Cambio de monitores a una gama superior

kaslampard
#1 por kaslampard el 28/07/2010
Hola, tras casi dos años con los monitores ESI NEAR 06 que creo que me han dado muy buenos resultados para mis primeros teabajos. He decidido cambiar de monitores a unos de gama superior para afrontar los siguientes proyectos que tengo en mente.
Desconozco modelos y marcas, pero por ahora me han recomendado los Adam A7 y tras buscar en el foro tambien he leido muy bien de ellos. Alguien los ha probado??

Haber si me podeis aconsejar de otros modelos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaslampard
#2 por kaslampard el 30/07/2010
nadie por alli que sepa de algun otro modelo??
Subir
7 MONOS
#3 por 7 MONOS el 30/07/2010
Por unos 2500 te pillas una pareja de JBL 6328p y un control room kit....Lo siguiente que le haga sombra son unos krk de 3000 el par.Estan a buen precio ahora porque quieren expandir la serie.....Miralos....Yo tambien estaba para unos tipo adam 8 y al final decidi dar el salto.


Specifications:
System:
Frequency Response (+1, -1.5 dB): 50 Hz - 20 kHz
Enclosure Resonance Frequency: 38 Hz
Low Frequency Extension: User controls set to default
-3 dB: 46 Hz
-10 dB: 36 Hz
Low-High Frequency Crossover: 1.7 kHz 6th-order acoustic Linkwitz-Riley
Distortion, 96 dB SPL, 1 m:
Mid-High Frequency (120 Hz - 20 kHz):
2nd Harmonic:
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 30/07/2010
uff gracias, pero creo que se me van bastatne de presupuesto 2500 pavos, busco algun otro modelo que compita con los adam a7 en ese rango de precios, estos son mas del doble y se me va bastante!
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 31/07/2010
Los Adam A7 que comentas son excelentes aunque también no perdería de vista a los Focal CMS 50
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 01/08/2010
A mi me gustan más los Dynaudio BM5A que los adam A7.

Saludos
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 01/08/2010
kaslampard escribió:
He decidido cambiar de monitores a unos de gama superior para afrontar los siguientes proyectos que tengo en mente.
!


¿que tipo de musica haces, que tamaño tiene tu habitación y donde piensas poner los monitores?
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 01/08/2010
Hola! Tipo de musica, principalmente me dedico a grabar y mezclar grupos, asi que he grabado desde ska, clasica, metal, rap.... y no me cierro a ningun otro estilo asi que de todo variado!

Son para una habitacion normal de mi casa, unos 10 metros cuadrados. Subo una foto de como los tengo colocados por si ayuda!

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01082010346.jpg
Subir
Ambli
#9 por Ambli el 01/08/2010
eduardoc escribió:
A mi me gustan más los Dynaudio BM5A que los adam A7.

+1
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 01/08/2010
kaslampard escribió:

Son para una habitacion normal de mi casa, unos 10 metros cuadrados. Subo una foto de como los tengo colocados por si ayuda!


me temo que no te va funcionar ningún monitor tan pegados al pared. deberías en pensar en paneles acústicos y trampas de graves antes de invertir en otros monitores.
un saludo
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 02/08/2010
Los tengo con paneles acusticos detras xo aun no estan colocados porque acabo de cambiar de cuarto todo el chiringuito. En cuanto a la se paracion siempre se puede mover la mesa mas adelante!

Habra que tener en cuenta los dynaudio que comentais haber si les puedo echar un ojo en alguna tienda!
Un saludo y gracias! (se admiten mas sugerencias :D )
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/08/2010
Mi sugerencia es que si consigues buenos resultados con los Esi... ¿ para qué cambiar ?.

SPORT tenía o tiene unos Edirol de pena pero le salían unas mezclas muy decentes. A mi entender, mejores que ahora.
Subir
kaslampard
#13 por kaslampard el 02/08/2010
Pues facil, porque quiero intentar conseguir mejores resultados :wink: y creo que un cambio de monitores puede ayudarme bastante!
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 02/08/2010
kaslampard escribió:
Pues facil, porque quiero intentar conseguir mejores resultados :wink: y creo que un cambio de monitores puede ayudarme bastante!


sin duda así es. unos buenos monitores pueden marcar la diferencia, pero los monitores hay que escucharlos antes de comprar. como dijo toniterrassa tengo unos edirol y además unos krk vxt y siempre me ha costado hacer mezclas decentes por el ruido que tengo en mi piso superando a veces los 85db. en mi caso compre lo que compre no me va ayudar mucho así que al fina he optado por otra salida y en vez de pensar en mejores monitores he comprado unos cascos cerrados de estudio.
los cascos no vienen a sustituir a los monitores. acabo de hacer mi primera mezcla combinando los cascos, monitores y creo que los resultados son mejores de los que he obtenido antes usando solo los monitores.
dejo el link por si tienes curiosidad en escucharlo.Noise of Sport 128k :arrow: http://soundcloud.com/sport-3
hay mucho donde elegir. por ejemplo toniterrassa tiene unos genelec los cuales he podido escucharlos y siempre he pensado que son mejores(sonido mas plano) que mis krk sin embargo hay usuarios de esta marca que dicen que el oído se cansa con ellos si trabajas durante horas. es algo que no pasa con los krk y puedes tirar todo el día sin ninguna fatiga auditiva(con volumen moderado).
unos monitores que me han llamado la atención son los nuevos ADAM A8X. me gustaría saber como suenan estos monitores. Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 02/08/2010
Alguien escribió:

dejo el link por si tienes curiosidad en escucharlo.Noise of Sport 128k

Lo he escuchado y en general suena bien ese tema, pero el bajo está... bajo y los hi-hat casi desaparecidos, mientras bombo y sobretodo caja están más presentes de lo deseable.
En mi escucha y opinión si se puede dar aunque el hilo no vaya de eso, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo