Cambiar hardware de batería electrónica?

Solucionado
stobbart
#1 por stobbart el 02/07/2023
Hola a todos
Tengo una batería Millenium mps150 drum mesh y estoy muy contento con ella. Pero después de tres años y mucha caña, el hardware muestra ya un desgaste. Los agarres de los distintos tubos ya no agarran bien por más que apriete con la llave, y todos los pads se van moviendo con los golpes. Cuando te das cuenta, tienes la caja entre las piernas y el módulo mirando al suelo.

Se puede cambiar el hardware de una batería como la que menciono? No parece venderse el hardware original aparte pero hay algo quizás genérico donde poder poner los pads y el módulo? Por que estos van perfectamente todavía y es una lástima desechar la batería solo por una cuestión de hardware.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (stobbart)
Synclavier
#2 por Synclavier el 02/07/2023
En thomann tienen algunos recambios, no sé si será esto lo que necesitarías: https://www.thomann.de/es/millenium_mps_150_250_425_rack_clamp_cym.htm

También puedes probar a pegar unas vueltas de cinta aislante o de cinta americana en el tubo del soporte, debajo de cada abrazadera, para que agarren mejor a ver si así no se mueven los pads.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 02/07/2023
#1 #2
Mejor la sección entera de recambios, que va más o menos completita:
https://www.thomann.de/es/hardware_para_e-drums.html?ls=25&pg=1&oa=pra&gk=DRHWED&cme=false&filter=true
stobbart escribió:
es una lástima desechar la batería solo por una cuestión de hardware.

Estoy de acuerdo. Incluso por lo que he visto, cambiar la jaula entera sale relativamente barato; más al menos que comprarte una nueva. Y bastante más ecofriendly...
Saludos!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 02/07/2023
#1 Otra solución para que no se muevan los elementos de la batería con el uso, sería coger las piezas de agarre y colocarle en su "aro interior" láminas de goma adhesiva (no necesariamente) antideslizante o material similar; o lo mismo pero en el tubo donde se agarran las piezas (pero limita más luego la colocación y es más fagarroso en mi opinión). No hay nada que perder en la prueba y te puede evitar gastar dinero y quebraderos de cabeza, a cambio de un poco de tu tiempo.
Saludos stoobbart.
Subir
stobbart
#5 por stobbart el 02/07/2023
Muchas gracias chicos.No habia visto (y eso que lo busqué con distintos términos en su momento) los recambios en thomann. Tiraré de abrazaderas nuevas ya que los "tubos" en sí, están en condiciones. Creo que eso solucionará mi problema. Quizas pruebe antes, por aprender al menos, lo de la cinta aislante para "engordar" el tubo y ponérselo mas fácil a la maltrecha abrazadera.

Gracias a ambos
Subir
1
Synclavier
#6 por Synclavier el 07/07/2023
Gustavo escribió:
Mejor la sección entera de recambios, que va más o menos completita


Sí, pero he visto que para la MPS-150 en concreto no hay demasiados recambios. Hay que fijarse bien en los modelos de batería compatibles con cada recambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo