cambiar condensadores

#1 por Joe_Masseria el 04/11/2014
Hola amigos,

Encuentro que mi SH-101 tiene un sonido un pelín más apagado que algunas demos que encuentro. Lo mismo me pasa con un par de compresores viejos que compré (DBX165VU y un Sebatron Nitrous- en este último lo he comprobado con otro nuevo que tengo del mismo modelo).

Se que a veces es conveniente sustituir los condensadores para que los productos recuperen sus especificaciones originales; quería preguntaros si esto es muy caro, si es aconsejable en estos casos que comento, y a quién podría pedírselo.

Gracias!
Subir
#2 por juanma70 el 06/11/2014
¿Has pensado que esas demos pueden estar retocadas, o estar grabadas y/o reproducidas con unos medios que coloreen el sonido?

Lo ideal sería comparar tu SH-101 con otro en buen estado de conservación, sonando por el mismo sistema de amplificación.

Además, en máquinas analógicas es bastante difícil reproducir dos veces el mismo sonido exacto.

Es cierto que los condensadores tienden a perder eficacia con los años, pero habría que valorar si en tu caso es realmente necesario y va a repercutir claramente en una mejora del rendimiento del sinte.

Yo tengo equipos antiguos a los que nunca se les han cambiado y creo que siguen dando el rendimiento adecuado.

En el caso del Sebatron Nitrous no me parece un equipo tan añejo como para que sea necesario ese cambio. Podría haber sido tratado con poco cuidado por su anterior dueño y tener algún otro tipo de componente tocado.

Un saludo.
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo