Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 106
#1 por Dr. Josef el 28/02/2008
Esta es una encuesta/pregunta para los que tengais un Pod de Line 6 y hayais probado simuladores de amplificadores tipo Guitar Rig o Amplitube. Quisiera saber vuestra opinión sobre cual es mejor en cuanto a calidad de sonido. Estoy interesado en el Pod XT, pero si el sonido va a ser parecido al obtenido con este tipo de softwares me evito el gasto. Gracias :wink:

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

Subir
#2 por Gaboni el 01/03/2008
Yo tengo un POD 2.0 y estoy bastante satisfecho con él, especialmente porque puedo utilizarlo para practicar en cualquier rincón de la casa. Además, es más barato que el Guitar Rig o el Amplitube, así que sería la opción más económica.

La diferencia con el POD XT es que éste tiene muchos más tipos de efectos (creo).

Saludos!
Subir
#3 por Extremusic el 03/03/2008
He probado una demo de Guitar Rig y tiene un grave problema: los sonidos graves suenan a mie***... Tan sólo si tocas acordes del 4º traste para arriba, o sólo melodías, guitar rig te irá bien; pero si quieres algo completo, la POD X3 live es una maravilla... Su precio lo vale, claro está...
Subir
#4 por maritos el 03/03/2008
Yo tengo un Pod 2.0 ( y he probado a conciencia el XT Pro) y la verdad es que para ensayar y para grabar ideas sin tener que microfonear un ampli está bien, pero ya está. Yo no grabaría nada serio con un bichito de esos. Recientemente ha adquirido un colega el Pod x3 e iré a probarlo. ÉL ya me ha dicho que suena mucho mejor que el Pod 2.0.
En cuanto a software he probado los dos y es la misma historia, para guardar ideas sin complicaciones está bien pero nada más.
Entre software y Pod me quedo con el pod sin duda.

Endorser de Durex, Control, Prime, Kamasutra Oils, Swede Fruity Love

http://www.youtube.com/user/surfero6strings

https://www.facebook.com/MarioSurfero6cuerdas

Subir
#5 por Dr. Josef el 03/03/2008
Oki, muchas gracias.
Yo lo quiero para hacer mis propias grabaciones en plan caserillo con un sonido aceptable, cosa que con software de momento no estoy consiguiendo. También soy consciente de que la calidad de sonido será infinitamente superior en un equipo real (siempre y cuando esté bien microfoneado) que en un aparatejo de estos. Pero en mi caso, no tengo ni dinero, ni tiempo, ni ganas, ni mucho menos la habilidad suficiente con la guitarra como para andarme complicando con amplis reales. :lol:
Asi que un Pod puede ser la solución!

En cuanto a lo de los graves con software es justamente el problema que yo encontraba. Me cuesta dios y ayuda conseguir unos graves decentes, obteniendo siempre sonido de hojalata :twisted:

Por si acaso antes de pillarme el Pod esperaré a probar los inminentes lanzamientos de Amplitube Metal y Revalver Mk III de los que hablan maravillas, aunque probablemente solo se quede en habladurías.

A ver si se sigue animando la gente y comenta sus experiencias con Pod y Software! :wink:

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

Subir
#6 por brujaman el 18/03/2008
Hola les cuento que aca en Argentina por el mismo dinero que cuesta una pod XT live (entre USD600 y 800) , te podes comprar un amplificador 100% valvular doble canal 100w doble parlante con reverb, estilo mesa boogie de fabricacion nacional, tengo un estudio mediano y he grabado algunas cosas con PODS y con KORG toneworks, el resultado final es aceptable pero siempre deja gusto a poco.
El mencionado amplificador el cual trae reverb acutronix seteado de la forma mas absurda y malintencionada y microfonoeado con un AKG C3000 suena 1000 veces mejor y 1000 veces mas realista que cualquier amplitube, guitar rig, pod , toneworks, tonelab, etc. grabado con un SM57 suena 500 veces mejor que no es poco decir!
Yo les diria que no se engañen a uds mismos, si quieren sonido valvular con verdadero caracter pueden optar por los excelentes clones de mesa , vox, fender , orange, marshall que hay en todo el mundo a precios muy economicos con verdaderas valvulas 12ax7 , 6l6 , ETC .No las dibujadas del amplitube.
Estoy a favor de los emuladores pero creo que todavia les falta un 70% para lograr un sonido igual al de un amplificador valvular real.
El dia que un pod suene igual a las valvulas prometo guardar mi hermoso pesado y caliente amplificador valvular real.

El sonido de tus bandas famosas preferidas se logra con :
Guitarra
Amplificador valvular tomado con microfono de gran diafragma., luego se puede procesar con efectos digitales pero la calidad sonora de origen no se altera.

Bajo: preamp valvular y a veces algun mic.

Voces: preamp valvular con compresor optico ( UREI LA2A) teletronix, USD 3500 , es un diseño del año 60.

Mezcla: Neve , Solid state logic, etc hasta USD 100000.

El formato de almacenamiento es muy discutible, puede ser Hard disk, cinta analogica de 2", cinta digital,
no es lo mas importante dado que la señal esta llegando preamplificada con equipo valvular o solid state de primera.


No quiero caer mal pero los POD y todos los emuladores son jueguitos comparados con las cosas reales.
O los grandes musicos y estudios son todos tontos?
Subir
#7 por ElGarajeHermetico el 19/03/2008
Yo te recomiendo el POD. Y sobre todo que te pilles el POD PRO (o algún otro con salida digital) para poder grabar de digital a digital evitando a así convertir de digital a analógico y viceversa. Todos los porcesos de conversión hacen que el sonido pierda calidad. Y por poco más dinero conseguiras mejor sonido. El problema es el tanmaño del POD PRO

[url=https://soundcloud.com/the-airtight-garage[/url]

Subir
#8 por Lensker el 25/03/2008
Hola.
Yo gasto un pod xt live, y un amiguete el vox tonelab (el SE, creo. Tiene una válvula real). No es lo mismo que un ampli real, está claro. Para empezar, el resultado final depende de tus monitores. El volumen de aire aire que mueven 2 ó 4 altavoces de 12 " nada tiene que ver con unos cascos o escuchas normales de estudio.
También he probado el guitar rig, amplitube y otros softs.
El que más me convence de éstos últimos es el guitar rig, sobre todo por la flexibilidad que ofrece a la hora de conectar los diferentes eslabones de la cadena de audio: Puedes dividir la señal con splitters virtuales, añadir todos los efectos que quieras, en el orden que te parezca, panearlos a placer, volver a dividir la señal, usar todos los bafles y amplis que quieras a la vez... Hasta que tu ordenador aguante.
Sin embargo, el sonido... La latencia...
Los emuladores hardware, a mi gusto, ofrecen un tacto bastante más realista. El vox suena muy "calentito", no olvidemos que monta una válvula de verdad.
Para grabar prefiero el pod. El sonido resultante suena más elaborado, más parecido al que estamos acostumbrados a oir en los discos.
El resultado más auténtico se consigue con un ampli real microfoneado, pero a veces el problema para grabar así se presenta por la dificultad de conseguir el sonido deseado a volúmenes bajos, si es que hablamos de un home studio. Los vecinos, el descanso nocturno, la siesta... Si la inspiración te viene en casa a las 3 de la mañana, con emuladores puedes grabar la pista que se resiste sin despertar a nadie.
Yo te recomiendo estos cacharros antes que el software. Ten en cuenta que puedes tener problemas para añadir una pista de guitarra en tiempo real a un proyecto muy cargado de plugins, o tener que subir la latencia de tu tarjeta hasta serte imposible tocar en condiciones.
Al grano: el sonido. Descartado el ampli por aparatoso y ruidoso (en casa).
Suenan mejor los trastos hardware, aparte de que el tacto es mucho más realista. También cuenta la inmediatez. Enciendes y tocas. Si no te gusta andar navegando por menús, cuentan con un editor soft desde el que modificas los diferentes parámetros de la pedalera desde el pc, pudiendo guardar bancos de efectos y demás.
Pienso que lo ideal es grabar a la vez la misma guitarra en pistas diferentes. En una de ellas, la guitarra limpia por caja de inyección o entrada Hi z de una mesa. En otra (o un par estéreo), la salida del emulador.
Si no te gusta el resultado final, puedes volver a tratar la pista limpia con soft; tratar la pista del emulador, o bien combinar todas las pistas.
Perdón por el ladrillo.
Mi apuesta: POD XT PRO. Es el que me tenía que haber comprado.
¡No dejes de probar todos los que puedas antes de decidirte!
Subir
#9 por Acrobat el 25/03/2008
Mi experiencia es que el Pod (he tenido el XT Live, y un X3), suena a chicharra. Sí, tienes muchas opciones de distorsión chicharrera diferente, pero es un sonido enlatado. Pero por otro lado es la persona que toque. Ayer mismo me sorprendieron con una gran grabación, y me dijeron que era de un Pod Pro, así que me callé la boca :D

El software a mí me parece mucho más flexible, y si tienes una buena cadena desde la guitarra, un buen preamp, un buen interfaz, y unos buenos monitores, para mí el Guitar Rig da unos resultados realmente buenos. Por otro lado, los Marshall del Amplitube 2 están muy bien hechos. Pero claro, ya tienes que tener en cuenta todos los gastos de todos los elementos.

En cambio, el Vox Tonelab suena de vicio, a mí no me parece tan enlatado como el Pod, y no creo que sea por la válvula (aunque podría ser). El problema es que es una lata de editar, y no tiene sonidos modernos como el Pod, sino que su fuerte está con los Fender y Vox clásicos, además de una emulación del Dumble muy muy buena.

Conclusión: barato y pasable el Pod. Si quieres más calidad pues hay otras cosas pero échale pasta.
Subir
#10 por vdbecke el 25/03/2008
Yoi tengo desde hace una semana un Toneport UX2, asi que es algo intermedio entre hard y soft. hace los procesos del POD pero por software.

La verdad mas alla de que es mas barato y es una interfase de audio tambien, la diferencia con Guitar Rig y amplitube es IMPRESIONANTE, especialmente los emuladores de amplis, el Fender, el VOX y el Marshall suenan muy realistas.

Lo mas interesante es que por 200Usd mas te podes comprar la version VST, donde tendrias el mejor de los mundos del Hard y Soft,

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#11 por Dr. Josef el 25/03/2008
Ok gracias a todos por los comentarios. La verdad es que no tengo ninguna prisa por comprarme ningun aparato de estos, si bien con vuestros comentarios estoy conociendo algunos aparatejos de estos distintos del POD los cuales no sabía que existían. Cuando pruebe alguno ya tomaré la decisión.
Aunque también le estoy echando un ojo al ebay por si pillo algún chollo jejej...

También he pensado en comprar algún pre amplificador pequeño de guitarra a válvulas, hay algunos que incluso funcionan tambien como amplificador, o incluso comprar un amplificador y simular el altavoz. Son tantas dudas las que rondan mi cabeza... Pero como ya digo no tengo ninguna prisa!

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

Subir
#12 por brujaman el 27/03/2008
FF666 escribió:
Ok gracias a todos por los comentarios. La verdad es que no tengo ninguna prisa por comprarme ningun aparato de estos, si bien con vuestros comentarios estoy conociendo algunos aparatejos de estos distintos del POD los cuales no sabía que existían. Cuando pruebe alguno ya tomaré la decisión.
Aunque también le estoy echando un ojo al ebay por si pillo algún chollo jejej...

También he pensado en comprar algún pre amplificador pequeño de guitarra a válvulas, hay algunos que incluso funcionan tambien como amplificador, o incluso comprar un amplificador y simular el altavoz. Son tantas dudas las que rondan mi cabeza... Pero como ya digo no tengo ninguna prisa!


Lo del pre valvular es una excelente idea, aunque no tenga muchos efectos bonitos como los pod y otros con cualquier simulador de parlante o parlante real por mas pequeños que sea vas a lograr un sonido real.

Durante años me crei que los simuladores eran mas o menos realistas, pero desde el primer momento que escuche los verdaderos equipos me di cuenta que es mucho marketing, no estoy diciendo que no sirven o que suenan mal, lo errado es el rotulo que le ponen a los sonidos, no podes ponerle a un preset vox AC30, si escuchas un vox ac30 en la vida real no paras de reir al comparlo con el POD.

Pero estamos hablando de cosas caseras, ahi vale todo!.
saludos
Subir
#13 por robertoferrero el 01/04/2008
Estoy en parte de acuerdo en parte con lo anteriormente dicho aquí, pero os voy a aportar un dato más.

Hay un detalle en la cadena de sonido que es muy importante, y es LA GUITARRA.

Como decía el dicho, com buena picha bien se jod·$%&$·".
Si quieres sonido X, pues además del pod, software y demás, necesitas la guitarra X, así de simple.

Luego hay que saber en que punto se realiza la escucha. Si usas un soft o POD (los he provado todos, el POD 2, XT, X3, Tonelab, Zoom, Digitech, etc...), que son productos orientados a la grabación, nunca sonarán como el ampli real, en las mismas condiciones. Cuando pruebas un ampli, lo haces con un altavóz o varios de 12", en un local con una determinada acústica, etc.. etc.. y cuando lo microfoneas, pues depende de la calidad y respuesta del micrófono. Cuando tocas con un soft o con un POD (general), suena a procesado, a ya grabado... más a disco terminado, sobre todo si lo haces con cascos. Probamos a sacar de varios amplis por la salida de altavoz a un inyector a la mesa para compararlos con un POD XT y con Amplitube. El POD seguía sonando a POD, pero el Amplitube, en las mismas condiciones, sonaba muy, pero que muy parecido, por no decir identico al ampli emulado en cuestión (un vox ac30).

Finalmente llegamos a la conclusión de que el POD y similares son, por decirlo de alguna manera, un poco más de andar por casa, que procesan la entrada para intentar agradar a todos, que tienes la limitación del hardware que este usa y sus pre-procesados.

Los softwares son mas "brutos", aunque parezca mentira procesan mucho, pero que mucho menos, y depende mucho de la mano que mueva los "mandos", como en una situación real. Son más caros porque, a diferencia de los POD, que creo que son un poco para andar más por casa, son una solución más profesional. El problema es que estos dependen mucho del equipo hardware que tengas. Al no tener hard, dependes de una buena guitarra que te dará el tono principal, un buen previo y una buena tarjeta que convierta "como es debido".
El pod es el pod para todos. El soft, depende de cada uno. Una persona con una guitarra de gama baja, entrando por mic a un ordenador normalito con la tarjeta de sonido integrada del ordenador que espera, que suene como un bluesbraker? Pues no. Por eso gusta más el POD, porque su sonido, en esas condiciones, es infinitamente mejor.

Ahora bien, yo soy un enamorado del sonido de Cooper y de los 60. Cooper usa, o bien una Casino Elite o una Gretsch SilverJet, a un tubescreamer y un JTM45 de Marshall, así de simple.

Cuando conecto la Gretsch DuoJet (muy similar a la Silverjet) a una caja DI de calidad, y a la tarjeta con -120db de rudio, respuesta plana en todo el espectro, 96KHz 24 Bits, a un buen ordenador, y amplitube con tubescreamer y simulador de JTM45 sin nada más (nada de presets, que estos tienen muchas "cositas" generalizadas tipo POD) pues SUENA A COOPER QUE TIRA PARA ATRAS!!!!!!!. Como el soft es muy "bruto", sin los pre-procesados, salvo los que yo le pueda poner, la simulación de estos simples "dos elementos" son muy, pero que muy fiables.

CONCLUSION ( que menudo tocho os he soltado ) por lo menos para mí.

Estos como de costumbre, es una cuestión del vil y puñetero dinero.
El pod, que es una herramienta FANTASTICA Y GENIAL ha procurado que cualquier persona en casa pueda sonar mucho y mejor que antes, más en privado, para ensayar y practicar y con un precio muy, pero que muy competitivo lo cual nunca antes se había imaginado.

Los softwares nos procuran el mismo o parecido potencial que antes tendríamos en un estudio lleno de amplis en un sistema compactado y computerizado para la edición. Una apuesta por la miniaturización, rapidez, recursos y rendimiento... pero no es una apuesta de "abaratamiento" en precio. Si quieres calidad en este sistema, tienes que pagar un "huevo" ( y medio ). Este sistema ofrece reducción de espacio y velocidad pero no bajo coste. Solo hay que ver la diferencia entre el precio del POD y cualquier software, siendo este solo una pequeña parte del sistema.

Por suspuesto que esto es, ni más ni menos que mi opinión PERSONAL, porque al final, creo que sonidos hay mil, tantos como oidos, y que la calidad es muy "subjetiva". Los discos de los Beatles comparados con las producciónes de Bisbal suenan como el "culo", pero perdonar... NO HAY COLOR.
Subir
mod
#14 por Ethenmar el 01/04/2008
Yo me quedo con el POD, y si es ayudado con un previo a valvulas (tipo Gainiac de Rocktron), mejor. Lo que si me gustaría probar es el Axe-Fx de Fractal Audio, lo pintan muy bien. =P~

Un saludo!

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#15 por Brian General Rec el 03/04/2008
mi caso uso un Boss gt pro, y en calidad he ganado muuuucho, aparte que no me lo acabo con la de infinidad de movidas que tiene, y solo es enchufar y sonar, por lo que te evitas usar un plugin de simulador.

No es por meter cizaña pero.... ¿lo mio es ruido y lo tuyo es música?....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo