Cambio de Mesa de mezclas

Solucionado
Attica
#1 por Attica el 19/10/2022
Buenas queridos, os hago un pequeño resumen y luego la consulta:

Empecé con 2 platos acoustic control y una mesa Akiyama, todo barato y de muy mala calidad, pasado el tiempo, cuando ya controlaba un poco decidí dar un pequeño salto, platos reloop 7000 mk2, activos JBL mk2 y mesa behringer dj900usb, todo perfecto menos la mesa, la cague!

Ahora necesito cambiar la mesa, quiero algo bueno de verdad, no quiero cagarla otra vez, no soy profesional, ni hago bolos, pinchar en casa o para amigos en fiestas privadas en casas.

Necesito:
2 canales (si se puede 3)
Corte de frecuencias EQ total
Sonido profesional
Efectos básicos, incluso con filtro me apaño
Salida USB para grabar.

En mente... Ecler, allen, Vestax
Presupuesto de 400-500€
Dudas... Ecler 2.0, xone 23 Nuevas? O segunda mano evo3-4-5, vestax 275-280?

Gracias por adelantado.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Attica)
berni20
#31 por berni20 el 20/10/2022
#29
Si mezclas vinilos analógicos y con el presuesto que tienes queriendo algo nuevo tu opción es Ecler Nuo 2.0, no mires mas. Y tampoco iría a una tienda a asesorarme porque te van a querer vender lo que a ellos les interese más que lo que tú necesites....esa es mi recomendación.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 19/10/2022
Sin lugar a dudas para lo que necesitas y calidad precio: PIONEER DJ DJM-250 MK2
Te recomendaria la nuo 2.0 pero no tiene el 50% de lo que buscas en una mesa.
Con la djm,la compras nueva,tienes filtros fx,buen sonido y usb y por 400e
Subir
Attica
#3 por Attica el 19/10/2022
#2
Gracias scar, el tema es que no he nombrado pioneer porque hay un par de personas que me han dicho que a nivel de calidad y volumen de sonido, ponga por delante ecler, Allen o incluso vestax, insisto en este punto, porque esta compra quiero que sea para mucho tiempo, me joderi... Mucho comprar y volver a arrepentirme a los meses de uso, quiero estar 100% seguro, además lo más probable sea que la compra sea nueva, a no ser que encuentre algo de segunda zarpa en condiciones, voy a tener en cuenta tu observación, gracias de nuevo
Subir
berni20
#4 por berni20 el 19/10/2022
#2
Pues no sé si la habrás probado pero yo la compré y la descambié a la semana....mal sonido, mala ecu y no tiene fx. La cambié en la misma tienda y al mismo precio por una Reloop rmx 33 y me pareció mejor y más completa salvo que no tiene tarjeta de sonido (que no sé si la necesita)....pero de sonido al menos tan bueno como esa djm, de ecu mejor porque puedes seleccionar entre isolator y classic (me parece que hasta -26db), curva de faders seleccionable (la djm no), filtro como la djm y además algunos efectos aunque no son muy allá....
Tampoco la Reloop sería la primera que recomendaría pero si viene de akiyama y behringer va a notar un cambio a mejor.
Antes recomendaría una nuo, aunque no tiene filtro y su sistema de envío/retorno de efectos es malo (y por lo que me he estado informando no sólo con los módulos de pioneer).
También una xone pero no una 23 o 43, antes una 22 o 42.
Vestax pmc 280 parece que le cuadraría pero por lo visto no es muy duradera en componentes y teniendola que pillar de segunda mano quiza sea una opción arriesgada....
Subir
berni20
#5 por berni20 el 19/10/2022
#3
Si tu preferencia es nueva siento comunicarte que por 400-500 no pillas nada ahora mismo....fijate que la unica opción que veo entonces es la reloop.
Que ojo que la tuve casi dos años y me dejó buen sabor de boca...pero si pinchas con vinilos analógicos ahí ya tengo mas dudas.
Quiza una nuo 5 bien cuidada sería mi primera opción, más que nada si buscas que tenga efectos. Si con un filtro te apañas creo que miraría una xone 42.
Subir
Attica
#6 por Attica el 19/10/2022
#4
Puedo descartar pioneer.... Ya no es un comentario, es una experiencia la de Bernie en este caso.... Reloop.... Creo que tiene buenas mesas, pero algo parecido a lo de pioneer me han comentado... No es la calidad y volumen que ecler, Allen o vestax... El problema de vestax es lo que tu dices Bernie, mesas antiguas, lo que conlleva el difícil mantenimiento y encontrar marrones...
Subir
berni20
#7 por berni20 el 19/10/2022
#5
Y se me ha pasado incluir Denon, por ejemplo la 1500-1600 las puedes encontrar con tu presupuesto y tienen muy buenas criticas...de hecho tengo una denon de dos canales y suena prácticamente tan bien como la ecler (tengo la nuo 3.0).
Subir
Attica
#8 por Attica el 19/10/2022
#7
Ostias!!! Denom... Y dices que calidad y volumen parecido a ecler? Mmm... No había caído en las denom, que tengo nuevo como mucho de 550€ en denom?
Subir
berni20
#9 por berni20 el 19/10/2022
#8
Nuevo nada, ni denon ni ninguna de las otras que he mencionado salvo reloop o nuo 2.0.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 19/10/2022
Vamos a ver... es el clasico tema de preguntar por una mesa,querer el todo en uno y pagar 400-500e hoy dia? eso ya no existe señores... y de 2@mano... tampoco... la opcion buena,nueva seria la 250mk2,y si,lleva efecto (filtro) y lleva lo que buscas... de las marcas que mencionas,xone,olvidate... algo decente px5 (por que quieres usb,efectos y varios canales...) y no baja de 1000e... xone43 olvidate... ecler,lo que puse mas arriba y lo de comprar reloop... NI CON EL DINERO DE OTRO... y siempre estamos hablando nivel home,no vas a necesitar mucho mas,y la 250mk2 no es mala opcion y la estrenas tu... siempre teniendo en cuenta,la mesa que es y lo que estas pagando por ella... si por mi fuera te recomendaria la 96/nexus2.... no te j....
Subir
Attica
#11 por Attica el 19/10/2022
#10
Si me recomendaras la nexus o rodec o una mesa de 1000€ para pinchar en casa, apaga y vámonos, claro que es el tema de siempre, estamos hartos de ver hilos como este, pero más que buscar comentarios de si esta es mejor o peor, lo que buscó es experiencias reales, comentario como el de Berni sobre su experiencia con el pionner es algo que aporta, siempre cabe la duda de si tuvo la mala suerte de pillar una mesa mal de fabrica.... Tampoco creo que 500€ sea una cantidad humilde para comprar algo de cierta calidad, de hecho una nuo 2.0 nueva me parece una gran compra, la pionner cubre más todo... Si, pero con experiencias como la del compañero, te hacen dar un paso atrás, apreciando mucho tu opinión sobre la pionner amigo.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 19/10/2022
scar_boss escribió:
la opcion buena,nueva seria la 250mk2

Coincido. Por ese dinero es una mesa decente y Pioneer en mesas es muy fiable en todas las gamas. Lo de que sólo tiene isolator en la EQ, me parece que es una cuestión personal, pero yo personalmente lo prefiero a una EQ tipo shelving.
scar_boss escribió:
lo de comprar reloop... NI CON EL DINERO DE OTRO

Pues sí, pudiendo comprar una Pioneer, Reloop para mi quedaría fuera de la ecuación. A pesar de unas pocas funciones adicionales de la Reloop, cualquier Pioneer actual supera a cualquier Reloop en fiabilidad y en sonido, y el interfaz de audio integrado la convierte en un producto más versátil.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 19/10/2022
Attica escribió:
, lo que buscó es experiencias reale

Creo que han pasado por mi estudio todas las Pioneer que hay actualmente en el mercado, y no estoy seguro, pero diría que de Reloop casi todas. Pioneer está por encima, te lo aseguro.
Subir
Attica
#14 por Attica el 19/10/2022
#13
Bien, entonces tu experiencia con pionner es buena y concretamente la 250 te ha salido bien.. Perfecto, esta claro que de mesa Digital es lo mejor que veo por el precio que puedo gastar.... Tiene todo integrado, cosa que la nuo o la xone no me dan... Reloop descartado.... Así que poca cosa más me va quedando, lo que no quiero es cagarla, entenderme, si me voy a comprar algo nuevo es para quedarme con ello muuucho y si decido cambiar en el futuro sea por algo mejor... No porque no este contento, como es el caso actual, porque para eso me compro algo de segunda mano por 250€ que seguro será mejor que la behringer aburrida y mala que tengo...
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 19/10/2022
#14 De todos modos estoy releyendo tu post y hay un detalle que me hace saltar una alarma:
Attica escribió:
quiero algo bueno de verdad

Attica escribió:
Sonido profesional

"Bueno de verdad" y "sonido profesional" es algo con muchas interpretaciones, y aunque la DJM-250MK2 es lo mejor que puedes comprar con el dinero que comentas y que más se acerque a las otras características que comentas, debes tener claro para no llevarte una decepción que lo bueno de verdad y donde hay una diferencia con el sonido notable, está 1000 pavos más arriba aproximadamente. El sonido de Pioneeer en una 250mk2, una 450 o una 750mk2 está muy bien, pero las gamas profesionales tanto de Pioneer como de cualquier otra marca seria, tienen un notable cambio de sonido cuando te vas por encima de los 1.500€ (más o menos, por poner una barrera más o menos clara), es decir, no esperes que una Pioneer de 2 canales sea como una de 4 pero con menos cosas. Y me sabe mal decir esto porque no sé si te estoy liando más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo