Cambio de Mesa de mezclas

Solucionado
Solución elegida por el creador del hilo (Attica)
berni20
#31 por berni20 el 20/10/2022
#29
Si mezclas vinilos analógicos y con el presuesto que tienes queriendo algo nuevo tu opción es Ecler Nuo 2.0, no mires mas. Y tampoco iría a una tienda a asesorarme porque te van a querer vender lo que a ellos les interese más que lo que tú necesites....esa es mi recomendación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wise_808
#32 por Wise_808 el 20/10/2022
#29 yo te diría entonces que compres una Ecler Nuo 2.0 que para casa sobra y es analógica para vinilo.

Pioneer el problema es que no vas a encontrar stock nuevo.

Yo tuve la 450mk2 y te puedo hablar bien de ella. Luego tuve la 750 y se notaba más potencia. Pero de sonido muy similar a la 450.

Las Pioneer son las únicas que tiene USB para poder grabar con DJMrec en tu iPhone.

Y la 450mk2 tiene bastantes FX.

Para mi la única pega de la 450 es que no podías quitar las frecuencias en los Fx como si podías en la 750 y por ejemplo el echo no me gustaba mucho si no aplicaba a tea el filtro porque sonaban demasiado los graves.

Pero esta 450 ya está por encima de 500 euros.

Yo la utilice con DVS... Pero si tú vas a usar vinilo pues... Quizá Ecler 2.0 o Xone 23.

Saludos
Subir
Attica
#33 por Attica el 20/10/2022
Gracias compis, definitivamente voy a elegir analógico, ecler, xone o vestax. El miedo de coger de segunda mano es el que supongo todos tenemos, mantenimiento, mal Estado, sorpresas... Etc... Y gastar menos puede terminar saliendo caro y tener otra decepción.... Y como mi presupuesto no esta mal, creo que puedo permitir el lujo de coger nuevo, 500€ esta bien, y me Quito de sorpresas, ahora me toca elegir cual.... Ecler o Allen 🤔
Subir
caracarton95
#34 por caracarton95 el 20/10/2022
Sinceramente sin pensarmelo mucho y mas si estas con vinilos, como dicen ya algunos por aqui, a&h xone o ecler nuo. Yo no me compraria nada de 2a mano teniendo esas dos alternativas que son mas que decentes para lo que tu andas buscando con tu presupuesto.
Subir
Wise_808
#35 por Wise_808 el 20/10/2022
#33 iría a probar a las tiendas ambas

Ecler no tiene FX ni filtro ni nada por lo que si quieres por lo menos tener un filtro pues me iría aa Xone.

Pero Ecler si puedes incluir un módulo de FX y además tiene el corte de frecuencias para los FX...

Ahora no todos los módulos de FX valen para Ecler pero creo que un pedal o el multiefectos Zoom si...
Subir
Deck4
#36 por Deck4 el 20/10/2022
#33 Yo me dejaría de segunda mano y compraría o la Xone 23 o la Nuo 2.0… Yo he sido usuario de Nuo y te va a gustar bastante el sonido… de hecho cogería antes la Nuo y más adelante si ahora no puedes el módulo de efectos.
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 20/10/2022
- que se pinche con vinilo no tiene nada que ver con que la mesa sea analógica o digital. También hay digitales muy buenas y analógicas muy malas…
- si no te gustan los problemas y visitar el servicio técnico más de lo habitual descartaría cualquier allen… si no me crees acércate a alguna tienda que tenga alguna en exposición y compara el tacto de los faders con una pioneer por ejemplo… y de paso acerca la mano a la fuente de alimentación ya verás que calentitas se ponen (esto sobre todo en las grandes).
- la ecler que proponen no es mala mesa, pero es más simple que un botijo, eso no es bueno ni malo, pero piénsate si vas a necesitar algo más o con eso te es suficiente.
- en el tema de los envíos de efectos es completamente falso que en unas mesas funcione mejor y en otras peor… solo hay que tener en cuenta si la mesa está diseñada para usar efectos por envío o por inserto y en consecuencia elegir el multiefectos/pedal/lo que sea acorde a la mesa.
Subir
Attica
#38 por Attica el 21/10/2022
#34 #35 #36 #37
Gracias señores, el sábado me la voy a comprar.... Será ecler nuo 2.0 o Allen no hay más.... Aun queda mañana para seguir escuchando opiniones y experiencias... El caso es que ya son varias voces diciendo que cuidado con Allen... En principio no he oído nada negativo de ecler.... Así que por el momento ecler va por delante, daré una oportunidad a la Allen y las probare.
Subir
1
Øliveira
#39 por Øliveira el 21/10/2022
Y una Ecler Warm2??? Son ya 600 pero a mi me parece una opción a tener en cuenta, sobre todo para vinilos.
Subir
berni20
#40 por berni20 el 21/10/2022
#39
Una rotary hay que tener claro lo que es y si se quiere pinchar así....no estan hechas para todos los públicos.
Tampoco le he recomendado por ejemplo la omnitronic trm porque doy por hecho que no busca una rotary, porque en cuanto presupuesto, calidad y sonido esta a la par de la nuo o la xone 23 o incluso por encima.
Subir
Alexmx03
#41 por Alexmx03 el 21/10/2022
#39
Rotary… no se yo, a mi por ejemplo no me gustan, no es algo para todos los públicos, o lo tienes muy muy claro o ya tienes otra mesa. También es cierto que hace años que el vinilo me aburre como una cosa mala y solo los uso cuando hay que tirar de postureo, como ves cada uno tenemos unas preferencias…
Subir
Attica
#42 por Attica el 21/10/2022
#39
El máximo son 500€, si sigo subiendo lo siguiente será 700€ etc... Y es para casa, disfrute personal y no me sobra la pasta, gracias por la observación, pero me voy a ceñir a lo que hemos hablado, nuo 2.0 o Allen nuevas, porque la idea de segunda mano vestax aunque son buenas y me gastaría la mitad, siempre me queda el quebradero de cabeza de que me salga mal sin servicio técnico, sin garantía, tener que tocarla, cambiar componentes, etc..
Subir
Homerbailon
#43 por Homerbailon el 21/10/2022
Alexmx03 escribió:
- en el tema de los envíos de efectos es completamente falso que en unas mesas funcione mejor y en otras peor… solo hay que tener en cuenta si la mesa está diseñada para usar efectos por envío o por inserto y en consecuencia elegir el multiefectos/pedal/lo que sea acorde a la mesa.


Algo que me he cansado de repetir aquí y que los manuales lo explican muy bien.

La importancia de conocer tu equipo o lo que vas a comprar.

Respecto a las mesas qué proponen no puedo opinar ya que no las he probado, pero si te puedo decir que las pruebes antes si es posible porque cada uno te dará su opinión personal y por lo que has visto, no coinciden.
Subir
Attica
#44 por Attica el 21/10/2022
#43
Si, esta claro que lo que para uno es cómodo para otro es incómodo, eso ya es los gustos y manías personales.... Pero la idea general según las experiencias, lo leído y lo que necesitaría basándonos en mis preferencias y mi necesidad, creo que esta bastante claro, eso es lo importante, cribado y tener más o menos una idea clara, que es lo que yo buscaba aquí, despejar las dudas y cerrar el abanico de elecciones para que me sea más fácil elegir, yo creo que lo hemos conseguido.
Subir
Homerbailon
#45 por Homerbailon el 21/10/2022
Attica escribió:
porque la idea de segunda mano vestax aunque son buenas y me gastaría la mitad


De vestax haces bien en descartarlas, y me encantan y poseo algunas. Por debajo de 500 solo recomendaría la misma que Scar, la pcv275, el resto están muy por debajo. Te tienes que ir a más dinero si quisieras algo de calidad en vestax.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo