Calefaccion en estudio?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 18/12/2007
Alguien escribió:

Por otro lado lo suyo es no conectar todo a la misma toma. Sobre todo la mesa de mezcla, los racks, los amplis...


En mi humilde opinion esto es uno de los mayores errores, sobre todo si no tienes una linea balanceada, lo ideal es usar el mismo punto de fuerza para todo lo q suena en el estudio evitaras bucles de tierra por diferencia en la resistencia de la tierra. El caso esq esta unica linea deberia estar bien dimesionada (EMHO incluso sobredimensionada respecto a lo q recomienda el reglamento electrotecnico de baja tension) o sencillamente la sobrecargaremos y podra kemarse, con el peligro q conlleva.


Alguien escribió:

Ten varias masas accesibles, no las de la casa. Todos los ruidos se derivan a masa, si usas la misma masa, estas apañao . . . Aunque tengas otra line de corriente diferente para ti, seguiras teniendo parastos de TODAS LAS CONSTRUCCIONES cercanas . . . si un vecino a 50 metros coge un taladro, si no tomas medidas LO NOTARAS. Con tres masas, unos cuantos reductores de HUM (o cajas de inyeccion con corte de masa) te puedes apañar.

Y claro, pon unas puertas de ruido en tre las etapas y monitores ya sean de campo cercano o campo medio. Es impresionante que cuando no hay sonido, no se escuche nada. El silencio es lo que mas impresiona en un estudio, mas que el sonido a veces. Escuchamos muy buenos sonidos en muchas partes, pero silencios buenos es muy dificil de lograrlos. Hay personas que mueren sin escuchar el silencio absoluto.


En un estudio de verdad se supone q la linea de audio es independiente dsd el cuadro, ademas de usar un transformador de aislamiento y una piketa de tierra dedicada solo para esta linea, si lo hacemos bien usaremos un trafo con toma media en el secundario (equiteck por ejemplo) y haremos un eskema de alimentacion balanceada en el los bucles de tierra (hums) son eliminados por CMRR(common mode rejection ratio), aunq filtraje y regulacion de tension siga siendo muy recomendable..

informatica (incluido el DAW) , impresoras, iluminacion, aire acondicionado, irian fuera de esta linea aislada y con la tierra normal q viene en el edificio, esa si q traera todo tipo de parasitos y te dara igual, ya q la tierra y la linea de fuerza q tu usas sera completamente otro circuito aislado galvanicamente y la tierra en concreto ni sikiera es la misma..

personalmente si yo no supiese de instalaciones electricas se lo encargaria a un profesional, aunq la mayoria de electricistas no sabran lo q es suministro balanceado, ni CMRR y kizas no sepan cablear correctamente un trafo de aislamiento para conseguir este tipo de suministro, pero es bastante sencillo..

por cieto q lo de las puertas de ruido en los monitores me parece una chapuza de campeonato, pero tan solo es mi humilde opinion..


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abel (E.S.R)
#17 por Abel (E.S.R) el 18/12/2007
Hombre una puerta de ruido en los monitores mal calibrada, es una mierda completa, ya que cuando empieza una cancion o tenga pasajes de bajo volumen , vamos puede ser de risa, o sea le tienes que meter un release lentisimo y andarse con mucho ojito.

NO TIENE SENTIDO si solo tienes un par de monitores (o dos pares) pero si tienes monitores de campo medio (nosotros tenemos un sub de 20 pulgadas y 500watts, que evidentement no ponemos a tope ni de coña) y monitores que generan un fuerte spl, incluidos 5:1, y retornos a monitores de escenario para cada interprete.

Si no le metes puertas de ruido a todo . . . pffffffff


Sobre lo de las masas totalmente de acuerdo, nosotros tenemos 3, y mucho ojo con las luces que dan poco calor, sobre todo si pones de bajo consumo, esas meten mucho ruido.

El problema de usar la masa normal en el PC, si en el pc tienes la tarjeta de sonido, las masas se van a encontrar por el cable, sea balanceado o no (que eso ya es otro tema peliagudo) asi que lo que hay que tener es un sistema de corte de masa decnte en esos sitios, entrar al ordenata por un rack de DI con corte de masa y cables balanceados fue nuestra opcion . . . claro hay otras, como cortarle al ordenata el cable de masa del enchufe (si lo tienes unido a un sai, no deberia de ser un problema)

Aires acondicionados silenciosos hay varios, pero son caros . . .(modelos industriales) se supondira que ambos cacharros estarian fuera del estudio, y te enviarian el aire por conductos a modo de laberinto con placas que absorben el sonido, estamos hablando de mas de 3.000 euros de aire como minimo, y no se si merece la pena para un estudio "normal", nosotros desde luego nos encantaria, pero era una obra demencial, con falsos techos, tuberias de aluminio soldadas a mano y revestidas de aislantes fijadas con espuma . . . .quita quita . . . no hay pasta pa tanto.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 19/12/2007
Alguien escribió:

El problema de usar la masa normal en el PC, si en el pc tienes la tarjeta de sonido, las masas se van a encontrar por el cable


Cierto, pero normalmente en estudios decentes los conversores AD/DA y el interface de audio son independientes y normalmente estan conectados de forma qse consigue aislamiento galvanico u optico entre estos y el interface de audio, como es el caso de AES-EBU, Spdif o MADI coaxial (galvanico) u Adat o MADI optico (aislamiento optico), eso de usar una caja de inyeccion con GND lift es una chapuza en mi humilde opinion, q lo unico q hace es impartir el color de la caja, si acaso hay transformadores de linea adecuados para usar con señal de linea y q tambien incorporan GND lift, aunq como he dicho en mi opinion la solucion es usar conversores independientes con conexiones digitales q nos permitan aislamiento optico o galvanico.


En lugar de puertas de ruido lo q se usa para evitar los zumbidos (tipicos de una entrada sin cargar, y calibrar los diferentes monitores entre si,es un atenuador pasivo de resistencias de pelicula metalica fijada a la atenuacion en dB necesaria para cada sistema de monitores (calibracion) y un sistema de conmutacion de monitores q derive a masa las salidas de audio q no estan selecionadas en ese momento (zumbidos)

para mi, introducir electronica inecesaria, y mas cuando encima es activa y encima un efecto (como una puerta), en la cadena de monitorizacion es un pecado de los imperdonables (paso del mastering involuntario), pero bueno cada uno es cada uno, aunq siendo el foro Gran Estudio, esas recomendaciones me resultan un poco fuera de lugar..


slds
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 19/12/2007
por cierto ntstudios, veo q confundes el termino masa y tierra, y aunq en diversos puntos del circuito pueden estar unidas no es lo mismo, son dos conceptos bien distinguidos en electricidad/electronica, recuerdo un buen articulo sobre esto en prosound web, no se si tendre el enlace por aki...


slds
Subir
Habana
#20 por Habana el 20/12/2007
Ya veo que controláis mucho el tema de la instalación eléctrica en el estudio . Mira yo tengo mi cuñado que és eléctricista , aunque no creo que haya montado ningún estudio , no sé si vosotros me podríais hacer un resumen escueto para yo dárselo y que el me diga si lo entiende, supongo que sí , y así me haga la instalación eléctrica ¿ es posible? un millón de gracias . Ahh, otra cosa , también había pensado poner un falso techo para pasar tubos o lo que sea por arriba, pero tendría que ver el tema de la acústica si sale mal parado , no sé si hay alguien que conozca a otro alguien que se decique a montar estudios .
Subir
atanua
#21 por atanua el 20/12/2007
Mi opinion es que si pones un sai, regulador o lo que sea a las etapas de los monitores vas a estar limitandolos. Cuando les llegue un transitorio no van a ser capaces de moverse porque no van a poder disponer de la energia que requieren.
Subir
Habana
#22 por Habana el 21/12/2007
Claro, supongo que el Sai sería para los ordenadores, y más que nada por si se va la energia no perder el trabajo que se ha hecho ¿no?
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 23/12/2007
Alguien escribió:

Mi opinion es que si pones un sai, regulador o lo que sea a las etapas de los monitores vas a estar limitandolos. Cuando les llegue un transitorio no van a ser capaces de moverse porque no van a poder disponer de la energia que requieren.



Yo aki disiento e intentare explicar sencillamente porq

Normalmente todas las fuetes de corriente electrica cuando se les demanda un consumo repentino y abundante tienen problemas para mantener el voltaje q ofrecen en vacio, para evitar este problema se usan reguladores de tension en su salida q en la medida de lo posible hacen q independientemente de la carga aplicada siempre se mantenga la misma tension a la salida de la fuente, es por esto q si acaso el problema con los transitorios sea mayor si no tenemos un regulador de 220 q si lo tenemos, ya q cuando la etapa de potencia hace un consumo repentino de corriente, sin regulador, los 220V tenderan ligeramente a bajar y la fuente de alimentacion del amplificador no podra consumir tanta corriente como esta demandando, mientras q con un regulador la fuente podra entregar la corriente q le esta demandando la etapa de salida del amplificador de potencia.

Ademas de esto con la señal bien regulada y filtrada eliminaremos perturbaciones y oscilaciones de tension q ademas de hacer sonar mejor nuestro ekipo, le alargara la vida.

Otra cosa es q la mayoria de "acondicionadores" solo incluyen filtrado y no regulacion (ya q esta es cara), cada uno sabra lo q compra..


slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 05/01/2008
Alguien escribió:

son dos conceptos bien distinguidos en electricidad/electronica, recuerdo un buen articulo sobre esto en prosound web, no se si tendre el enlace por aki...




lo prometido es deuda..


http://www.prosoundweb.com/studyhall/ra ... ground.php

son tres paginas, hace mucho q no lo releo, pero en su dia me gusto bastante el articulo..

Alguien escribió:

. Mira yo tengo mi cuñado que és eléctricista , aunque no creo que haya montado ningún estudio , no sé si vosotros me podríais hacer un resumen escueto para yo dárselo y que el me diga si lo entiende, supongo que sí , y así me haga la instalación eléctrica ¿ es posible? un millón de gracias


jeje proyecto electrico por la cara.. jeje tengo una amiga q es ingeniero tecnico q te cobraria una buena cantidad... jeje..

ahora en serio.. a ver q se puede hacer, supongo q si keda en este hilo lo podra consultar toda la comunidad



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo