Cambiar Xone 62 por Xone 42 en un Pub?

Framvlc
#1 por Framvlc el 23/12/2011
Hola compañeros, esa es mi pregunta, en uno de los pub donde trabajo tenemos la Xone 62, pasa que está ahí desde que salió al mercado, ahora hay que cambiarle los faders, los potencímetros de ganancias ,ecualización, monitor, master, auriculares, y los filtros que están anulados, vamos, que es como comprar una mesa nueva, presupuesto aproximado de 500-550euros mano de obra incluida por la empresa que lleva el mantenimiento del sonido. Y, viendo que el precio de la Xone 42 nueva está a 665 euros creo que por esa poca diferencia merece la pena pillar la 42 o vosotros que opináis?

PD: El único pero que le encuentro a la 42 es que no tiene entrada Aux como la 62. Porqué o para qué lo necesito? en el Pub tenemos un sub-wofer auto-amplificado que está conectado al AUX de la mesa, por lo que le damos volumen con los aux que están arriba de las ganancias de cada canal, (algo muy raro no?) pero sí, la empresa lo ha conectado así en su día y ahí se quedó, pues bien, no se si me he explicado bien pero supongo que eso se solucionaría volviendo a ecualizar toda la sala (algo complicado por el limitador y lo que supone cambiar los parámetros legales de mediciones acústicas etc etc) Espero vuestros sinceros consejos. Felices Fiestas!
Subir
Framvlc
#2 por Framvlc el 23/12/2011
Olvidémos el segundo párrafo (PD:) hay una linea del procesador de sonido por el cual puede ir el sub-woofeer y no depender de que tenga una salida de AUX.
Subir
Dani
#3 por Dani el 23/12/2011
coged una 42, aunque sea algo inferior en caracteristicas en sonido la supera y con la 42 vas a ir sobrado.
lo del sub... pues asi a primera vista me parece una burrada, ir sin xover ni nada (aunque siendo autoamplificado supongo que tenga un filtro pasabanda) os merece la pena gastaros algo en un procesador (o si ya lo teneis como dices mejor) y tener la pa procesada de esa forma,.
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 23/12/2011
Dani escribió:
coged una 42, aunque sea algo inferior en caracteristicas en sonido la supera


Estas seguro de lo que dices?, la 42 supera en sonido a la 62?... no será al revez? :-k
Subir
Netz
#5 por Netz el 23/12/2011
leotronic escribió:
no será al revez?

y en robustez ya ni te cuento....que la 62 es mucha mesa......
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 23/12/2011
#5

Asi es, la 62 es la mas robusta de todas las Xone's, hasta mas que la 92...
Subir
Dani
#7 por Dani el 23/12/2011
leotronic escribió:
Estas seguro de lo que dices?, la 42 supera en sonido a la 62?... no será al revez? :-k

pues seguro no, pero creo recordar que la 42 la sacaron despues que la 62, y la 92 basada en la 62 con mejor sonido y eq y todo, lo digo de memoria no estoy completamente seguro pero me suena que la cambiaron precisamente para mejorar algunas cosas como la eq, el sonido y el diseño, que era mas comodo separar los inserts y micros del resto de canales.
pero no me hagas mucho caso tampoco que estoy empezando a dudar de mi memoria....
Subir
Framvlc
#8 por Framvlc el 23/12/2011
Ok. Gracias por contestar, la 62 me parece una gran mesa, pero ésta particularmente está muy cascada, olvidé decir que es un Pub que tiene sesión de Dj los 7 días de la semana, yo pincho jueves, viernes, y sábado, pero el resto de días viene un Dj cada día, lo que hace que la mesa sufra mucho, pues cada uno tiene su modo de utilizarla, su estilo, etc.. Si pudiera comprar la 92 estaría muy tranquilo, pero como el presupuesto es limitado, es cuando me entran las dudas. Abrazos.
Subir
Netz
#9 por Netz el 23/12/2011
Framvlc escribió:
pero el resto de días viene un Dj cada día, lo que hace que la mesa sufra mucho,

entonces la 42 yo la descartaría....tanto trote no creo que aguante.....

casi que arreglaría la 62 o compraría una nueva.....si puedes subir el presupuesto un poco mas mira una rodec mx1800......

a ver que te dicen los que están mas metidos es este mundillo de montar equipos en locales.....
Subir
Framvlc
#10 por Framvlc el 23/12/2011
Si Netz. He pensado en repararla, o sencillamente comprar una nueva por la razón de que esta está en sus ultimos días, que igual tampoco pasa nada, pero bueno, como muchos aquí tienen la Xone 42, y mirando por el mercadillo nadie se desase de ella, me da confianza el probarla. Espero la respuesta de como tu dices, alguien que esté metido en este mundillo de montar equipos en locales.
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 24/12/2011
Con el presupuesto que has dicho que teniais, yo miraria estas 2 opciones:

Esta como primera opcion, ideal para un pub: http://djmania.es/rodec-bx-9-original-p-7424.html

y esta como segunda opcion, por si quieres algo de "virguerias" en la mesa: http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=1_22&products_id=3795
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo