Cambio de micro o de tarjeta

kaslampard
#1 por kaslampard el 30/06/2009
Hola, os cuento mi situación actual. Ahora mismo dispongo para las grabaciones de una tarjeta de sonido TASCAM US 122L, es de principiante y los conversores A/D supongo que seran bastante reguleros, el micro que uso para las grabaciones es el AKG C3000B, no es mal micro aunque se que no es nada del otro mundo, y un previo que es el GOLD MIKE 9844 (muy usado por estos lares).

El asunto es que creo que no le estoy sacando todo el rendimiento que puedo al previo, probablemente por los otros dos componentes utilizados que son de menor gama. Mi pregunta es, ya que necesito una tarjeta con varias entradas para poder grabar bateras, con que pensais vosotros que obtendré mejor sonido final, cambiando la tarjeta de sonido o cambiando el micro.

Yo no soy ningun entendido pero pienso que hasta que no cambie la tarjeta, por muy bueno que sea lo demas, al ser los conversores A/D de aquellas maneras no mejorare demasiado. ¿¿Me equivoco??

Por terminar en cuanto a tarjetas, con mucho esfuerzo y tirando la casa por la ventana, he pensado en la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 :
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm?sid=baec9e3a69d3c6d60632f78f476ec689,
y en cuanto a micros (para voces) he oído muy recomendados el SE ELECTRONICS 2200A
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

Decidme que pensais un poquillo de todo esto que comento, si realmente sin cambiar la tarjeta no mejorare mucho o por el contrario si, que merece más la pena cambiar de las dos cosas, otros modelos tanto de tarjeta como de micro...etc

Un Saludo y gracias al que se haya leído esta parrafada :D !
Subir
ESGAMORA
#2 por ESGAMORA el 30/06/2009
Me uno al hilo ya que estoy casi en la misma situacion , necesito una interfaz que tenga uno buenos conversores ya que creo que es la base para entrar sonido decente y con calidad suficiente para poder trabajar. Animaros a responder , ya somos dos con la misma duda.Gracias de antemano a todos!
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 30/06/2009
edito, me he equivocado, lo siento
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 30/06/2009
Alexmx03 escribió:
edito, me he equivocado, lo siento

no lo entiendo.. a que se debe el cambio del titulo del hilo??? mejor por MP por favor para no desviarlo.
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 02/07/2009
nadie?? :? :?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/07/2009
La Tascam no está nada mal, pero si quieres y puedes la Focusrite que comentas mejor.
Subir
kaslampard
#7 por kaslampard el 02/07/2009
tonces como crees que mejoraría mas el sonido, cambiando la tarjeta o el micro??? gracias x tu respuesta!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/07/2009
Es que no sé que resultados obtienes, si son tan malos cómo para que te plantees cambiarlos. Ni la tarjeta ni el micro son "la creme de la creme" pero no van nada mal. En todo caso pruebalos en otros equipos a ver cual te urge más cambiar, si el micro, la tarjeta o ambos.
Subir
yatu2k
#9 por yatu2k el 02/07/2009
esa focusrite es muy buena , los preamps son lindos , la tarjeta tambien si no es qe estoy con pro tools mi eleccion huviese sido esa tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo