Cambiar font Nombres de instrumentos automaticamente

Orph
#1 por Orph el 30/04/2018
Hola buenos días, ¿cómo estais?
Una pregunta, seguramente fácil.... Tengo un archivo que me han enviado por XML, donde los nombres de los instrumentos en la partitura, así como los reducidos me aparecen desmesuradamente grandes y en una fuente que no utilizo yo.

¿puedo cambiar de tamaño y de fuente todos de golpe? o debo de hacerlo uno a uno, en el score manager?
Gracias a todos y todas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 02/05/2018
!hola Orph !

Selecciona el o los textos que desees cambiar, y en la pestaña texto, busca el tamaño deseado, así como la fuente que quieras utilizar.

Puedes utilizar diversas fuentes, dentro de un mismo archivo, así como por supuesto, distintos tamaños para cada fuente, texto. Etc.

Un saludo desde Andalucia.
Subir
Orph
#3 por Orph el 02/05/2018
No es eso lo que busco manuel, lo que quiero cambiar son los Staff names ( o dicho en cristiano los nombres de pentagrama).piccolo, clarinete, trompa etc....
los tengo todos a un tamaño descomunal y con la fuente rara... me gustaria no tener que cambiarlos uno a uno, por ahí va la pregunta.... es pura holgazanería, pero seguro que se pueden cambiar de una vez y evitar repetir el proceso de cambio de fuente y tamaño tantas veces como instrumentos haya en la partitura.

Gracias de nuevo manuel, si se te ocurre otra manera a ti, o cualquier otro, soy todo oídos.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 03/05/2018
Hola Orph: Seguramente sabes que se puede asignar un tipo y tamaño de fuente para los nombres de los instrumentos en Document Options > Fonts > Text pero eso solo afecta a los nombres que se crean después de asignada la fuente por lo que me temo que no hay otra manera, o yo la desconozco, de cambiar la fuente y tamaño de los nombres previamente escritos que en "manual", uno a uno.
Esperemos que alguien conozca una forma automatica de hacerlo y nos lo cuente.

Saludos.
Subir
1
ana
#5 por ana el 03/05/2018
Hola:

Para eso se puede usar el Plugin/Miscellaneous/Change Fonts, y en Staff Names/Change, elegir la fuente. También el plugin Scoring and Arranging/Global Staff Attributes, y abajo, en Group Attributes, señalas el que quieras y seleccionas la fuente en Select Font. Si solo quieres cambiar un instrumento, selecciónalo en Staff Attributes y cambia la fuente en Select Font. Como en Windows, puedes escoger varios instrumentos dentro de esa ventana, presionando la tecla Shift, si van seguidos, o Ctrl, para instrumentos separados.

Un saludo
Subir
Orph
#6 por Orph el 03/05/2018
Ana, como siempre a la primera.....
Casi me da vergüenza de no haber mirado ahí antes de preguntarlo....

Sencillo y fácil, MIL gracias.
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 04/05/2018
¡Fantástica Ana!
Como siempre resolviendo los problemas de forma clara y rápida. ¡Muchísimas gracias!
Subir
1
ana
#8 por ana el 04/05/2018
Un placer echar una mano en lo que se pueda :grin: Yo también he aprendido muchas cosillas y a simplificar otras, gracias al foro y a muchas de tus explicaciones, Bekosolo.

Buen fin de semana
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo