Cambio de cérebro con DP9

  • 2
PedroJSkywalker
#16 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Vale ya esta claro....lo del idioma del teclado lo habías explicado bien pero me había parecido que te referías que en DP también había que hacerlo.

Entonces...¿No hay manera de "ocultar" tanta repetición de pistas MIDI?

Le estoy metiendo al manual pero uff...

Muchas gracias de nuevo por ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PedroJSkywalker
#17 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Coño.....en el Track Selector puedo ocultar las dichosas pistas MIDI :lol: Dabuten
Subir
PedroJSkywalker
#18 por PedroJSkywalker el 14/06/2017
Anoche puse 20 pistas MIDI y me llevé una sorpresa, aún muteando todas excepto una la cual tiene Kontakt cargando mi librería de píano al tocar un poco la barra de audio performance se ponía roja y empezaba a hacer como es lógico chasquidos :shock:

Que corte de rollo, tengo un Xeon de 12 núcleos 24 hilos, 32 gb de RAM y la latencia en 128 con una interfaz Roland UA M10, he probado a cambiar la latencia e incluso a 512 no mejora nada.

Huelga decir que es la primera vez que veo tal despropósito en un DAW.

Después de tanto leer e investigar con la ilusión de que se convierta en mi DAW me he llevado un corte de rollo tremendo.

Estoy mirando que factores intervienen en la ecuación para cambiar el comportamiento, en preferencias no veo nada a bote pronto, he cambiado el MOTU audio por MIDI only y ahora ni suena...en fin...
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 15/06/2017
PedroJSkywalker escribió:
Anoche puse 20 pistas MIDI y me llevé una sorpresa, aún muteando todas excepto una la cual tiene Kontakt cargando mi librería de píano al tocar un poco la barra de audio performance se ponía roja y empezaba a hacer como es lógico chasquidos

Un poco de paciencia please, que yo tengo una plantilla con 280 pistas midi y no pasa nada :mrgreen: (y solo 1 xeon de 6 núcleos)
Empezamos. Si estas en mac comprueba que todos tus plugins están seleccionados con formato primario en AudioUnit. No mezcles VST con AU. En la pestaña de Preferences and settings>Audio plugins comprueba que estén chequeados solo los plugins en formato MAS y AU.
La causa mas frecuente de saturación de procesadores es que estas mandando todo el calculo a un solo hilo. Esto lo puedes averiguar con el monitor de actividad u otra aplicación como iStat (esta la tengo yo y es muy util). Lo que hay que hacer es forzar la distribución de calculo en todos los procesadores. Esto se consigue en DP de varias formas:
En los instrumentos virtuales (VI) como kontakt que son multitimbricos nunca satures las puertos y canales a tope en la misma instancia. P.ej. en teoría tu podrías tener una instancia de kontakt con 64 puertos y a su vez cada puerto con 16 canales midi, o sea: 1024 pistas midi. Esto es una barbaridad porque DP envía cada instancia de VI a un mismo hilo. Para optimizar esto lo mejor es repartir las pistas midi en varias instancias. Te pongo un ejemplo personal: yo tengo una sección de metales big band de saxos/trompetas/trombones/metales graves cada uno compuesto por unas 8-10 pistas midi por metal; obviamente lo podría cargar perfectamente todo en una única instancia de kontakt, pero los tengo repartido en 5 instancias y así fuerzo a DP a usar 5 hilos de proceso.
Un canal auxiliar (AxT) en DP es un hilo. Una pista de audio activa (o sea con la opción enabled chequeada) es un hilo. El enrutamiento del flujo de audio se consigue con los buses, las AxT y las pistas de audio que en ultimo termino se dirigen a una salida física de audio de tu interface. Es aqui donde hay que jugar para que el proceso se distribuya sin cargar a un solo hilo. Por ejemplo, yo con la plantilla que tengo me manejo bien con 70 buses de audio ( 33 buses estéreo y 4 buses mono) y 32 pistas de audio. Las AxT las tengo restringidas al máximo y las pistas de audio las tengo agrupadas en carpetas de tal forma que las que no necesito las desactivo (uncheck el boton enabled) de una atacada. Con esto restringo bastante la carga de proceso.
Y por ultimo la función estrella de DP....que son los CHUNKS. Entre las muchas cosas que se pueden hacer en esta ventana esta la posibilidad de agrupar los VI por familias de instrumentos, estilos, etc.. Las estrategias que ofrece son tremendas pues de la misma forma que activas y desactivas todo un grupo de pistas de audio com dije antes, aquí puedes lo mismo y desactivar todo un grupo de VI que no tengas intención de usar. También te aseguras que todo el grupo vaya a un hilo de proceso, y por supuesto, que lo puedes usar en mas versiones dentro del mismo proyecto sin tener que abrir o cerrar como en logic o cubase. Cuando desactivas un chunk de VI, se descargan todos los samples que estén en la RAM y se suspende la actividad de proceso de todos los VI que estén dentro de este chunk.
Por ultimo hay que organizar el enrrutamiento de audio jugando con las posibilidades que tiene DP. Con este DAW se pueden tener ilimitadas secuencias del mismo proyecto, de tal forma que se pueden ir pasando pistas de audio a otras secuencias para hacer un proceso de mezcla mas elaborado pero sin la carga de tener Vi que cargan el proceso. Al estar dentro del mismo proyecto se puede ir hacia volver a la secuencia original y reimportar el nuevo audio.
... y mas posibilidades que tienen pero lo dejamos aquí
Puedes ir probando con estos consejos y a ver que tal
Subir
PedroJSkywalker
#20 por PedroJSkywalker el 15/06/2017
Hola buhardilla, antes de nada decirte que te agradezco un montón la tremenda explicación que me has dado, eres muy amable al igual que Fernando.

He dejado solo los MAS y AU, he creado un Chunk y en la secuencia he añadido 8 miseras pistas creadas con (Instruments with options), la primera tiene el Galaxy Vintage D (Mi librería de piano favorita), las otras 7 colchones atmosféricos de Omnisphere elegidas al azar para probar y ya esta.

A la que toco por ponerte un ejemplo un acorde con la mano derecha de tres notas digase DO MI SOL y lo empiezo a repetir va aumentando la barra de Audio Perfomance y a la cuarta o quinta repetición del acorde ya se pona roja y empiezan los chasquidos :shock:
Subir
PedroJSkywalker
#21 por PedroJSkywalker el 16/06/2017
Una captura.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-15 a las 23.50.32.png
Subir
PedroJSkywalker
#22 por PedroJSkywalker el 16/06/2017
Monitor de actividad...

393% de CPU :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-16 a las 2.02.30.png
Subir
PedroJSkywalker
#23 por PedroJSkywalker el 16/06/2017
Sin acercar un solo dedo a las teclas.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-16 a las 2.04.59.png
Subir
buhardilla
#24 por buhardilla el 20/06/2017
PedroJSkywalker escribió:
Monitor de actividad...

393% de CPU

Sorprendente!!. ¿Te fijaste si esta actividad estaba relacionada con un solo hilo o con todos? Porque si es con todos esta claro que algo muy raro, raro esta pasando. Si es con un solo hilo (lo mas probable) el problema esta en DP. Forzaría una reinstalación completa desde cero del programa tirando todo a la papelera: preferencias, soporte de aplicación, plugins,.. etc
Esto te aseguro que no es normal
Subir
PedroJSkywalker
#25 por PedroJSkywalker el 21/06/2017
Hola buhardilla, pues no se....el caso es que probé en otro disco SSD ha hacer una instalación limpia de Sierra, puse Logic y perfecto con lo cual voy a ir poniendo las aplicaciones que uso normalmente para pillar cual me fastidió Logic o tal vez fue algo de la configuración pero en cualquier caso ya se que Logic funciona perfectamente en una instalación limpia así que de momento me olvido de DP y sigo con Logic que le tengo cariño pues llevo años con el.

Tal vez por el mismo motivo DP funcione bien, no se....si me animo lo pruebo aunque quiero instalar lo indispensable para evitar choques.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo