware, para aquellos que no podemos o no queremos invertir en equipos externos. Estaría genial poder usar el prochannel para este fin.
Subir
EBS2000
#140 por EBS2000 el 19/04/2020
Eso lo haces creando una pista auxiliar
Subir
Joaquín
#141 por Joaquín el 20/04/2020
Hasta donde sé creo que grabar el efecto no es posible. Creo que hay DAW's capaces de conseguir eso (que no me consta) pero Cakewalk no es uno. Aunque siempre puedes monitorar la entrada y escuchar el efecto como si se grabara en tiempo real, por medio de apagar el monitoreo directo de la interface y usar el del canal donde estás grabando. Al escucharlo parecerá que lo estás grabando así, aunque es probable que haya algo de latencia que podría ser inaceptable, dependiendo del equipo utilizado, que por cierto también tendrás si lo canalisas por un BUS.
Subir
Miquel
#142 por Miquel el 20/04/2020
#140 Efectivamente, creando una pista auxiliar. Gracias. Yo me estaba haciendo un lío innecesario de envío a buses. Al hacerlo así pude comprobar que por lo menos en mi equipo, crea 5 ms. de latencia pero se corrige manualmente. Está bién que en un momento dado se pueda usar el ProChannel como rack de efectos en el input.
Gracias también a tí #141 Joaquín por aportar. Sólo ratificar que sí se puede hacer aunque de manera algo diferente a otros daws en los cuales el bus input esta a la vista. No voy a nombrar otras marcas aquí. Es como dice EBS200, creando una pista auxiliar y enviando a ella el canal donde haces la toma. Hay que activar la escucha/eco en el canal input, procesas en proChannel y es en el canal auxiliar en el que se graba. Lo dicho, mete un poquito de latencia. Igual es por el propio ProChannel. Eso es algo que en un rato voy a comprobar.
Subir
1
EBS2000
EBS2000
#144 por EBS2000 el 22/04/2020
Aqui explica lo que son los patch points y tracks auxiliares y todo lo que se puede hacer.
Subir
1
Miquel
#145 por Miquel el 22/04/2020
#143 El punto de patch está genial. Convierte la pista de audio a la que se le enrruta un patchpoint en pista auxiliar con las opciones: Izquierda (mono), Derecha (mono) ó Stereo. eso en mi caso, con una interfaz de dos canales.
Definitivamente -siempre en mi computadora- crea 5 ms. de latencia tanto procesando con Fx como sino, pero no es problema, se corrige manualmente, además que 5ms. es imperceptible, a no ser que ya vaya muy justo de buffer y en el cómputo total llegara a hacerse audible.
Subir
pacon
#146 por pacon el 20/08/2020
buenas compañeros, estoy teniendo un problema con cakewalk by bandlabs desde hace unos días, comento: por primera vez en años, algunas veces escucho chasquidos y se detiene el motor de audio al reproducir unas 8-10 pistas con efectos, un proyecto que antes no me daba problemas... esto paso hace un par de dias, y puedo encontrar dos culpables: 1) que actualicé el cakewalk a la ultima version, o 2) que quité una placa de video que estaba usando y mi equipo ahora funciona con el video onboard.

Han tenido problemas con la ultima actualización?
O el video onboard tira más del procesador y me quita recursos para el motor de audio? en este caso me conviene comprar una placa economica para anular la onboard?
Subir
Diego
#147 por Diego el 20/08/2020
#146 Puede que el problema sea W10. Que en configuración de energía, igual no tienes puesto el mínimo del procesador con el valor 100%. Revísalo, en mi caso ese era el problema.
Subir
1
pacon
#148 por pacon el 21/08/2020
#147 gracias compañero, lo revisé y esta bien configurado... entiendo lo que dices porque hace unas semanas me pasó que de repente el plan de energía había cambiado y en estado minimo figuraba 100%, calculo habrá sido una actualización de win10 que cambió eso, tuve que crear un plan de energía nuevo para poder bajarle el minimo porque no me guardaba los cambios.

de todos modos gracias por la ayuda, seguiré probando e investigando antes de comprar una placa de video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo