Ruido aereo bateria electronica

Yoelamargado
#1 por Yoelamargado el 10/08/2009
Hola. He buscado en el foro pero no encuentro lo que busco. Se habla mucho de una tarima para reducir el ruido de impacto de una bateria electronica. Pero respecto al ruido aereo lo unico que he encontrado es cambiar a unos pads de malla. Hay alguna otra solución, aunque sean cutres como las que se me ocurren, que no se si funcionarian:

1-Utilizar una especie de baquetas de goma o similar que no hagan tanto ruido como las de madera... esto se escucharia menos?

2-Poner algo encima de los pads y cymbals, ya sea una espuma, una goma blanda, no se, algo que reduzca el ruido considerablemente.

Se que son propuestas cutres, pero me interesaria saber si poniendo algo encima de los pads, la bateria sonaria o sencillamente no suena si no golpeas el pad directamente. Se que se perderia sensibilidad y por supuesto rebote, pero me sacrificaria por poder tocar en casa. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoelamargado
#2 por Yoelamargado el 14/08/2009
Nadie me puede ayudar? de esto depende que mi novia me deje meter una bateria en casa!!! Ya puestos otra preguntilla a ver si alguien se anima:

He visto en youtube que la yamaha DD65 (bateria electronica compacta) se puede tocar incluso con las manos. Entonces si la pongo en este modo y golpeo en lugar de con las manos, con algo que simule una baqueta pero mas blando sonará. Entiendo que asi haría mucho menos ruido?
Subir
berrolo
#3 por berrolo el 14/08/2009
wenas

la solucion que propones de poner algo encima de pads de goma sonar sonara menos desde luego, pero puede que el pad no recoja el golpe, sobre otro tipo de baquetas de goma pues perderias el peso para la correcta practica si existen unas llamas carbostick que no se si haran menos ruido o no.

la solucion mas viable es la de los pads de malla, ahora los platos siguen siendo de goma, con pads de malla y una camiseta encima puede que recoja el impacto bien y suene menos

un saludo
Subir
Yoelamargado
#4 por Yoelamargado el 14/08/2009
muchas gracias por responder berrolo
Subir
feremin
#5 por feremin el 14/08/2009
Dos cosas:

Si se da por hecho de que la batería es tu gran ilusión ,si tu novia te quisiera de verdad, soportaría esos golpecitos y te ayudaría a solucionar tu problema
El poner algo encima de los pads te puede hacer variar el rebote de la baqueta , y eso es muy peligroso porque ya de por sí, en las que vienen de fábrica ,aunque el rebote es similar a una acústica, uno que ha estado tocando durante años en una acústica nota muucha diferencia, si a eso le añades algo para que no haga ruido, es peligroso porque el tacto no es el mismo y acabarías por no saber tocar en una acústica o o simplemente, habría golpes o técnicas de mordentes o redobles que no te saldrían y eso es esencial para avanzar a ser buen percusionista.
Yo tengo una batería eléctrica y sí es verdad que se hacer ruído , pero para eso la tengo en un habitáculo aparte de donde se hace la vida cotidiana y mucho menos de cerca de zonas donde se use para descansar.
Por otra parte, un día vi un modelo de roland la cual tenía los pads tipo malla y la verdad, hasta ahora es lo mejor que hay en el mercado para no emitir ruido.
Subir
Yoelamargado
#6 por Yoelamargado el 15/08/2009
Gracias por responder feremin. La verdad es que lo de la bateria es algo que me ha gustado siempre, aunque yo toco la guitarra. Lo de las tecnicas no es problema, a mis 32 tacos no pretendo llegar nisiquiera a tocar un poco bien, solo aporrear un poco jeje, y dudo que llegue a tocar en una acustica algun dia. Asi que mi gran problema sigue siendo el ruido, no solo por mi novia e hijo, sino tambien por los vecinos, si tuviese 15-20 años me daria un poco igual ser el vecino "cabroncete" que da por saco con la musica, guitarrra, bateria, etc. pero ahora se me caeria la cara de vergüenza y mi novia dejaría de hablarme jeje. Tampoco dispongo de un sitio apartado de la vida cotidiana como comentas. Lo que he visto es que la yamaha DD65 que es un modulo compacto se puede tocar con las manos, de hecho en videos de youtube golpeando con el dedo muy flojo ya suena, asi que supongo que tocando con unas baquetas con la punta acolchada con espuma o algo así podria funcionar. Un saludo
Subir
berrolo
#7 por berrolo el 15/08/2009
wenas
amigo si barajas la posibilad esa del yamaha mirate el handsonic de roland, obviamente es mas caro, de segunda lo puedes encontrar hablo del handsonic 10 puedes poner dos pedales bombo y hat y tocar con las manos sin problemas ademas de 400 instrumentos de percu, yo tngo una td20 y el handsonic y es bastante resulton, tu problema el espacio y el ruido y eso t lo soluciona, pero ademas con calidad de sonido.

espero haberte ayudado

un saludo
Subir
Yoelamargado
#8 por Yoelamargado el 15/08/2009
Gracias por la sugerencia berrolo. A parte de que es bastante mas caro aunque supongo que mucho mejor, me gusta mas algo como la yamaha ya que imita una bateria y se puede tocar con baquetas (pero blanditas que no hagan ruido jeje). Tambien he visto la alesis DM5 que esta dentro de mi presupuesto, pensando en cambiar los parches de goma por unos de maya... pero estos parches de maya, realmente amortiguan el sonido? Se podrian golpear sin molestar en una habitación contigua? Me podria hacer alguien alguna comparación sel ruido que producen del tipo "suena como si golpeases un...." Gracias
Subir
Normal
#9 por Normal el 16/08/2009
Hey, yoelamargado. Mi caso era muy parecido al tuyo.
Yo lo que siempre he intentado tocar es la guitarra, pero un día como capricho estuve a punto de pillarme una Yamaha dd-65, pero mirando por los interneses me enteré de que por menos de 30 eurillos más me podía pillar una batería algo mejor, y finalmente me pillé la Millenium HD-100.
Un tipo al que le encante la batería te dirá que es una mierda, pero para desahogarte los fines de semana, grabar bases y tocar la guitarra encima va de puta madre.
Ruido!!??, yo a algún pad le puse gomaespuma y sí que suena menos, pero le tienes que dar más fuerte, para que el pad sea sensible al golpe.
A tu pareja le puedes decir que así pasarás más tiempo en casa :lol: y no te tendrás que ir por ahí a buscar un grupo para tocar, je, je :lol: .
Nu sé, yo creo que si te pillas la DD-65, te vas a arrepentir, porque no creo que sea lo que te hace ilusión.
Wueno amigo guitarrero, aquí te dejo un video de como te lo puedes montar en casa con la guitarra y la E-drum :guitarraelec: :tambor:


Un saludo!!.
Subir
Yoelamargado
#10 por Yoelamargado el 17/08/2009
Gracias por la sugerencia Normal. Muy bueno el video. Claro que prefiero esa bateria a la dd-65, el problema sigue siendo el ruido. Un saludo
Subir
landi
#11 por landi el 28/08/2009
Muy buenas, yo también tenía en mente pillarme una batería electrónica, de hecho tenía en mente la misma que Normal, pero me estáis echando para atrás, ¿realmente hace tanto ruido? Vivo en un piso y me preocupa molestar a los vecinos. Lo dicho, ¿hace tanto ruido?
Subir
Yoelamargado
#12 por Yoelamargado el 30/08/2009
hola landi. Te puedo asegurar que hace ruido. Pero ademas produce vibración por el tema de los pedales, por lo cual si no quieres que se enfade el de abajo, debes montar una tarima que trae faena y algo de pasta. Respecto el ruido al golpear he investigado un poco y te puedo asegurar que hace ruido. Tambien depende de los pads, hay unos de malla que son mas silenciosos pero lo hace igual. MIrate este video y hazte una idea del ruido que produce, los pads negros serian normales (aunque son del rock band el ruido es similar al de una bateria electronica normal) y los blancos de malla:


http://www.youtube.com/watch?v=SVwm2RbpUpM


Te puedo aseguarar que como te emociones un poco tu vecino va a escuchar los "golpecitos".

Por esto se me plantea comprar esta:

http://www.youtube.com/watch?v=QGpSjCdJM_s

se que no es lo mismo pero si te tragas el video entero, veras que hay un momento que toca con las manos, y pienso yo que en este modo y golpeando con unas baquetas que no sean de madera (goma o algo asi) o por lo menos acolchadas, se haria muy poquito ruido aereo. Ademas en el pack sencillo los pedales son botones, con lo que te ahorras la tarima (en este video se ve):

http://www.youtube.com/watch?v=kPtQP5zkmyc

Bueno un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 02/09/2009
... weno, de vuelta de vacaciones y puesto a moderar el foro otra vez, solo deciros que algunos usuarios estamos preparando tutoriales y FAQs varios con todos estos temas y muchos más que habéis ido sugiriendo. Cuando Soyuz desvele cómo va a ser Hispa 3.0 miraremos a ver cómo encajarlos en la nueva arquitectura de los foros y se lo propondremos, porque creemos que será muy interesante. Y por supuesto, está abierto a todo el que quiera echar una mano ;)
Subir
1
mnksueiro
#14 por mnksueiro el 14/02/2024
Hola!
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Soy la feliz nueva propietaria de una batería electrónica que toco siempre con auriculares.
Vivo en una tercera planta de pisos de esos de pladur con poca insonorización.
Lo primero que hice fue avisar al vecino de abajo y buscar soluciones desde el primer día.
Así que en el suelo hay doble capa de goma de gimnasio anti-impacto
Y bajo el bombo más alfobra mullidita y al ser el que más suena un cojín.
Pacté con el vecino desde el principio un horario.
Al vecino le seguía molestando el sonido.
He estado haciendo pruebas con el y por lo visto oye incluso el sonido ambiental. (picando las baquetas entre ellas o dando palmadas fuertes)
A pesar de las dos planchas de antiimpactos, la alfombra y el cojín del bombo e intentar practicar en la mayoría de ocasiones sobre cojines, al vecino le sigue molestando bastante...
He intentado salir al balcón y dice que le molesta incluso más.
Pensando que el problema sería el impacto sobre el suelo, con el objetivo de testearlo antes de invertir en tarimas, lo intenté literalmente sobre un colchón, y seguía molestando...

¿Qué más puedo hacer?
Estoy dispuesta a sacrificar el bombo, pero lo otro la verdad es que me gustaría de vez en cuando poderlo escuchar por los cascos y sentir la sensación de darle a la batería... Dar golpes a cojines es una sensación un poco rara. Además que según el vecino le molesta también.

He de decir que sin cojines, con la batería destapada, yo he bajado a su casa y tiene razón. Se oye. Es como si hicieran obras en mi casa.

Alguien tiene alguna idea o me podría dar algún consejo sobre qué puedo hacer para poder practicar en casa?
Estoy dispuesta a sacrificar el bombo dejando el cojín, y parece que el suelo ya está suficientemente aislado y estaría solucionado.

Algún consejo?

Si, si, lo de mudarme y tal o cambiar el vecino...
Pero, en serio, para mi sería importante poder tocar en casa.
Algún consejo, por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo