Cambio control de tono por control de volumen

pollojul
#1 por pollojul el 21/09/2009
Hola Hispasonicos tengo una duda, haber si me se explicar: tengo una Paul Reed Smith que tiene solo 3 controles uno de volumen, uno de tono, y el de cambio de microfono. mi duda seria si se podria cambiar el de tono por otro de volumen para conectarlo uno a un microfono y el otro al otro, y asi tener control de volumen de los dos. seria muy complicado lograrlo??? :?
Gracias de Antemano. :mrgreen:
Un Abrazo.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/09/2009
En principio eso es fácil de hacer, aunque te quedas sin control de tono en la guitarra (la verdad es que yo tampoco los uso mucho). Pero es relativamente sencillo.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 22/09/2009
eduardo59 escribió:
En principio eso es fácil de hacer, aunque te quedas sin control de tono en la guitarra (la verdad es que yo tampoco los uso mucho). Pero es relativamente sencillo.


Te quedas sin woman tone :wink: .

A mí si me gusta andar con tonos y volumenes. Y cada vez más :mrgreen: .
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 23/09/2009
pueblo escribió:
eduardo59 escribió:
En principio eso es fácil de hacer, aunque te quedas sin control de tono en la guitarra (la verdad es que yo tampoco los uso mucho). Pero es relativamente sencillo.


Te quedas sin woman tone :wink: .

A mí si me gusta andar con tonos y volumenes. Y cada vez más :mrgreen: .

jejeje pues la guitarra cuando le pongo el Knob de tono a 0 suena muy opaca, solo me gusta en 10 :mrgreen: , por eso la pregunta. yo podria hacer este arreglo o tendria que llevarsela a un Luthier???
ustedes dos siempre respondiendo tan amablemente las preguntas en el foro de guitarras :D
Un Abrazo.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 24/09/2009
Como hacer woman tone (al final del vídeo) y otras cosas clapton style.



Pastilla del mástil, volumen a tope y tono cerrado. Con humbuckersr suena mejor, pero con singles queda curioso tambien,
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 24/09/2009
pueblo escribió:
Como hacer woman tone (al final del vídeo) y otras cosas clapton style.



Pastilla del mástil, volumen a tope y tono cerrado. Con humbuckersr suena mejor, pero con singles queda curioso tambien,
No entiendo a que viene. pero esta muy interesante. :mrgreen:
Un Abrazo.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 24/09/2009
Lo que te quiere decir Pueblo es que sacrificar el control de tono te deja sin un recurso que es muy interesante, como es el poder cerrar el paso de agudos para construir un tipo de sonido que tiene su exponente más famoso en el denominado "woman tone" de Clapton. También knopfler usa mucho ese sonido cuando toca con distorsión y una les paul.

Yo pienso como Pueblo, que no tener control sobre el tono es casi peor que no tenerlo sobre el volumen, pero si tu has decidido hacerlo así...Yo, por ejemplo, casi nunca toco el volumen, prefiero controlar la dinámica con la fuerza de la mano en la ejecución, pero sí que a veces me gusta cortar determinadas frecuencias con el pote del tono.

Si sabes un poquito de circuitos de guitarra y de soldaduras, hacer lo que quieres es muy fácil. Pero si te parece un embrollo, cualquier luthier (no hace falta que sea la leche, cualquiera te vale) te lo hace en un rato y no puede cobrarte mucho. Pide presupuesto para que no te den el pufo. Es una modificación elemental y rápida de hacer.
Un saludo
Subir
pinmusica
#8 por pinmusica el 24/09/2009
Hola,

Una opción que a mi me gusta es quitar el cambio de pastillas, y colocar otro volumen en su lugar, para después cablearlos de manera que cada volumen sea independiente y el tono valga para los dos (Como un bajo Fender Jazz Bass, que no lleva cambio de pastilla).

De esta manera tu decides que pastilla suena o como se mezclan y no pierdes la posibilidad de usar la rueda de tono (que a mi si me gusta usar a veces).

Saludos
Pinmusica
Subir
pollojul
#9 por pollojul el 25/09/2009
Bueno entonces se podria hacer que el knob de volumen y de tono funcione de manera independiente en cada microfono???
talvez sea algo tonto #-o , pero talvez :mrgreen:
Un Abrazo, y una vez mas gracias por sus valiosas respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo