Cambio de interface

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 16/07/2019
#25 A mi a 1024 samples con la tarjeta USB 2.0 actual se me va a 28 con los drivers de la interfaz con el Asio4all baja a 23. Tú no tienes enchufada ahí una interfaz USB 2.0. no podrías estar diciendo lo que dices.

Alguien escribió:
Lo que para mi no tiene discusión alguna es que tanto drivers como protocolo de comunicación con el ordenador (usb, pci, fw, Thunderbolt...) si que pueden bajarla de forma notoria. Igual estoy diciendo una barbaridad, pero yo si que lo noto, y a partir de 12ms para mi se vuelve algo impracticable (se ve que soy delicado en ese aspecto)..

Exacto.

Alguien escribió:
Pues al final me dejáis con la duda de si las interfaces por USB 2.0 dan demasiada latencia en MIDI o no! Jaja

En general ¿Qué tipo de interfaz es el más barato?¿el que lleva 2.0, thunderbolt, pci express .... etc?.

Usb 2.0 tiene más latencia en principio ... pero si a eso por ejemplo le unes un procesador AMD que tienen más latencia que los INTEL pues suma ... si a eso le sumas que no tenga buenos drivers pues suma y sigue ... si tienes 10 cosas pinchadas en los usb 2.0 suma y sigue ... si tu pc va justo ... etc etc etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AGK
#32 por AGK el 16/07/2019
robinette escribió:
y nos cuelgas un pantallazo similar a estos (con tu interfaz y con 1024 de buffer):


Pues ahí he adjuntado varias imágenes con la configuración de mi sistema. Yo por mucho que pruebo a tocar no noto una diferencia significativa entre una y otra y eso que la babyface con 32 de buffer consigue unos números muy buenos. Tampoco insisto más, debo ser yo que tengo inmunidad a la latencia :-)

En cualquier caso, y por si sirve de ayuda, mi Babyface se conecta a través de USB 2.0.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME 1024.png
SYSTEM 1024.png
RME 32.png
Subir
robinette
#33 por robinette el 16/07/2019
#1
Pura crema... de verdad. Si no necesitas más que 4 In 4 Out, es de lo mejor que hay en latencias.
Y a muy buen precio.
https://www.thomann.de/es/esi_pci_express_interfaces.html

Un saludo.
Subir
robinette
#34 por robinette el 16/07/2019
#32
¿Ves?... La RME te da casi 24 ms de latencia de salida ("MIDI", para entendernos). Si no notas 24 ms de latencia tocando con el controlador... sí... eres inmune a la latencia. :loco:
Por eso te decía que cada uno es un mundo. A mi me pasa similar a Alexmx03. Con 12 estoy muy incómodo aunque puedo trabajar. Creo que ahí he marcado mi tope.

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#35 por KaRPiN el 16/07/2019
AGK, perdona pero ... es que tendrías que notarlo. Y si probamos con el mismo software ¿Tienes Kontakt? si tienes ¿ podrías hacer la misma prueba?
Subir
AGK
#36 por AGK el 16/07/2019
#35 Oye, pues rectificar es de sabios. Se nota que no le he dado mucha importancia a la latencia y, como mal pianista que soy, me he arreglado con las cuantizaciones y las ediciones. Pero es cierto. Entre la RME a 32 y a 1024 lo noto, como todos vosotros. Lo que ocurre es que entre que los teclados controladores son de medio plástico blando y las muestras, muchas de ellas, son pads con un ataque y caída suave, la latencia no ha representado un problema.

En fin, que si, que se nota.

Saludos

P.D. Está bien aprender cosas nuevas y rectificar los mensajes "peligrosos" que uno puede llegar a poner. Espero no haber puesto en peligro a nadie con mis consejos latentes.
Subir
AGK
#37 por AGK el 16/07/2019
Por cierto, con el Oxygen61 se nota muchísimo menos (la latencia) que con mi Yamaha U1TA que lo conecto por bluetooth MIDI. Supongo que con un buen controlador con buenas teclas donde se nota la pulsación, la latencia sale a relucir mucho más. Es una pena pues me habéis quitado el superpoder. Ya no soy inmune. :-)

Saludos
Subir
Alexmx03
#38 por Alexmx03 el 16/07/2019
AGK escribió:
mi Yamaha U1TA que lo conecto por bluetooth MIDI

El bluetooth ayuda a incrementar la latencia, aunque es cierto que retransmitir midi no requiere muchos recursos se nota.
Si lo que usas mayormente son pads, es lógico que no lo notes tanto, y no te preocupes que no creo que nadie este en peligro por tus comentarios :birras:
Subir
robinette
#39 por robinette el 16/07/2019
AGK escribió:
lo conecto por bluetooth

Suma entonces la latencia del bluetooth. :D
(Edito: se me ha adelantado Alexmx03).


AGK escribió:
Es una pena pues me habéis quitado el superpoder.

El superpoder de la ignorancia (dicho sin querer faltar aunque suene a insulto, es en referencia a no haber puesto nunca atención en ese punto por no "saber" que ahí había "algo"). :desdentado:
Un saludo. :birras:
Subir
Indiana
#40 por Indiana el 16/07/2019
Pues supongo que la Maya es una muy buena opción. Yo con la Audiophile tengo 5ms y lo noto un poco (sin llegar a molestar), así que una USB me va a dar más latencia MIDI ni me lo planteo entonces.
Subir
Indiana
#41 por Indiana el 16/07/2019
Aunque estoy viendo que pone en las características entrada y salida MIDI, no consigo ver por dónde debería entrar el cable :/
Subir
Alexmx03
#42 por Alexmx03 el 16/07/2019
#41
necesitas una expansión para tener midi: https://www.esi-audio.com/products/miodio/
Subir
KaRPiN
#43 por KaRPiN el 16/07/2019
Bueno la polémica latente se ha resuelto, un día de estos tengo que secuestrarle una tarjeta pciex o thunderbolt a alguien para ver cuanta mejora hay :)
Subir
robinette
#44 por robinette el 16/07/2019
Alexmx03 escribió:
necesitas una expansión para tener midi:

Solo apuntar que no es obligatorio si tu equipamiento MIDI tiene salida USB (por si hay dudas :D ).

Un saludo.
Subir
Indiana
#45 por Indiana el 16/07/2019
Gracias pero conecto dos teclados y una batería, y los teclados son USB pero para batería si va por MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo