Calidad sampleo vinilo

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 18/11/2014
En el momento que hay captura de una fuente analógica a 24; otra cosa es si no hay mejores métodos de exportar un material digital que pasarlo a vinilo, ¿o este paso, como imagino, no es desde un vinilo?.
En ese caso, si vas a importar (sin que haya captura o conversión), ¿para qué grabar, ni 24 bit ni hostias?
Subir
El bebedor de cervezas
#17 por El bebedor de cervezas el 18/11/2014
A ver... del vinilo a mpc que samplea a 16 bits, de la mpc a logic, que puede samplear a 24, pero de que me sirve si todo esta a 16? Si trabajara con muestras a 24 tendría sentido... pero si las muestras son a 16 que sentido tiene pasarlas al pc a 24. Las pistas las paso grabándolas como audio con cables jack que entran en la tarjeta, el audio sale de las salidas analogicas de la mpc por jack y entra por jack a las entradas de la tarjeta, ya que mezclar en una mpc no es muy facil ni practico y no dispongo de mesa de mezclas analogica ni compresores analógicos, puertas de ruido, efectos, etc...
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 18/11/2014
Joder...
¿Para que el MPC?,Del Vinilo a una interfaz con convertidores y asunto concluido, ¿para qué usar algo a estas alturas que no es capaz de muestrear a 24 bit?, cualquier cacharrillo de eso de doscientos pavos lo hace, en cuanto haya que muestrear de analógico a digital se ha de hacer a 24 bit, el aumento de resolución y de rango dinámico (y luego de precisión en el procesado) es enorme.
Subir
El bebedor de cervezas
#19 por El bebedor de cervezas el 18/11/2014
Para eso te he contestado lo ultimo de que no es facil mezclar en una mpc...
1Porque no vas a conseguir el sonido de una mpc con algo digital a no ser que tengas todo sampleado con ella, bombos, cajas, platos, los samples de tus vinilos...
2Porque me la puedo llevar donde quiera...
3Porque no es lo mismo samplear y disparar audio que midi, no suena igual y te lo puedo asegurar que he trabajado con midi, para eso te responde la respuesta 1.
4No voy a abrir un tema de analogico VS digital porque ya existen muchos...

¿Ahora no has respondido a mi pregunta, debo samplear a 24 algo que esta a 16 o es tontería?
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 18/11/2014
Si no tienes manera de exportar el material grabado con ese MPC y la única forma de grabarlo es capturando sus salidas Ly R , repito, toda captura desde analógico se ha de hacer a 24 bit, ¿o lo estás expresando mal?
Subir
El bebedor de cervezas
#21 por El bebedor de cervezas el 18/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
de analógico a digital se ha de hacer a 24 bit, el aumento de resolución y de rango dinámico (y luego de precisión en el procesado) es enorme.


Pues eso hare, eso me interesaba es que a veces grabo a 16 y me daba la impresión de sacar mejor sonido que ha 24.
Gracias de todas formas.
Y en cuanto freq de muestro que me recomiendas? Has probado si el sonido a 432 hz suena diferente?
El bufer al grabar debo bajarlo al minimo?
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 18/11/2014
44,1 khz y 24 bit de resolución, ese es el estándar.
Subir
El bebedor de cervezas
#23 por El bebedor de cervezas el 18/11/2014
Si eso lo se que es el estándar, era por preguntas si lo habías probado lo de los 432 hz. Siempre he grabado a 24bits 44100, bueno ahora a 32 flotante.

Pues tenia entendido que al bajar por lo menos de resolución hay que pasar dither para eliminar ruido o algo así ya que cuando bajas la resolución esto produce un ruido y se tiene que pasar el dither que debe introducir ese ruido a contra fase o algo así para eliminarlo.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 18/11/2014
#23

Has oído campanas.
Primero, ¿qué tiene que ver la resolución interna de un daw con los bits de resolución a los que grabas?, nada o muy poco.
¿Qué es eso de 432?
Lo del diher es un ruido complementario para enmascarar el que se produce al pasar de 24 bit a 16 (Cd audio), hay decenas de hilos.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 18/11/2014
el bebedor de cervezas escribió:
Y en cuanto freq de muestro que me recomiendas? Has probado si el sonido a 432 hz suena diferente?

Creo que estás confundiendo frecuencia de muestreo con afinación. Hay una serie de teorías que afirman que las afinaciones con La (A en notación anglosajona) en 432hz en lugar de 440hz es más natural para el ser humano y mejor por una serie de historias, si te aburres y buscas un poco con google encontrarás teorías que tanto afirman como desmienten esto. La cuestión es que es algo que, aunque se exprese en hertzios, no tiene nada que ver con el tema de la frecuencia de muestreo de un sistema de grabación digital.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 18/11/2014
Teo Tormo escribió:
Creo que estás confundiendo frecuencia de muestreo con afinación


Me estaba pareciendo; pero no podía ser cierto, todos los mitos (y la desorientación) juntos.
Subir
El bebedor de cervezas
#27 por El bebedor de cervezas el 18/11/2014
Si tienes razón con lo de 432 hz, es afinación.

Pues grabare a 24.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo