Cambio colocación monitores

Consulta
spgarg
#1 por spgarg el 28/05/2022
Buenas tardes! Queria plantear una consulta (creo que sencilla dentro de todo), ya que estoy planteandome algunos cambios en mi estudio.

El tema es el siguiente, adjunto un esquema realizado con paint para que se entienda lo que iré diciendo: actualmente la sala es una sala amplia de unos 35m2, la cual tiene la forma rectangular que se ve en el esquema. Está toda abierta, es decir, no hay pared que separe la sala de control con la sala de ensayo (mi idea en el futuro es ponerlo junto con una buena acústica, pero eso será a largo plazo) .

El tema es que ahora tengo puesta la mesa como se ve en el cuadro azul, los monitores detrás no tienen nada, solo el espacio grande de la sala de ensayo, y como me estoy planteando dividir la sala en 2 y mejorar la acústica solamente del control room (ya que ahora estoy más en temas de producción y no le doy uso a la sala de ensayo) me planteo mover la mesa contra la pared de la izquierda (como se ve en el cuadrado naranja). Entiendo que tener detrás una pared (con cierta separación,claro) me dará una mejora ya de por si en el sonido? Más alla de la parte acústica, que eso tengo claro que tengo que mejorarlo. La duda es si asi como lo tengo ahora , moviendolo contra una pared notaré alguna diferencia o mejora o no.

Gracias desde ya! Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/05/2022
Pues precisamente una de las recomendaciones que se suele hacer con los monitores es no acercarlos demasiado a una pared, porque se produce un cierto rebote que enfatiza frecuencias graves. Esto se nota más si la ventana -el agujero, vamos- del "bass reflex" está en la parte trasera del monitor.
En general, yo no veo que acercar un altavoz a una pared deba suponer una mejora de sonido. De hecho hace nada lo noté claramente con un altavoz bluetooth en una reunión con amigos. Es un modelo con la ventana del bass reflex trasera, y primero lo pusieron en el alféizar de una ventana cerrada -nosotros estábamos en el exterior de la casa, en un patio abierto-. No se escuchaba nada bien, y eso que es un bicho que les costó como 400€ y me lo estaban enseñando super contentos del estreno. En seguida me di cuenta de lo que vibraba el vidrio de la ventana, lo quité de ahí y lo puse en medio del patio, alejado de cualquier pared, y se escuchaba mil veces mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo