Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
se7en beatlab
#61 por se7en beatlab el 07/08/2008
y cual sera mejor pod 2.0 o gtr3?
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
Subir
Flipi
#62 por Flipi el 11/08/2008
Hola!
Ya que estais hablando de los POD, yo tengo un XT, y tengo una duda. Los que lo teneis, ¿grabais directamente por USB? O sacais el sonido por los outputs para hacer algún procesado externo?
Subir
Brian General Rec
#63 por Brian General Rec el 11/08/2008
Alguien escribió:
Hola!
Ya que estais hablando de los POD, yo tengo un XT, y tengo una duda. Los que lo teneis, ¿grabais directamente por USB? O sacais el sonido por los outputs para hacer algún procesado externo?


Hola... yo en mi caso uso un gt pro, y aunque tiene la posibilidad de usb, encamino las salidas principales a un firepod de presonus, pero mas bien por comodidad, porque meto todo directamente por la targeta asi no tengo que ir al panel y cambiar de controlador asio.
Subir
Flipi
#64 por Flipi el 13/08/2008
brian escribió:
Alguien escribió:
Hola!
Ya que estais hablando de los POD, yo tengo un XT, y tengo una duda. Los que lo teneis, ¿grabais directamente por USB? O sacais el sonido por los outputs para hacer algún procesado externo?


Hola... yo en mi caso uso un gt pro, y aunque tiene la posibilidad de usb, encamino las salidas principales a un firepod de presonus, pero mas bien por comodidad, porque meto todo directamente por la targeta asi no tengo que ir al panel y cambiar de controlador asio.


Gracias Brian, si que es algo pesado tener que cambiar el controlador, pero no se si se gana algo de calidad si se evita pasarlo por la tarjeta... dependerá de que tarjeta tambien...

Un saludo
Subir
torso
#65 por torso el 18/08/2008
Una preguntica. De cara al reamp (En el punto ya de enviar la señal al ampli desde uan linea) , ma vale igual un previo que una caja de inyección?
Subir
Juanins
#66 por Juanins el 19/08/2008
Buenas,
Yo por eso me pillaré la X3... bueno, y porque uso protools y tengo por narices al grabar las guitarras que pasar por la targeta m-audio... como el x3 sale por spdif... prefiero no convertir de analógico a digital, guitarra a pod, luego de digital a analógico, pod a salida analogica, y luego de analógico a digital en los conversores de la targeta...
Si aún no os lo habeis comprado y pensais usar los conversores de vuestra targeta, pensad en que igual merece la pena un X3 que un XT de segunda...
Salu2
Subir
Juanins
#67 por Juanins el 19/08/2008
torso escribió:
Una preguntica. De cara al reamp (En el punto ya de enviar la señal al ampli desde uan linea) , ma vale igual un previo que una caja de inyección?

Valer vale, pero prefiero un previo... aunque depende del previo y de la caja de inyección en cuestión...
Subir
torso
#68 por torso el 19/08/2008
Juanins escribió:
torso escribió:
Una preguntica. De cara al reamp (En el punto ya de enviar la señal al ampli desde uan linea) , ma vale igual un previo que una caja de inyección?

Valer vale, pero prefiero un previo... aunque depende del previo y de la caja de inyección en cuestión...


Hombre, cosas normales. Un previo tipo goldmike o así VS una caja de reamp como el X-amp (150 pavos y diseñada para eso).

De todos modos, después de leer un poco, el previo me daría una señal limpia y eso, pero no arreglaría el tema de adecuar la señal para ampli, no?

Thanks.
Subir
Juanins
#69 por Juanins el 19/08/2008
Pues digo que depende porque si me pones un previo guarro y una DI buena, igual escojo la DI.
Un previo o una DI en principio no tienen procesamiento a parte de alimentación de la señal a nivel linea y cierto calor propio de su circuiteria, a no ser que sea en caso del previo un channel strip, que tenga compresor y/o eq y/o puerta o asi, en ese caso para una guitarra eléctrica con distorsión no te dejará lista la señal porque no tiene distor, pero una acústica la sacas sus colores y tal y la dejas nickel, sin pod que valga, incluso...
Yo tengo un previo TL audio fat funker y a veces entro al simulador de amplis desde el fat funker, ya calentito con más o menos válvula y/o con algo compresión y/o brillo, o incluso algo de puerta de ruido y ya en la black box le meto algún ampli o efecto...
Subir
Darki
#70 por Darki el 19/08/2008
Hola !

Al final tanto el POD como el sofware simulan amplificadores, cajas, distorsiones... simulan... nunca es lo mismo. De todas formas es cuestión de gustos y exigencias y nada mas. Podemos grabar ideas o demos de nuestros temas con ambas opciones y el tratamiento que demos a la grabación pues puede darnos unos resultados mas que aceptables. Aquí en Hispasonic hay muchisima gente que graba sus temas con las dos opciones que se mencionan y muchos suenan a gloria otros no tanto claro pero yas sabemos que el resultado depende de tantas cosas...
Hombre yo si pudiera...teniendo dinero y espacio para poder alojarlo prefiero un ampli a valvulas de verdad con su pantalla o pantallas y a correr y hasta ahí podriamos discutir, jajaja que ampli te viene mejor...Marshall, Mesa boogie, ENGL, Fender, Vox, HUGHES&KETTNER ....

Saludos a todos !!!
Subir
pingfloid
#71 por pingfloid el 19/08/2008
Darki escribió:
... simulan... nunca es lo mismo.


Eso mismo opinaba yo, hasta que me llegó el Axe-FX 8)
Subir
Darki
#72 por Darki el 20/08/2008
Ahora mismo he ido a ver lo que hace el Axe-FX...jejeje, buen cacharro. Pingfloid, yo no digo que con la simulación en plug-ins o multiefectos no se consigan buenos resultados y el Axe-FX parece que mejora los logros de otros trastos similares. Supongo que con el tiempo se conseguirá igualar la forma en que un ampli a valvulas logra dar color al sonido de una guitarra. Simplemente creo que es cuestión de tegnología y te aseguro que a mi me encantan todos los cacharros habidos y por haber... y creo en la tegnología... aunque de momento si pudiera me quedaba con un ampli de verdad...eso si mientras me quedo con todo lo que me haga disfrutar de la música, sintetizadores o lo que sea.

Saludos a todos !!!!
Subir
robertoferrero
#73 por robertoferrero el 20/08/2008
Opino igual que Darki.. lo que mejor suena es un ampli de verdad. Pero hay una combinación que es espectacular. Yo ahora mismo, que he sido un defensor de los softwares (he tenido pod, otros de varias marcas y tal y ninguno me ha convencido) tengo un VOX a valvulas, conectado a un atenuador THD Hot plate, de este a una DI y al ordenador, y suena de fabula... eso sí, un poco plano, pero le metes Amplitube, desconectando todo y dejando solo la simulación del altavoz y es MARAVILLOSO!!.
Suena genial, y cuando grabas las pistas y metes todo junto casi no hay ni que mezclar, todas las frecuencias en su sitio. Ahora, eso si, gama de sonidos 1, la de VOX, pero si es tu sonido.. ¿para que más?. Jugando con las pastillas, un pedal Seimour Duncan y la EQ del ampli doblo las guitarras con otro tono, pero todo ha pasado por el ampli que le da un "sabor" que de momento, ni pods ni softs.
Subir
torso
#74 por torso el 20/08/2008
Juanins escribió:
Pues digo que depende porque si me pones un previo guarro y una DI buena, igual escojo la DI.
Un previo o una DI en principio no tienen procesamiento a parte de alimentación de la señal a nivel linea y cierto calor propio de su circuiteria, a no ser que sea en caso del previo un channel strip, que tenga compresor y/o eq y/o puerta o asi, en ese caso para una guitarra eléctrica con distorsión no te dejará lista la señal porque no tiene distor, pero una acústica la sacas sus colores y tal y la dejas nickel, sin pod que valga, incluso...
Yo tengo un previo TL audio fat funker y a veces entro al simulador de amplis desde el fat funker, ya calentito con más o menos válvula y/o con algo compresión y/o brillo, o incluso algo de puerta de ruido y ya en la black box le meto algún ampli o efecto...



Gracias, Juanins :D Aunque no sé si lo estás viendo desde la dirección adecuada. No hablo de la parte de meter la señal a una mesa u ordenador, sino de cuando llevamos la señal grabada limpia desde la mesa hacia el ampli (El proceso inverso que haría una caja DI estandar). Según he estado leyendo, hay que adecuar la intensidad de la señal que entra para un rendimiento óptimo. De hecho, creo ya me puedo responder a mí mismo y decirme que el previo no hace lo mismo que una caja de reamp.

Gracias de nuevo :D
Subir
Juanins
#75 por Juanins el 20/08/2008
Nadie a dicho que no sea mejor tener un ampli de la leche y grabarlo con un micro de la releche!!! Cualquiera sabe que el sonido original analógico le pega 100 patadas a una simulación... jejeje
Este hilo era soft versus pod... en mi experiencia me kedo con un pod, pero si que hay algo en lo q gana el soft, y es que, aunque haya latencia en la prescucha mientras grabar, al grabar limpio, si te arrepientes y quieres otro ampli, solo cambias el preset y listo... sin embargo, hasta que no salga el pod x3 pro, formato rack, no podrás grabar dos señales, la desnuda y la procesada, para por si luego te arrepientes del preset y quieres meter otro ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo