Cambiar la función de la rueda ptich bend en FL Studio 12

The_Saiyan
#1 por The_Saiyan el 28/12/2017
Hola a todos. Me he estado quebrando la cabeza al querer añadirle efectos a unos instrumentos para unas grabaciones, sin embargo mi teclado (Casio WK-3200) es algo limitado en cuanto a eso. En este caso concreto, necesito ponerle un efecto wah wah a un soundfont en FL Studio 12 vía MIDI ¿Hay alguna forma de que FL Studio interprete la señal de la rueda pitch bend como un lfo o un pedal wah wah para producir dicho efecto? ¿Tendría que usar algún plugin VST? Me gustaría conseguir un resultado como este https://www.youtube.com/watch?v=Eq6GfN0xVGg

Espero no haber dicho alguna barbaridad o algo que no tenga que ver, es que no tengo mucha experiencia usando este software :P

Muchas gracias a todos por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 28/12/2017
Si, se puede, pero va a depender del VST, sea efecto o instrumento. Deberá tener la capacidad de asignarle cualquier mensaje MIDI al efecto en cuestión. No uso FL Studio, así que no sé cómo lograrlo ahí específicamente, o si eso influye o no. Lo que sí sé es que si tal efecto o instrumento VST es capaz de hacerlo, debe funcionar en cualquier secuenciador (DAW). Yo uso Kontakt y hago eso a menudo, aunque tengo un controlador con más 'controles'.
Subir
1
The_Saiyan
#3 por The_Saiyan el 28/12/2017
#2 Gracias por tu respuesta. Me alegra saber que sí es posible. Tendré investigar algún VST y descubrir la manera de asignar los mensajes MIDI. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo