Cambiar de PC

ebenknot
#1 por ebenknot el 06/03/2016
Buenas.pues estoy un poco acojonado porque el portatil donde tenia mis proyectos.samples y demas con ableton instalado ha petado y voy a comprar un pc sobremesa esta semana.Mi paranoya es que hago ahora para tenerlo todo igual.Debo instalar la misma version de ableton?colocar las carpetas exactamente en el mismo sitio donde tenias las anteriores?instalar los mismos plugins exactamente igual? Por favor algo de ayuda de quien le haya pasado.gracias de antemano.un saludo
Subir
S.Durán
#2 por S.Durán el 06/03/2016
Lo ideal es que lo tengas todo exactamente igual.

Si tienes oportunidad de hacerlo, desmonta tu portátil y saca el disco duro. Por poco dinero tienes cajas externas donde poder meterlo o incluso solo el adaptador a usb. Con esto podrás copiar por lo menos los samples y los proyectos.

Los plugins siento decirte que tendrás que instalarlos de nuevo.

Para este nuevo ordenador te recomiendo un par de cosas.

La primera es que cuando acabes un proyecto en live recopiles toda la información con las opciones que tiene Live para ello y así juntes en una misma carpeta todos los samples usados. También es buena idea guardar todos los presets de plugins vst en dicha carpeta por si algo falla y tengas que hacer el proyecto de nuevo.

La segunda es que uses el servicio de Splice que te guarda una copia incremental de tus proyectos cada vez que guardas. En tu ordenador solo habrá una versión pero en la nube habrá una de cada vez que guardaste. El servicio es gratuito.
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 06/03/2016
si lograste salvar tus proyectos de alguna forma y queres abrirlos de nuevo en tu nuevo ordenador lo ideal es que instales todo como estaba, de lo contrario vas a tener que "reparar" por asi decirlo el proyecto asignandole las nuevas ubicaciones de los archivos ya que ableton intentara buscar dichos archivos/presets,etc en la ubicacion antigua y esta al no existir dara error.
Subir
ebenknot
#4 por ebenknot el 07/03/2016
Muchisimas gracias por las respuestas,la verdad es que estaria bien lo de guardar copia en la nube y meteré todo tal y como estaba.A ver que tal.Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
Subir
SSuL
#5 por SSuL el 23/03/2016
Los proyectos tienen una opcion de buscar los "samples" perdidos y podras recuperarlos en la nueva instalacion.
Comprueba que instalas la misma versión de los plugins que tenias antes instalados, en mi caso por ejemplo cuando cambie de equipo he descargado de la página de Korg la versión actualizada de los plugins que había comprado y algunos no me los reconocia. Tuve que guardarme los presets y clips midi de la version antigua y cargarlos en la nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo