Por las calles de mi ayer (Mikeldi, Juaniblus, Patrizia)

vdbecke
#16 por vdbecke el 09/02/2009
Como que no me gustò!? si claro que me gustò!!!
Lo que no me convence del todo....es esa tendencia a veces de transformar el Tango en una mezcla de polka con pasodoble...(padres del Tango)

Cuando escuché esa guitarra distorsionada pense lo mismo que Micol...Cacho Castaña!!! (y salvo por un par de canciones no es un piropo! jaja)
Si por el bandoneon y las guitarras, el resto no se si tanto....pero son estilos que uno puede preferir no que esta mal o suena mal, al contrario!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Guguel
#17 por Guguel el 09/02/2009
me acuerdo de la cancion original de mikeldi. es una cancion con muchisimo gancho y tiene el sabor del tango (sin serlo del todo) y un poco el del bolero, pero ahora con otra imagen, la de una voz genial y unos arreglos muy currados. me gusta mucho el tema y esta version por supuesto que tambien.
Subir
micol
#18 por micol el 09/02/2009
Patrizia escribió:

. Siento que no hayamos sabido darle ese aire tanguero que nos hubiera gustado..


Yo me refería justamente a esa parte: aire tanguero y muy logrado tenía la versión de Vicente. Uds se mandaron de una a hacer un tango, y quedó medio raro, diría la ortodoxia (que también es bastante estúpida)
Pero igual, yo soy un boludo grande como un pino, ni me des pelota :D
Un beso
Subir
subsoniq
#19 por subsoniq el 10/02/2009
Si, soy yo: HOLA COMPAÑEROS!

Tengo la enorme suerte de ser un ingenuo, así pues me puedo permitir el lujo de emocionarme y disfrutar por ello, si resulta que ... tengo los zapatos desgastados de buscarte cada noche en las calles de mi ayer...
Permitidme que no entre en si el tango es un recurso tal y cual, si la letra reune un puñado de lugares comunes, si la eléctrica o no, si la voz está demasiado no se qué...

Me ha llegado, en primer lugar, y a partir de ahí evidenciar que es un trabajo de PRIMER nivel en compo, produ e interpretación, y agradecer a las musas que os hicieran compañia para hacerme pasar este buen trago.
Salut
Subir
Patrizia
#20 por Patrizia el 10/02/2009
vdbecke escribió:
Como que no me gustò!? si claro que me gustò!!!
Lo que no me convence del todo....es esa tendencia a veces de transformar el Tango en una mezcla de polka con pasodoble...(padres del Tango)

Cuando escuché esa guitarra distorsionada pense lo mismo que Micol...Cacho Castaña!!! (y salvo por un par de canciones no es un piropo! jaja)
Si por el bandoneon y las guitarras, el resto no se si tanto....pero son estilos que uno puede preferir no que esta mal o suena mal, al contrario!


Supongo que todo lo que sea romper un poco con lo clásico y tradicional, cae en terreno peligroso.. Este tango está hecho por un Uruguayo y dos españoles, jejejejje, no podía salir un tango tradicional :wink:
Pero bueno, a pesar de esos detalles que no te gustan, me alegro de que un poquito si...

Un besoo y para el próximo os pido consejo, no lo dudéis!!!
Subir
Patrizia
#21 por Patrizia el 10/02/2009
Guguel escribió:
me acuerdo de la cancion original de mikeldi. es una cancion con muchisimo gancho y tiene el sabor del tango (sin serlo del todo) y un poco el del bolero, pero ahora con otra imagen, la de una voz genial y unos arreglos muy currados. me gusta mucho el tema y esta version por supuesto que tambien.


Gracias Guguel, esto de versionar tangos es tarea complicada.. Yo tengo que confesar que a mi la versión original, me fascinó, para mí es un temazo.. Ya las siguientes versiones, creo que como todo, va en los diferentes puntos de vista de cada uno, jejje...

Gracias por pasarte, un besoo
Subir
Patrizia
#22 por Patrizia el 10/02/2009
micol escribió:
Patrizia escribió:

. Siento que no hayamos sabido darle ese aire tanguero que nos hubiera gustado..


Yo me refería justamente a esa parte: aire tanguero y muy logrado tenía la versión de Vicente. Uds se mandaron de una a hacer un tango, y quedó medio raro, diría la ortodoxia (que también es bastante estúpida)
Pero igual, yo soy un boludo grande como un pino, ni me des pelota :D
Un beso


Que nooo Miguel, que llevarás razón seguro!!! ya ves lo que yo tengo de tanguera!!! igual que si te pongo a tí a cantar una bulería, jejje.. Pero he puesto todo mi cariño, eso sí, sobre todo porque lo he disfrutado con dos personas a las que aprecio muchísimo y quería estar a la altura, aunque quizá no lo haya conseguido..
No te preocupes, que entiendo perfectamente lo que tu dices y es verdad.. La versión original es quizá menos pomposa, pero tiene ese sabor más auténtico. No me cabe ninguna duda..
Gracias de verdad por tu opinión, que para mi es muy valiosa ya que me interesa conocer este estilo al que adoro, a pesar de no tener ni idea, jejjej

Un besoooo y ya me dijeron lo que era boludo :roll: :shock: nada bueno, no???
Subir
Patrizia
#23 por Patrizia el 10/02/2009
subsoniq escribió:
Si, soy yo: HOLA COMPAÑEROS!

Tengo la enorme suerte de ser un ingenuo, así pues me puedo permitir el lujo de emocionarme y disfrutar por ello, si resulta que ... tengo los zapatos desgastados de buscarte cada noche en las calles de mi ayer...
Permitidme que no entre en si el tango es un recurso tal y cual, si la letra reune un puñado de lugares comunes, si la eléctrica o no, si la voz está demasiado no se qué...

Me ha llegado, en primer lugar, y a partir de ahí evidenciar que es un trabajo de PRIMER nivel en compo, produ e interpretación, y agradecer a las musas que os hicieran compañia para hacerme pasar este buen trago.
Salut


Hola Sergio!! qué alegría verte!! y por otro lado que verguenza :oops: :oops: , ya sabes por qué.. Te prometo hacerlo, no sé cuando, pero lo haré!!!
Bueno, creo hablar por los tres, cuando digo que es lo más bonito que nos han dicho hasta ahora.. Porque precisamente esa fué nuestra intención y no la de hacer un tango en el más estricto sentido de la palabra.. El que te haya llegado ese "conjunto" es lo mejor que te pueden decír.. Me alegro muchíiiisimo de que haya sido así y seguro que Vicen tiene que agradecerle mucho a las musas, jejjee...

Un beso grande!! Te escribo para contarte!!!
Subir
TremuluS
#24 por TremuluS el 10/02/2009
Bueno, lo de Patrizia ya da bronca :P Nunca te encuentro nada para criticarte :(

Perfectamente bien cantado, bien interpretado, como siempre lo de usted.

El resto... jamas dije algo como lo que voy a decir ahora... para mi gusto personal la bateria esta totalmente fuera de lugar, por momentos me da mas la sensacion de un bals que de un tango!

Le falta un poco de expresion, de todas formas no es para tanto. Es solo la sensacion que me dio :D

Otra cosa, las acusticas por momentos me parecen estar muy altas, con demasiada prescencia :D

Pero de todas formas, esta muy bien logrado todo :D

Saludos y aplausos para el trio fantastico :D =D>
Subir
DiegoC
#25 por DiegoC el 10/02/2009
amigos
que dificil me resulta hacer un comentario objetivo de este tema,
voy a tratar de apartar a un lado el aprecio que siento por los tres.

por un lado me da la misma sensacion que a micol , ademas que esta medio "verde", que le falta madurar, y por otro lado valoro mucho la intencion de componer un tango , ya que son pocos los que se la juegan.
lo bueno de experimentar nuevos estilos es que uno puede darse el lujo de cometer errores y aprender de los mismos.

patrizia me encanta tu "atrevimiento" sera por que a mi tambien me gustan los desafios de cantar cualquier estilo que se me presente, sin atarme a nada, lo que no quiere decir que uno no tenga sus preferencias a la hora de cantar, y logicamente hay cosas que salen mejor que otras, por ejemplo yo cada vez que escucho el tango que cante con micol, me parece un desastre... #-o... sobre todo despues de escuchar alguna version cantada por un tanguero de ley...
creo que ese es el punto, yo creo que si comparo este tema con algun tango que me guste , siento que le falta...puff... un monton, igual que lo que me falta a mi para cantar bien un tango. (que mas quisiera... [-o
Subir
Patrizia
#26 por Patrizia el 10/02/2009
TremuluS escribió:
Bueno, lo de Patrizia ya da bronca :P Nunca te encuentro nada para criticarte :(

Perfectamente bien cantado, bien interpretado, como siempre lo de usted.

El resto... jamas dije algo como lo que voy a decir ahora... para mi gusto personal la bateria esta totalmente fuera de lugar, por momentos me da mas la sensacion de un bals que de un tango!

Le falta un poco de expresion, de todas formas no es para tanto. Es solo la sensacion que me dio :D

Otra cosa, las acusticas por momentos me parecen estar muy altas, con demasiada prescencia :D

Pero de todas formas, esta muy bien logrado todo :D

Saludos y aplausos para el trio fantastico :D =D>


Gracias Gabriel!! Bueno lo de que no encuentras nada para criticarme no sé.. Aqui hay unos cuantos que te lo dirían :mrgreen: .. Gracias por tus palabras de ánimo. A lo de la batería te constetará Héctor cuando vuelva de sus vacaciones..

Un besoo
Subir
Patrizia
#27 por Patrizia el 10/02/2009
elmulo escribió:
amigos
que dificil me resulta hacer un comentario objetivo de este tema,
voy a tratar de apartar a un lado el aprecio que siento por los tres.

por un lado me da la misma sensacion que a micol , ademas que esta medio "verde", que le falta madurar, y por otro lado valoro mucho la intencion de componer un tango , ya que son pocos los que se la juegan.
lo bueno de experimentar nuevos estilos es que uno puede darse el lujo de cometer errores y aprender de los mismos.

patrizia me encanta tu "atrevimiento" sera por que a mi tambien me gustan los desafios de cantar cualquier estilo que se me presente, sin atarme a nada, lo que no quiere decir que uno no tenga sus preferencias a la hora de cantar, y logicamente hay cosas que salen mejor que otras, por ejemplo yo cada vez que escucho el tango que cante con micol, me parece un desastre... #-o... sobre todo despues de escuchar alguna version cantada por un tanguero de ley...
creo que ese es el punto, yo creo que si comparo este tema con algun tango que me guste , siento que le falta...puff... un monton, igual que lo que me falta a mi para cantar bien un tango. (que mas quisiera... [-o
Subir
DiegoC
#28 por DiegoC el 10/02/2009
creo que no me exprese bien o no me entendiste del todo, no estoy diciendo que no cantes mas tango, creo que por ser la primera vez esta genial, pero que eso no quita que alla que trabajarlo mucho mas, para que suene mas "genuino", lo mismo me pasaria a mi si me pongo a cantar flamenco , que me encanta , pero no tengo la mas puta idea de como hacerlo, y supongo que cualquier español le sonaria bastante mal interpretado, ojala me saliera a mi una buleria , como a vos te salio el tango [-o< yo estaria mucho mas lejos que vos de lograr que ma saliera algo digno , lo que no quiere decir que no estaria encantado de haberlo echo
un abrazo
Subir
Mikeldi
#29 por Mikeldi el 10/02/2009
BUFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!

me he leido el hilo y , se me han quirtado las ganas de intentar un nuevo tango que tengo compuesto......... y es que tenéis mucha razón cuando decís que quizás por apasionamento, ganas, etc...nos hemos metido en un género que encantándonos, no hemos "mamado" ( Hablo por mí y por Patri.... que el Juani se mama hasta el agua de los floreros jajajajaja).

Creo que es muy bueno ver los distintos puntos de vista y aprender de ellos, ya que son diametralmente opuestos según el lado del charco del que se hagan, y es que "nosotros" quizá por haber crecido en este estilo a base de estereotipos, hemos contaminado la esencia, que es lo que valoráis los argentinos "de Ley"... y eso mismo por ejemplo nos pasa a nosotros cuando escuchamos a un extranjero acercarse a nuestro folk......... que nos suena.... ¿ Como era?......... ah si Cacho Castaña!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Vuestra sinceridad es de alabar, lo digo en serio, y me da esperanzas para volver a presentar aquí mis temillas, ya que al menos parece que esto despierta.

Simplemente quiero aprovechar para dar la gracias mas sinceras a Patri y a Héctor por el cariño con que han tratado este tema, por hacerme sentir músico ( y lo digo sin tapujos, ya que cuando escucho lo que algunos hacen con mis temas, me parezco hasta bueno :D :D ) y por ser como son, dos personas a las que no conozco y considero mis amigos..........

Un abrazo a todos y........ GRACIAS

Vicen
Subir
Héctor Juanicó
#30 por Héctor Juanicó el 11/02/2009
Pufff. Estoy en un cyber, por el sur de Brasil. Cuanto comentario, que bueno. :D

Podrá gustar o no. Pero dejemonos de boludeces, este tema de Vicen (letra y melodía) es tango señores, esta letra tiene "noche" tiene "calle".
Patricia cantó tango.
Y yo arreglé y toqué pensando en unos de los compositores más grandes de Argentina: Cacho Castaña, de pie señores!!!!!!!!! Pese a quien le pese.

Vicennnnnn a seguir componiendo tango, que eres mejor que muchos de los que por el río de la plata polulan.
Patri, a seguir cantando tango, como este que has cantao.
Y vos Juani dejate de joder y andate pa la playa que por acá esta lleno de garotas
:P :P

Besos y abrazos para todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo