Calidad en SPDIF

DrN
#1 por DrN el 10/03/2009
Hola, ayer me asaltó una duda que quería comentar porque la verdad, no estoy muy seguro de si lo que yo pienso es lo correcto.
Si trabajamos con un interface de sonido de modo digital íntegramente, es decir conectando por ejemplo todo por spdif, tanto entrada como salida ¿influye la calidad de la tarjeta en la calidad del sonido?.
Por ejemplo si metemos señal digital, le aplicamos por ejemplo una EQ con un software tipo Ableton, y la sacamos por una salida SPDIF de nuevo a priori no pasa por ningun tipo de conversion ni A/D o D/A, y por tanto la señal digital es la que va directamente a nuestra cpu ¿o no?. Es caso afirmativo la calidad solo dependería entonces del software que utilicemos.
Si esto es asi y queremos trabajar con audio digital solamente ¿sería lo mismo trabajar con una tarjeta de 1000 euros (motu, rme...) que con una cutrecilla de 40 euros con SPDIF-in por poner un ejemplo?
Está claro que me estoy refiriendo solo a nivel de proceso de la señal, no a nivel de monitorización donde está claro que la señal ya sufre una conversión D/A.
Es decir me refiero a la calidad de la señal a la ora de comparar lo que entra por el spdif-in y el spdif-out.
Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 10/03/2009
Nadie :( no me decís ná, no sabeis ná... :( Haber ingenieros.
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 10/03/2009
se supone que aunque uses una señal digital como la de un multiefectos y la pasas al software hay una conversión como si pasas una señal por un filtro aunque no estes tocando ningun parametro el sonido canvia.. entonces si influye la calidad de la tarjeta...
espero averte ayudado...
saludos!
Subir
DrN
#4 por DrN el 11/03/2009
no te entiendo. Lo que segun tu mofica el sonido entonces es el software no la tarjeta no?
Subir
ArnauTS
#5 por ArnauTS el 16/04/2009
DrN escribió:
no te entiendo. Lo que segun tu mofica el sonido entonces es el software no la tarjeta no?

se me paso que contestastes con todo el lio... la calidad estaria en la primera conversion hacia el soft y del soft y eq tambien claro...
saludos y perdon por tardar tanto #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo