¿Cambio de piezas de PC?

acbdo6
#1 por acbdo6 el 14/12/2017
Muy buenas compañeros! Resulta que me voy a poner a estudiar música y piano. Mi sueño sería poder ser productor musical, concretamente bandas sonoras (en principio no ligado a contenido audiovisual, simplemente crear música) y música electrónica. Sé que aunque tenga 25 años y sea algo mayor para empezar, mejor tarde que nunca no? jajaja :). Como sé que es una pasión y le dedicaré tiempo, invertiré dinero en algún DAW, kontakt y buenas librerías. Pero eso seguramente lo miraré en los muchos hilos que hay en este foro. El caso es que abro este hilo para saber qué piezas de mi PC me recomendaríais cambiar para que no tuviera problemas en trabajar en un futuro. Os pongo los componentes de mi ordenador:

Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Gigabyte GA-B150M-D3H
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Cooler Master Hyper 212 EVO
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Toshiba thnsnj128gcsu SSD 128GB
KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
Zalman Z11 Neo USB 3.0
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular

En cuanto a sonido tengo:

Altavoces Dalí Zensor 1
Tarjeta de sonido externa Cambridge Audio DacMagic Plus
Amplificador Cambridge Audio Topaz AM10
Piano digital Roland FP 30

Había pensado en meterle un SSD de 500gb -1TB exclusivamente para el DAW, Kontakt y las librerías de momento (si veo que necesito comprar más librerías pensaré más adelante en una placa para hacer RAID), 32 gb de RAM (no sé de qué marca y a qué velocidades serían las óptimas) e igual meterle también un i7 8700 (no sé si sería necesario cambiar de procesador y tampoco sé si es compatible con mi placa, pero me parece que sí)

Bueno necesito vuestros consejos a ver qué pensáis! Si creéis que a nivel de hardware necesitaré algo más (no hablando del ordenador), seré todo oídos. Gracias de antemano a todos! ;)

PD: y si me dais ya consejos para empezar en este mundillo, os lo agradecería en el alma. Muchísimas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/12/2017
acbdo6 escribió:
Tarjeta de sonido externa Cambridge Audio DacMagic Plus

Si es externa no es una tarjeta, es más creo que es un Dac sin más.
Amo la hi fi, creo que soy de los pocos aquí.
El problema que vas a tener es que para funcionar con verdadera soltura con un sequenciador de audio necesitas un dispositivo cuyos controladores soporten el standard Asio.
Lo puedes utilizar como dispositivo de escucha paea disfrute; pero vas a necesitar algo con Asio.
Las cajas estupendas, pero pobres de graves, empieza con eso y más adelante te pillas las III.
Como dispositivo de audio pilla una Rme pci de 32 bit de segunda mano en el mercadonic si te quedan o hay en tu placa alguna ranura libre de 32 bit, si no ya vemos.
Si vas a manejar librerías e instrumentos virtuales, mínimo 16 gb de ram.
Los Ssd donde más se notan es en el ddusco de sistema, también se mejora en los discos de librerías.
Subir
1
acbdo6
#3 por acbdo6 el 14/12/2017
Mc Agüen (vasco) escribió:
Si es externa no es una tarjeta, es más creo que es un Dac sin más.
Amo la hi fi, creo que soy de los pocos aquí.
El problema que vas a tener es que para funcionar con verdadera soltura con un sequenciador de audio necesitas un dispositivo cuyos controladores soporten el standard Asio.
Lo puedes utilizar como dispositivo de escucha paea disfrute; pero vas a necesitar algo con Asio.
Las cajas estupendas, pero pobres de graves, empieza con eso y más adelante te pillas las III.
Como dispositivo de audio pilla una Rme pci de 32 bit de segunda mano en el mercadonic si te quedan o hay en tu placa alguna ranura libre de 32 bit, si no ya vemos.
Si vas a manejar librerías e instrumentos virtuales, mínimo 16 gb de ram.
Los Ssd donde más se notan es en el ddusco de sistema, también se mejora en los discos de librerías.


Igual te comento cosas y no son verdad, ya que no tengo mucha idea del tema (lo digo desde la suma ignorancia y humildad). Así que corrígeme si me equivoco ;). En efecto, quise decir un DAC. Pero en cuanto a los drivers ASIO los tengo instalados y funcionan perfectamente con el DAC que tengo. Las librerías que tengo miradas son bastantes pesadas, así que seguramente compre 32gb de RAM, lo que no sé es marca y frecuencias me podríais recomendar. En cuanto a DAW, seguramente me pille FL Studio (por lo intuitivo que lo veo) o Cubase, aunque si me recomiendas alguno para Windows mejores que esos soy todo ojos ;). En cuanto a los altavoces es posible que le falten un pelín en graves, pero eso se podría arreglar comprando un subwoofer no? O sería mejor comprar directamente los Zensor 3? Respecto al procesador, cambiarías ese i5 6600 por un i7 8700 o no sería necesario? Algo más respecto a hardware que me pudiera faltar para producir? Muchísimas gracias por aportar sabiduría y por tu tiempo compañero.

Un saludo :)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/12/2017
De momento chino tienes.
¿Controladores asio de cambridge Audio?, mira que me extraña..., ¿no será un Asio4all?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 14/12/2017
Mc Agüen (vasco) escribió:
¿Controladores asio de cambridge Audio?, mira que me extraña...,
Que no te extrañe, haberlos haylos... y es algo a tener en cuenta para según qué configuraciones, ya que fabrican DACs bastante dignos.

https://techsupport.cambridgeaudio.com/hc/en-us/categories/200118702-USB-Audio
Subir
obione mod
#6 por obione el 14/12/2017
De RAM para librerías vas justo pero, si el micro te llega igual con otros 8GB vas bien. Prueba un poco el sistema que tienes a ver si apaña y ojo con meter más memoria, si te quedas corto de micro la DDR3 no te servirá.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 14/12/2017
acbdo6 escribió:
para empezar
Para empezar tienes de sobra, porque....
acbdo6 escribió:
para que no tuviera problemas en trabajar en un futuro
... ya llegará el futuro, y lo que cambies ahora en el futuro será viejo. Espera a que te haga falta.
Subir
obione mod
#8 por obione el 14/12/2017
+1 a powell, prueba a ver si tira.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/12/2017
Plodustol Pegalups escribió:
Que no te extrañe, haberlos haylos...

Pues me ha extrañado, y mira que de esta marca o de Cyrus me espero cosas buenas, no es habitual, habrá que ver qué calidad tienen para lo nuestro; pero ya tiene mucho ganado, y en el momento en que está (inicial) de sobra, y más para escuchar y arreglar piezas orquestales o con librerías en las que me parece que no entran planes de andar grabando instrumentos reales. Otra cosa menos a comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo