Cambiar pastilla y apantallar

Knight
#1 por Knight el 23/02/2010
Ya recibi mi pastilla GFS, asi que me dispongo a instalarla. Es la pastilla doble en una Yamaha Pacifica 112. Ya que voy a desmontar la guitarra, voy a aprovechar y apantallarla, que le vendria bien el apantallado.

La primera duda que tengo es sobre las cuerdas. Nunca he quitado todas las cuerdas a la vez, cuando las he cambiado siempre ha sido una a una, porque tengo entendido que quitar todas las cuerdas de una vez es malo para el mastil, porque pasarian de soportar toda la tension de las cuerdas a no tener ninguna tension. Para hacer estos trabajitos tendre que quitar todas las cuerdas. La pregunta: ¿hay que hacerlo de alguna manera especial? No se, quitarlas una y esperar un rato hasta quitar la siguiente, no tenerlas quitadas mas de x tiempo o algo similar. ¿O puedo quitarlas una detras de otra sin preocuparme?

La otra duda, sobre el apantallado. Lo que hay que forrar de cobre son los huecos de las pastillas y de la electronica y el golpeador, ¿cierto? He visto en algunos sitios que tambien forran el hueco del puente, pero yo no tengo intencion de quitar el puente. ¿Es necesario? ¿Dara buen resultado si solo forro con cobre lo que comento?
Subir
jakial
#2 por jakial el 23/02/2010
Si la guitarra no tiene puente floyd rose, quitalas todas sin problemas, si tiene floyd rose, te recomiendo que lo bloquees con un taco.

Si buscas apantallado guitarra en el youtube veras varios videos donde explican paso a paso como apantallar.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 24/02/2010
Hay dos artículos muy buenos sobre apantallado en la web pisotones;

http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
Hay gente que es muy escrupuloso con el apantallado, pero muchas veces no hace falta tanta historia. Yo he quitado el ruido a una guitarra (que lo hacía infame), apantallando símplemente las cavidades del selector (era un modelo les paul) y la cavidad de los controles. Otra cosa muy importante es usar cable mallado en la conexión que va a la hembra del jack, ya que al ser un cable largo, que va desde el selector hasta la hembra, hace un efecto de antena que capta frecuencias que se convierten en mucho ruido.
Subir
Knight
#4 por Knight el 24/02/2010
Ya esta hecho todo. Esos tutoriales de pisotones ya me los habia estudiado. De hecho, consulto bastante esa web, siempre vienen bien los consejos que tienen.

El apantallado no ha quedado como me gustaria. Al final me ha hecho falta cobre, lo que tenia no era suficiente. La parte que me quedaba sin cobre la he forrado con papel de aluminio, porque me he recorrido media Sevilla y ni en ferreterias ni en tiendas de electronica tenian cobre o aluminio autoadhesivo. El resultado es mejorable, reduce bastante el ruido, pero sigue quedando algo, que se nota sobre todo con alta ganancia. Lo bueno es que en limpio si que practicamente no se nota ruido de masa.

El cambio de pastilla si ha sido rapido, sencillo y sin problemas. De momento con lo poco que he probado se nota una mejoria en el sonido, aunque quizas la pastilla es un poco mas aguda de lo que me gustaria, pero nada que no se solucione facilmente con ecualizacion.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/02/2010
Es importante lo que te he dicho del cable apantallado en la hembra del jack. No veas la de ruido que puede captar un cable sencillo en esa parte del circuito. No nos has dicho que modelo de guitarra es, pero si es con humbuckers una forma de bajar el nivel de agudos es reducir el valor de los potes.
Subir
Knight
#6 por Knight el 25/02/2010
Si lo dije arriba, es una Yamaha Pacifica 112. La cofinguracion es HSS y solo tiene un pote de volumen y uno de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo