Calidad de audio en Traktor

stereohertz
#1 por stereohertz el 14/08/2020
Hola.

Hay mucha diferencia en la calidad del audio en Traktor Pro 3 y en la calidad de la grabación cuando se usa Traktor por ejemplo pinchando con un Kontrol Z1, Kontrol Z2 u otro mezclador como puede ser Xone 96?

Que es lo que establece o limita la calidad del audio de salida en Traktor? El mezclador externo o el mismo Traktor?

Lo digo porque actualmente tengo un Z2 para casa y un Z1 para cuando me las piro por ahí.

Pensaba en coger un Xone 96 para casa, pero me gustaría saber si notaré mucha diferencia en la calidad del audio de trabajar con un Kontrol Z2 o Z1 a hacerlo con una Xone 96.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 14/08/2020
Pues si el primer eslabón de la cadena es Traktor, debe de ser él.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 14/08/2020
Ya. Pero la conversión de la señal digital a analógica, entiendo que la hace la mesa, no?

Así digo yo que alguna diferencia habrá de mezclar y grabar con una Kontrol Z2, a mezclar y grabar con una Xone 96, no?

Pero claro, si la mezcla es interna en digital? Da igual la mesa que use? Siempre será la misma calidad?
Subir
CHA2LI3
#4 por CHA2LI3 el 14/08/2020
#3
Si claro, en eso tengo que darte la razón. Yo lo hago con una PX5 y a mi parecer suena estupendo. Y cuando la mezcla es interna, a un sabiendo que está de por medio el dispositivo de audio que tengas conectado, ya no sé si se crea esa conversión.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 14/08/2020
O sea...

Que si yo pongamos.... Me pillo una Xone 96 para trabajar con dos Kontrol X1, como trabajaré sólo en digital, lo que sería en la grabación del SET, no apreciaría los matices de la Xone 96 porque vendría a ser como una mezcla interna todo? O es que yo ruteo externamente el audio de Traktor a cada canal de Xone y por tanto todo el audio pasa por la Xone y vuelve de vuelta a Traktor para ser grabado?

Entonces sí habría una diferencia notable en el audio final, ya que todo sale de Traktor para pasar por los conversores D/A de la Xone 96 y vuelve como señal covertida en digital mediante los conversores de Xone A/D a Traktor para ser grabado, con (entiendo), el posterior aumento de calidad, brillo y calidez que ofrece la Xone?

Es así?
Subir
CHA2LI3
#6 por CHA2LI3 el 14/08/2020
stereohertz escribió:
O es que yo ruteo externamente el audio de Traktor a cada canal de Xone y por tanto todo el audio pasa por la Xone y vuelve de vuelta a Traktor para ser grabado?


Eso es lo que hace.
De todas maneras si alguien puede aportar más exactamente lo que sucede sería de gran ayuda. Yo también estoy interesado en saber hasta que punto es capaz de mejorar si o no el audio. Si es o no perceptible.
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 14/08/2020
Hombre es que a veces te paras a pensar y es para preguntarse estas cosas. Mas que nada porque si te tienes que gastar la pasta en un mixer nuevo para trabajar en Traktor y mejorar la calidad de tus sets, merece la pena saber hasta que punto es interesante el cambio.

Ésto quiero pensar que es aplicable a cualquier software de DJ, no sólo a Traktor.

Es verdad que el audio una vez sale del PC hacia la mesa, y de esta para los monitores o los cascos pasa a ser una conversión A/D y ahí no cabe duda que hay diferencias.

Pero si toda la mezcla se hace en el software porque usas la mesa como “controladora”, pues es interesante saber hasta que punto eso se nota en la grabación, si donde grabas, es en el mismo software, como es el caso de Traktor.
Subir
Josep
#8 por Josep el 14/08/2020
Si la mezcla la haces en external, sera la xone la que procesara el audio, si le dices que lo haga con su tarjeta, por lo tanto a priori mayor calidad,. Sobre si la calidad va a mejorar o no, tambien va a depender del tipo de archivo, si es wav, mp3...
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 14/08/2020
Todos mis temas están en WAV. Al menos todos los que he comprado éstos últimos 3 años. Vamos que por calidad en los temas no es.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 14/08/2020
Josep de lo que se trata es si la grabación la hace a partir de la tarjeta de la Xone. Con lo que entonces sí que se notará la calidad en la grabación. Aunque esta se haga en Traktor.
Subir
Josep
#11 por Josep el 15/08/2020
Si si, pero lo que queria explicar es que si el audio se procesa a traves de la tarjeta de la xone, la calidad sera la de la tarjeta de la xone
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 15/08/2020
Ah vale. O sea, que entiendo que todo el audio incluida la grabación será con calidad Xone. Cierto?
Subir
CHA2LI3
#13 por CHA2LI3 el 17/08/2020
#12

Si claro, es lo que Josep quiere decir.
Lo tenía más o menos claro, es de entender que si la señal digital pasa por la mesa el resultado final sea de la Xone.
Subir
pepehouse SRT
#14 por pepehouse SRT el 17/08/2020
La calidad será la de el motor de audio de TRAKTOR por desgracia que está obsoleto y suena de pena, no desaproveches una Xone con él.
Subir
pepehouse SRT
#15 por pepehouse SRT el 17/08/2020
Josep escribió:
Si la mezcla la haces en external, sera la xone la que procesara el audio
No, la Xone será en la que hagas las mezclas en modo "external" pero la música seguirá viniendo del paupérrimo motor de audio de TRAKTOR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo