Calidad Pioneer

Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 13/10/2012
#15

Jejejeje, si, los caps de los faders ésos son recambios, ya los traía cuando salió de la sala en donde estaba (a la que yo se lo compré) y decidí dejarlos así por manías mías de recordar ésa sala.

La cosa es ésa....que un buen acabado se consigue con muy poco dinero....y no entiendo como mixers que cuestan mas de 200.000 pts (1200€) no traen acabados resistentes y mas siendo para "manipulación" constante .... porque en una etapa o un crossover entiendo que la pintura y terminación no sea de "lo mejor" ya que se tocan mucho menos...pero en un mezclador para dj lo suyo es una terminación buena para el tipo de uso que se le de...

...tampoco entiendo la manía de las marcas de recubrir los knobs de goma, el desgaste es bestial en una sala (knobs deformados, redondeados, rajados, pegajosos ...) de hecho mi controladora, una reloop jockey 3, ya empieza a notarlo, se van redondeando los knobs poco a poco...yo personalmente, prefiero el plástico o el caucho para esos controles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 13/10/2012
NO entiendo el enunciado del hilo: CALIDAD PIONEER y una foto de una mesa con su superficie "desconchada". :shock:


...calidad de qué? ...de "desconchada" ? :-k

...no habíamos quedado en que el sonido....y bla...bla..bla... :-k

...entonces, debemos pensar al revés? Que es cojonuda porque con el trote que "aparenta" , todavía está en funcionamiento? :-k

...creo que como habéis dicho varios, eso es consecuencia de una limpieza de la superficie con un producto abrasivo o disolvente. :comer:


...porque.....NO ME LO CREO que una DMJ-800 por desgaste del uso quede así. Y SORPRENDENTEMENTE Y CURIOSO: ...el master, impoluto??? :susto: :satan:

...venga coño !! :fumeta:

...mirad, ésta Rodec con 15 años de MACHAQUE...y un desgaste "normal"...dentro del machaque. Los canales 2 y 3 son los principales de uso y algo desconchada, vale......pero 15 años !!! Pero lo de éste hilooooo. :loco:


:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0656.jpg
Subir
Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 14/10/2012
#17

Jajajajaja, pensé lo mismo que tú....tampoco entendí realmente si se refería a que con el "tute" que lleva esa 800 aún funciona y suena, o si se refería a otra cosa....

Pero creo que se ve de sobra que ése desgaste ni de coña es normal....vale que las placas de los faders se borran (también pasa en las ecler Nuo y en varias mesas mas, ni digamos las rodec que si no se tratan, se ponen que dan pena y con menos uso que mesas de distintas marcas y gamas) pero llegar a ésos extremos....si es por el uso, desdeluego tienen que tener en cabina a Freddy crugger y Eduardo Manostijeras (Djs from fear :satan: )
Subir
José Tapia
#19 por José Tapia el 14/10/2012
También hay otra posibilidad... sudor
Subir
Max
#20 por Max el 14/10/2012
#19

...exacto, el sudor de las manos y los residuos apenas imperceptibles que tienen las yemas de los dedos, también "colaboran" con el desgaste.

...pero, joder, es que la foto de la mesa de la que estamos hablando, tiene una parte que se usa muuuuuuucho que es el pote del master y está IMPOLUTO. :shock:

...da que pensar...."un poco", no? :-k


:cool:
Subir
Dani
#21 por Dani el 14/10/2012
Max escribió:
..entonces, debemos pensar al revés? Que es cojonuda porque con el trote que "aparenta" , todavía está en funcionamiento?

+1, justo lo que he pensado al verlo, si lleva encima todo ese desgaste y sigue funcionando es que es superresistente (internamente hablando).

Max escribió:
iene una parte que se usa muuuuuuucho que es el pote del master y está IMPOLUTO.

el both monitor si que esta usado, y en cabina es lo que mas se usa (al fin y al cabo son tus monitores) sin embargo el volumen de la sala se puede controlar mas tarde (ya sea desde un procesador posterior al mixer o desde una mesa de PA posterior, como se da en discotecas grandes en los que se montan varios setups, o simplemente que quieren controlar los niveles desde otro sitio que no sea el mixer del dj)

imnotiko™ escribió:
...tampoco entiendo la manía de las marcas de recubrir los knobs de goma, el desgaste es bestial en una sala (knobs deformados, redondeados, rajados, pegajosos ...)

Se supone que son mas comodos.... es la tipica cuestion durabilidad Vs comodidad, aunque en mi opinion un buen knob de plastico (con un buen diseño de estrias) es igual o mas comodo que uno de goma....
Hay que tener en cuenta que no sabemos de donde viene el mixer....

En cuanto a que haya sido causado por un disolvente o producto de limpieza.... los frontales de Pioneer se desgastand con facilidad, de hecho se cambian, cosa que en otras mesas no es comun hacer.... si un mixer lleva un uso intensivo (como digo no podemos opinar al respecto de esto porque no sabemos donde ni como ha sido usado) podria ser perfectamente desgaste, y los knobs (sobre todo el de efectos que esta hasta torcido si la vista no me engaña) tienen toda la pinta de desgaste por uso, por las zonas de desgaste etc....

Como curiosidad lo veo bien pero no creo que de esto debamos sacar un debate
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 14/10/2012
Dani escribió:
Se supone que son mas comodos.... es la tipica cuestion durabilidad Vs comodidad, aunque en mi opinion un buen knob de plastico (con un buen diseño de estrias) es igual o mas comodo que uno de goma....


Sí, enefecto, a eso me refería....no por el "vs", sino por la practicidad en este tipo de controles que se tocan y manipulan constantemente....unos buenos knob de plastico con un estriado que asegure la comodidad y el preciso manejo del pote y no se tiene uno que preocupar de mucho más.

Para mi éstos....:
Ojalá pudiera ponerle así todos a mi reloop, pero tienen diferente angulo de posición...

Imagen no disponible

...son ideales...aunque los antiguos de la ecler mac me gustan mucho tambien y son comodísimos, aunque es cosa de gustos y manías, por supuesto ;)

Dani escribió:
Como curiosidad lo veo bien pero no creo que de esto debamos sacar un debate

+1
Subir
Dani
#23 por Dani el 14/10/2012
imnotiko™ escribió:
Para mi éstos....:
Ojalá pudiera ponerle así todos a mi reloop, pero tienen diferente angulo de posición...

son los de las Nuo?
Subir
Imnotiko™
#24 por Imnotiko™ el 14/10/2012
#23

Si enefecto, los que lleva para el volumen de auriculares, ganancias, masters, los hay con linea roja en lugar de blanca...a mi me encantan, los de la ecu también, pero se me hacen grandecitos, aunque ya digo, manías y gustos de cada uno ;)


Edito:

También los que usa Rodec para la asignación del crossfader, me parecen de un tamaño muy adecuado y cómodo.
Subir
Victor-AG
#25 por Victor-AG el 14/10/2012
#22

Yo era de los que preferia los de goma. Pero al probar los de la Ecler cambie totalmente de opinion. Tienen un diseño super comodo, se agarran bastante bien al dedo (nunca me gustaron mucho los de plastico porque no se agarraban como los de goma pero me equivocaba), y tiene pinta de que van a seguir igual que estan ahora durante muuuuuuchos años. Los de la eq me parecian un poco incomodos por el tema del tamaño pero enseguida te acostumbras y mas si tienes manos grandes. Y ya una vez te acostumbras al tocar otros mas finos como por ejemplo los de las djm, te parecen de juguete.
Como decis todo es cuestion de gustos, pero creo que en cuanto a durabilidad, comodidad y precision, los mas completos son los de las Ecler Nuo.
Subir
Imnotiko™
#26 por Imnotiko™ el 14/10/2012
#25

Si bueno....hay mas tipos de knobs tambien muy comodos, los de las xone 32 y 62 también son de los que aguantan trote y galope, sólo que son algo pequeños también, pero aguantar...lo que les hechen....

....los de las Pioneer 500 y 600 tampoco estaban mal, solo que se escurrían mas por ser plástico duro (el de ecler es de otro tipo) pero aun así, los prefiero a los de los nuevos modelos....no sólo de pioneer, si no de otras marcas también....soy de los que no le dan mucho valor a la estética si no es funcional y práctica...prefiero un cacharro feo y bien terminado a uno precioso que con poco haya que andar sustituyendo cada día una cosa....pero igual, mas gustos y manías personales :ook:
Subir
ROW
#27 por ROW el 16/10/2012
Con el título del post me refería a que no comprendo como una mesa de 1400€ tenga estos acabados. Cuanto puede tener, 6 años?
Donde trabajo tenemos una rodec del año 2002, con un uso de 5/6 horas diarias, 6 dias x semana y está prácticamente nueva comparandola con la de la foto.

No entiendo por qué es la mesa estandar en muchos clubs, si el sonido también deja mucho que desear.
Subir
Max
#28 por Max el 16/10/2012
#27

...ejem....la mesa de la foto no es tuya, verdad? :shock:
Subir
ROW
#29 por ROW el 16/10/2012
#28

No
Subir
Max
#30 por Max el 16/10/2012
#29

...me lo imaginaba, porque sino lo habrías comentado.

...principalmente, porque tal como decimos varios, parece que se ha limpiado con un producto abrasivo incluso los potes.
...no es normal, por mucho uso que se le dé, que se haya quedado como en la foto.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo