Cambiar un Roland RD700GX por un Yamaha CP5

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#16 por Feelsways el 07/10/2011
Eso es, la acción del teclado roland es muy buena, conste que tengo un piano yamaha cp70b al lado, quizás debas encontrar un módulo hardware o modular el sonido del tuyo.
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#17 por Rafa el 07/10/2011
Yo tengo un 700gx y hasta que no me encerré con él una tarde no fui capaz de sacar el sonido de piano que quería, las posibilidades del piano son grandísimas....

Roland RD700GX - RD700gx1
Hammond XK1
Yamaha Motif XS Rack
Studiologic VMK 176 plus

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--119891--
#18 por --119891-- el 07/10/2011
es cuestión de gustos.
a mí al principio me costó encontrar el sonido del rd 700 gx. pero ahora estoy encantado con él.
también tengo un motif xs6 y prefiero mil veces el sonido del rd.

y como lo amplificás? mirá que con auriculares es impresionante.
yo no tengo monitores de estudio. quedarán para mas adelante..
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#19 por luismira el 10/10/2011
Bueno, muchas gracias por comentar este post. Todo lo que habéis dicho me ha servido de ayuda.
Si queréis saber cómo avanza este tema, pues ya que me puse os lo cuento :-)

Bien, de momento no voy a hacer nada. Quiero decir, que no voy a gastar dinero hasta que encuentre una oportunidad clara. Las opciones que se me presentan son demasiado caras para que merezcan la pena. En otras ocasiones me fue bien dejando enfriar la cabeza y esperar a que apareciera una oportunidad más clara. De hecho yo tengo un RD700GX gracias a haber esperado una oportunidad.

Pues bien, una pregunta que me hizo un compañero del foro. ¿Qué monitores tengo? Es que me da un poco de vergüenza decirlo. Son unos Behringer MS40. Yo creo que son suficientes, pero bueno, alguien dirá que con eso no se puede oir buen sonido. No sé, no creo que vayan los tiros exactamente por ahí.

Sin embargo debo contar una nueva experiencia. Resulta, que cada vez que empieza una semana nueva me siento al Roland y nada más tocarlo un poco ya siento que me da rabia, porque vengo de usar el Yamaha el fin de semana y noto la diferencia, así que con la obsesión me puse a hacer pruebas con los monitores. De repente saqué una conclusión curiosa: Si tocaba estando de pie sonaba mejor. Resulta que al tocar de pie tengo los monitores a la altura de la cintura y cuando estoy sentado lo tengo más o menos a la altura de las orejas.

He revisado bien las conexiones y yo creo que están en fase correcta, sin embargo, en cierto modo me daban un sonido como de pérdia de fase, no sé, parecido al efecto "flanger". El caso es que los monitores los tenía justo a cada lado del piano , pero no los puedo tener retirados hacia adelante porque delante tengo una pared, así que no puedo crear esa forma de triángulo equilatero que en teoría es la deseable.

El caso es que los monitores estaban digamos enfrentados entre sí. Los he alejado bastante y el sonido ha mejorado. La verdad, desconozco si de todo esto que he dicho hay algo que tenga sentido o es que ya la paranoya está llegando muy lejos, cosa perfectamente posible :-).

En cualquier caso, estaré con las orejas bien abiertas, y si pillo por banda un CP5 no dejaré de probarlo y si pillo un módulo de Yamaha a buen precio tampoco se me escapará.

Gracias a todos.

Finalmente , a título de curiosidad. No soy profesional de la música, ni he estudiado en el conservatorio. Ahora estoy estudiando Jazz y me lo paso de miedo. No os digo quién es mi profe, no sea que se vaya a saber todo. Pero es de lo mejor que hay, que no se entere :-)
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--119891--
#20 por --119891-- el 11/10/2011
feel.
quiero hacerte una pregunta? quizás fuera de hilo.
puedes opinarme algo del cp70 que compraste?
siempre me gustó ese sonido y aunque tengo el rd 700gx, tengo posibilidades de comprar uno sin probarlo, y no se si valdrá la pena.
estoy entre el cp70 o un electro3.
me gusta la pinta de piano real que tiene el cp70, aunque no soy de salir mucho a tocar afuera.
saludos.
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#21 por Feelsways el 27/10/2011
Perdona por la tardanza, pero no seguía este hilo, ahora le he dado a seguir.
Pues yo tuve el yamaha cp80, y lo tuve que vender porque era grande, y yo cambio de casa a veces, así que lo vendí, y busqué el cp70b que pesa menos para trasladarlo las veces que me toque.
Sólo lo quiero para tenerlo en casa.
El sonido es muy bueno, y no tiene ningún fallo mecánico ni eléctrico, pero me lo tienen que afinar, un poco más adelante hasta que se asiente, a ver, si pongo unas fotos en mi perfil más adelante.
El sonido te tiene que gustar, la pulsación es la de un piano normal, y el sonido te tiene que gustar, porque no suena igual que uno acústico, es distinto el sonido, pero yo antes que un piano acústico, prefiero el cp70, que es más manejable y suena menos(por los vecinos) y lo conecto a los altavoces.
Bueno, si tienes más preguntas... las haces.
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#22 por mdicki el 09/11/2011
tengo un Korg SV1 88 teclas para cambiar?????/
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#23 por emiliopa el 06/03/2013
Hola a todos, he leido con atención a todos, yo me encuentro un poco como el usuario-cabeza del hilo...Tengo un Kuzweil PC3LE8 y no es poca la máquina, pero me encuentro conque se me quedan cortos los pianos, sólo rescato el Horowicz Piano, en cuanto a piano clásico y por supuesto los pianos eléctricos tipo Rhodes, creo que en eso son insuperables. Pero hace poco vendí un Módulo Kuzwweil Micropiano, y ahora me he arrepentido, pues tenía algunos piano más brillantes, pero bien versátiles, no sé si me explico. En todo esto hay, como sabéis un alto componente de subjetividad...por supuesto. Por otro lado, no sé si es que soy un penco pero no atino a instalar los VST´s famosos tipo Ivory o Gallaxy, por más que el PC3 tiene conexión Midi USB y todo. No consigo encontrar ningún manual para Instalar VST´s para torpes..¿¿¿será que estamos condenados a la noche cavernaria??? Bueno, quería dejar constancia de mis impresiones., Saludos a tós y tóas...
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